• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre sello verde cataliticos.

cristorres

Hincha Huevas
Registrado
2004/09/05
Mensajes
0
Tengo entendido que el Sello verde de los autos cataliticos, se empezó a dar desde el 93-94 en adelante.

Osea autos que fueran cataliticos, desde antes no lo tienen.

Hoy día fui a ver una compra/venta de autos y ví uautos del 80 y 92 que TENIAN ese sello.

Queria saber si esos son legales o son truchos?

O se puede hacer algun trámite para poder 'pasarlo' a catalitico, instalandole un convertidor, y tener ese sello.


Saludos.
 
ZeREs_001 dijo:
Tengo entendido que el Sello verde de los autos cataliticos, se empezó a dar desde el 93-94 en adelante.

Osea autos que fueran cataliticos, desde antes no lo tienen.

Hoy día fui a ver una compra/venta de autos y ví uautos del 80 y 92 que TENIAN ese sello.

Queria saber si esos son legales o son truchos?

O se puede hacer algun trámite para poder 'pasarlo' a catalitico, instalandole un convertidor, y tener ese sello.


Saludos.


mira toda este asunto de los cataliticos empezó por ley a mediados del 92, por eso es que puedes encontrar autos del 92 cataliticos

ahora respecto a modelos antiguos, creo que por norma se le pueden poner cataliticos pero solo a algunas marcas y modelos como el caso de los blazer del 89-90, autos japoneses, honda, y jeeps especialmente, pero estos tienen que salir del respectivo taller de su marca y cumplir con una serie de requisitos
 
esos son autos que trajeron de afuera que ya teniean el convertidor catalitico de antes, por eun auto del año 80 y tanto puede tener el sello verde, por lo general son autos que se trajeron como retornados
 
aaah ,osea autos tipos BMV , Mercedes benz, etc...


Ahora me queda un poco más claro.
 
son legales, si les ponias tu el catalizador y pasabas las pruebas de emision de gases contaminantes y bla bla bla

en conclusion es posible


yo tengo un ford T con sello verde :loco:
 
A los autos viejos se les puede poner catalíticos. Si tienes duda mejor anda con un compadre que cache de mecánica.
 
no te dan sello verde si le adaptas el catalizador a un auto que originalmente no lo tenia, los autos de antes del 93 que tienen sello verde es por que tenian el catalizador en forma original, la mayoria de estos autos son de retornados o traidos por importacion directa, a estos autos se les debio retirar el catalizador para que pudieran operar con bencina con plomo, entonces despues fua tan sencillo como volver a montarlo.
 
Hablando de esto mismo... puede que me equivoque... pero creo que los autos retornados tienen 2 vias de escape del catalizador, siendo que en chile se exige 3... o algo asi, digo esto porque tengo 2 autos retornados. La cuestion es que los autos retornados nunca van a contaminar lo mismo que los traidos "legalmente" ya que no cumple con todas las normas establecidas, aunque lo dejan pasar y te dan el sello verde altiro, a excepcion de los turbo diesel que por ley del año 96 o 98 en adelante existen diesel catalitico...
 
Volver
Arriba