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Sobre recomendaciones del fabricante

Artiah

La Consola te mandó Saludos
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Buenas cilantrites,

Tengo una duda con respecto a las recomendaciones de los fabricantes y el uso del combustible que uno debería colocar en su auto.

Cuando estuve viendo vehículos me llamaba la atención que Mazda para su modelo Mazda 3 en las fichas técnicas recomendaban el uso de 93 octanos. Yo tengo un Rio 4 y como lo compré de segunda mano no incluía el manual que traen los vehículos de fábrica y lo que he encontrado en inet indica 87 (en otros países) o 93 en el caso de Chile. Siempre he creí que con la mejor bencina (97 aca en Chile) el vehículo se mantiene en "mejor estado" pero al parecer hay algo que tiene que ver con las "detonaciones" que hace el motor.

Entonces mi duda es, ¿el motor viene específico para esa gasolina o no influye el tipo con el cual uno cargue?. No soy mecánico por si mi pregunta es demasaido básica.

Y como siempre gracias y se aceptan las clásicas chuchadas y risas :xd:
 
Buenas cilantrites,

Tengo una duda con respecto a las recomendaciones de los fabricantes y el uso del combustible que uno debería colocar en su auto.

Cuando estuve viendo vehículos me llamaba la atención que Mazda para su modelo Mazda 3 en las fichas técnicas recomendaban el uso de 93 octanos. Yo tengo un Rio 4 y como lo compré de segunda mano no incluía el manual que traen los vehículos de fábrica y lo que he encontrado en inet indica 87 (en otros países) o 93 en el caso de Chile. Siempre he creí que con la mejor bencina (97 aca en Chile) el vehículo se mantiene en "mejor estado" pero al parecer hay algo que tiene que ver con las "detonaciones" que hace el motor.

Entonces mi duda es, ¿el motor viene específico para esa gasolina o no influye el tipo con el cual uno cargue?. No soy mecánico por si mi pregunta es demasaido básica.

Y como siempre gracias y se aceptan las clásicas chuchadas y risas :xd:
Cito luego existo.

Te la hago corta el alto octanaje es para autos de alto rendimiento.
Está evidentemente relacionado con la presión y la detonación.
Si tu río es 1.4-1.6 entonces carga 95 y te dejas de wear.
Espero haberte ayudado
 
Amifo, el combustible a usar tiene que ver con la RC del motor a mayor RC (ejemplo 10:1 es mayor a 9:1) necesita combustible con mas retardantes para evitar detonación, que es cuando explota antes del llegar al PMS el piston, las calidades del combustible no tienen que ver con los octanos si no mas bien con los compuestos agregados a la mescla para evitar esas detonaciones ademas de quimicos de limpieza pero principalmente retardantes.

de todas formas lo motores tienen sensores que actuan atrasando el punto cuando se realizan esas detonaciones en palabras simples ese sensor es basicamente un microfono que al captar detonaciones de inmediato atrasa el punto para evitar que tu motor se rompa.

las bencinas explotan por dos razones chispa (bujia) y exceso de presión (carrera ascendente de piston) entre menos octanos tiene mas propenso a la explosión por compresión.
 
Amifo, el combustible a usar tiene que ver con la RC del motor a mayor RC (ejemplo 10:1 es mayor a 9:1) necesita combustible con mas retardantes para evitar detonación, que es cuando explota antes del llegar al PMS el piston, las calidades del combustible no tienen que ver con los octanos si no mas bien con los compuestos agregados a la mescla para evitar esas detonaciones ademas de quimicos de limpieza pero principalmente retardantes.

de todas formas lo motores tienen sensores que actuan atrasando el punto cuando se realizan esas detonaciones en palabras simples ese sensor es basicamente un microfono que al captar detonaciones de inmediato atrasa el punto para evitar que tu motor se rompa.

las bencinas explotan por dos razones chispa (bujia) y exceso de presión (carrera ascendente de piston) entre menos octanos tiene mas propenso a la explosión por compresión.
no entendi ni mierda asi q te admiro :amazed:
 
Si bebes combustible combustible con plomo quedas como el presidente. También tiene un octanaje más alto y los motores prehistórico de las avionetas deben usarlo porque eso usaron para certificarlas y nadie de la FAA se la jugará en darles waivers para que usen bencina sin plomo en motores antiguos.
 
Un 1.4/1.5 anda perfecto con la 93, ya en los inferiores a 1.3 se recomienda la 95 (en algunos modelos es obligatoria).
 
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