• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre palabras mal dichas..

Me duele el celebro
Post automatically merged:

No queda de otra
 
-Todes
-Las y los
-El tráfico está detenido... tránsito wn.. TRANSITO!
-Estuatua
-Articular
-Rucio
 
la weá que siempre les he corregido a los sacoweas es la famosa "pachorra"
significa exactamente lo contrario para lo que la usan los culiaos
Post automatically merged:

ahhhh...y como dijo la india izkia

hay varios del foro que ni siquiera la han "ponido"
Lo del mal uso de pachorra según mi personal Teória viene de las viejas copas libertadores cuando los equipos rioplatenses venían a practicar el anti fútbol a hacer tiempo y demorarse 5 minutos en ir e sacar un lateral o una eternidad en tirar un córner ahí los relatores que tenían cierto manejo del idioma(hasta Patricio bañados relataba ) decían ! Con que pachorra va ese uruguayo a sacar es lateral! Ahí los lalos que nunca se caracterizaron por la riqueza de su vocabulario pensaban que con pachorra se referían a la personalidad exuberante de los rioplatenses.

Otra palabra mal usada es asertivo que ademas la escriben como acertivo onda que a muchos le gustaba lo acertivo de bonvallet porque siempre le acertaba

otro error común es dar vuelta el significado de parcial e imparcial ,aquí mismo en el foro no falta el que putea la imparcialidad de Chv, la red y cnn
me cago de la risa
 
gases del orificio :lol2:

los jurgolistas son fuente infinita de alegria y carcajada en estos temas, aunque la verdad he escuchado aberraciones en todos los niveles sociales, y si, yo tambien decia (y seguramente digo) algunas palabras mal dichas, pero he agradecido a quienes me han corregido para no seguir mas con ese hablamiento


si me importa? solo si es alguien muy cercano, el resto, me da exactamente lo mismo
 
Qué opinan de la gente que aún en estos tiempos sigue usando mal las palabras por ejemplo: Tenimo, ganate acá, dentrar para dentro, endenante, nadien, toballa etc..

No hablo del lenguaje coloquial propio del chileno gris, si no a palabras literalmente mal dichas en conversaciones serias.

Me acuerdo de una tía que corregía a cada rato a sus papás (campesinos) por decir algunas palabra mal dicha. Ella decía que no por ser campesinos van a tener que hablar mal. Al final terminaban corrigiendo sus errores. :sisi3:

Les da lo mismo, asco, cada uno habla como quiere, los corrigen en caso de ser alguien cercano?



:orejon:


Ciertamente uno se mofa de las personas que hablan así....pero prefiero eso a que empiecen a usar el lexico de los venemierda como "panas".
 
lo mismo que le digo a todos los suiticos culiaos que nunca han pescado un libro en la vida
el lenguaje es un ser vivo que evoluciona
asi es como nacen los sinonimos

leete alguna wea de hace 500 años pa ver si se hablabla igual que ahora
saco de weas
 
tinimoh
andamoh
loh vimoh
naiden
SOY..... EN VEZ DEL TU : "QUE SOIHHH LOCOOO OEEEE"
 
Última edición:
lo mismo que le digo a todos los suiticos culiaos que nunca han pescado un libro en la vida
el lenguaje es un ser vivo que evoluciona
asi es como nacen los sinonimos

leete alguna wea de hace 500 años pa ver si se hablabla igual que ahora
saco de weas
oye sapiente y dilucidaste tu duda de si al adelgazar pierdes sangre en el proceso? :sabiondo:
 
Verdurería
Pifear (se dice pifiar)
Endenante
OjÁla
Permítame hacer una pequeña acotación a su comentario, mi estimado contertulio.

La palabra correcta es verdurería ya que en ese tipo de establecimientos se comercializan verduras y no verdulas, pero la palabra verdulería se usó por tanto tiempo que la RAE terminó por aceptarla.

En todo lo demás, le encuentro toda la razón, por ende, cuente usted con mi más irrestricto apoyo.

Agrego además que hace un par de años me ví forzado a terminar una relación con la suripanta de turno al escucharla decir con absoluta soltura que quería comer "picsa"... No existe copa D que mitigue tener que escuchar semejante aberración
 
si alguien habla mal (mas que escribir, ya que contamos con varias ayudas ortográficas) cerca mio o conmigo, generalmente igual logro entenderlo

no veo que tanto drama con este asunto de hablar mal o escribir mal, y si no le entendiste, bueno preguntale de nuevo a ese otro

simple pelambre barato este tema
 
He escuchado gente que dice "subrealismo" dándoselas de entendido en arte, otra común es " no caigo dentro".


Hay que leer más para corregir tu vocabulario y ortografía, esa es la clave.
 
Volver
Arriba