• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre palabras mal dichas..

Hasta puedo tolerar a la gente que habla mal, pero no soporto a los sacoweas que tienen mala ortografía y pasan escribiendo mensajes de mierda en las redes sociales.
O a los aspiracionales que en conversaciones triviales, te hablan con palabras en ingles! peor si las pronuncian mal.
 
En el foro he cada weá :lol2
  • Si viene cierto
  • El descueveS
  • Confundir "o sea" con ósea.
  • Adop (ad hoc)
  • Más que mal
  • Sobretodo
  • Tema aparte, toda la fauna de jeunesse. Fredy "vianesa" Cortés :lol2:
Sobre el lenguaje hablado, tengo un colega de familia cuica y con grado académico de doctor que siempre ha dicho "haiga". Independiente del contexto y con quien esté conversando: haiga :lol2:
Cuando nos conocimos me generó incomodidad que repitiera mal esa palabra, pero con el tiempo lo pasé por alto. Finalmente, la principal función del lenguaje es comunicar, y en ese sentido no afecta mucho el entendimiento entre dos o más partes. Más que la mala pronunciación de alguna palabra, me genera escozor la utilización errada de una palabra, sobre todo por el impacto que tiene en el lenguaje escrito.
Igual considero de mal gusto corregir pronunciación en público. Eso queda para la educación que los padres le entregan a sus hijos.

PD: Recomendación para los antronecos que ingresan o cursan una carrera universitaria, NO usen latinismos. Esa weá si es que es cuma en el ámbito académico. Puede haber excepciones contextuales, pero son contadas con los dedos de la mano de Oscarito.
 
Última edición:
la weá que siempre les he corregido a los sacoweas es la famosa "pachorra"
significa exactamente lo contrario para lo que la usan los culiaos
Post automatically merged:

ahhhh...y como dijo la india izkia

hay varios del foro que ni siquiera la han "ponido"
 
"Erí" :ohno:

Esa mierda no la soporto en ningún lado cuando la pasan diciendo como muletilla, sobretodo de los CSM que salen en la tele! weones cuicos que pueden hablar bien, pero tratan de dárselas de choros, puede pasar una persona que no tuvo mucha educación, pero hablar mal para parecer cool a la moda, esa wea es imperdonable.

"Erí la raja" :nonono:

"Erí seca amiga" :nonono:
 
Última edición:
Que soy pesao
Peliar cuando es pelear

Al final me da lo mismo como se expresen o digan algunas palabras, mientras se entienda el mensaje y sea acorde al contexto de lo que se habla me basta, a veces gente no tiene mayor educación, su entorno es asi o no les interesa mejorar asi que no me voy a andar complicando mientras sea comprensible, lo importante es que se pueda comunicar y ser utiles con lo que necesito xD
 
si creciste en un barrio humilde, jugaste a la pelota en canchas de tierra y tus amigos eran hijos del viejo de la vulca, mecánico, obrero, casero de la feria, etc. entonces estás cagado porque tarde o temprano te va a salir su palabra mal dicha jjajaja... a mi me pasa, y tal vez ni me doy cuenta, pero lo veo a diario en mi pega, donde hay mucho weon hasta con postgrado que se le escapa su pildorita derepente... mi ex jefe, es doctor en ciencias de la ingeniería, un viejo brillante, y cuando hacíamos experimentos en laboratorio siempre salía con su wea de: súbela pa arriba, bájala pa abajo, nadien :lol3:.... después de batallar toda la tarde con reactores, cálculos diferenciales, dosificaciones de reactivos, etc. salíamos a tomar sus chelas y el viejo me contaba que cuando joven tenía que ayudarle a su viejo camionero a atar bien la carga para repartirla en el campo....

En definitiva, no lo veo como algo terrible ni de que avergonzarse, quizás en su introspección tomarlo con orgullo de que vienes de abajo y que día a día intentas "subir para arriba" y más allá.
 
hacete, ponete, , peliar

pero lo único que siempre corrijo , no importa quien lo diga, son los "hubieron"
 
Última edición:
Mmmm naaa no corrijo esas cosas, a los pacientes por ejemplo esos qliaos todos me dicen "tengo tiroides", al final da lo mismo, tengo hasta colegas que hablan como el pico, de hecho el otro día una wna me pregunto que era "ostracismo" y cuando le dije quedo sorprendida, estamos hablando de weones con más de 10 años de educación universitaria, leer no es parte de la cultura del país, así que no espero que la gente escriba o hable bien.

Dicho lo anterior, igual hay viejos que hablan como el pico, pero son parte de otra generación mi vieja por ejemplo a las biopsias les dice biopsidas no sé porque, pero nunca tan mierda de corregirle una wea así, considerando que me enseño a vivir.
 
En general me importa un pico cómo hablen o escriban los demás. Yo me preocupo de enseñarle a mi enano a expresarse decentemente, no como un tuja qlio de :monomeon: portalflaite











:camera:
 
Volver
Arriba