• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Sobre TransferWise y cómo recibir pagos en billetes verdes

leowin2010

Exiliado
Registrado
2012/11/08
Mensajes
2.634
Sexo
Macho
Eso cipadritos, vengo con una duda seria (tanto como la enfermedad mental de don @HITMAN y don SRL). Alguno de ustedes ha usado el servicio de TransferWise para recibir pagos desde el extranjero en cualquier moneda que no sea pesos chilenos para poder recibirla en una cuenta chilena que no tiene esa opción? Me refiero a usar este servicio para que te paguen por un trabajo, producto, o cualquier cosa, y que puedas recibir la plata en una cuenta vista, la :flaite: cuenta ruh o cualquier otra cuenta que no tenga la opción de recibir transferencias internacionales.

Qué otro servicio conocen que sea seguro? (Que no sea Paypal, necesito por temas laborales, y no me aceptan Paypal para eso)

Eso, dejen sus comentarios, se aceptan de todo tipo

:buenaonda:
 
Yo lo uso todos los meses desde hace 2 años. De hecho, he transferido más de $100,000 y es bastante seguro.

Lo que te puedo decir:

  1. Es rápido y seguro
  2. La tasa de cambio es la tasa del día sin comisiones
  3. Puedes tener cuentas en USD, EUR y otras monedas.
  4. No lo uso para dejar mucha plata en las cuentas. No son un banco, son un servicio de transferencia que tiene (en interno) 2 tipos de cuentas: 1 donde dejan la plata de ellos necesaria para la operación de la empresa, 1 donde pasan las platas de los clientes. Si transferwise llegara a quebrar, tu plata está segura porque las 2 cuentas están separadas y hay respaldo de bancos grandes. Pero buena suerte para encontrar tu plata...
  5. Con respecto al CLP, a mi me salía más barato cargar euros, convertirlos a CLP y gastarlos con la tarjeta de transferwise que gastar con la tarjeta extranjera. Ve si te conviene esto en vez de pasar todo a una cuenta chilena
  6. Lo malo es que no puedes recibir pesos chilenos ni enviar CLP a euro o USD
  7. Lo otro malo es que hace 1 año más o menos casi doblaron las comisiones con el CLP y realmente se fueron al chancho. Tienes que hacer un cálculo de cuánto te queda en el bolsillo cuando les des precios a tus clientes.

Cualquier duda avisa
 
bitcoin y las vendes en mercado local... de ahi a tu bolsillo.

western union es otra opción, pero dudo que los weones que te paguen consideren a WU como un medio válido (por la cantidad de estafas que surgen del uso de esa plataforma)
 
Todos funcionan y son seguros.

Pero el costo? revisa comisiones y preocupate a que valor te venden o compran tu divisa, te sacaran la chucha.

Tienes cuenta corriente? habla en tu banco: sistema swift - una decente tasa es un 0,4% del monto transferido (yo pago harto menos) monto minimo lo desconozco pero unos 1000 dolares deberia ser....
Post automatically merged:

Todos estos sistemas funcionan y son seguros, no hay problema con eso.

Pero el costo? revisa comisiones y preocupate a que valor te venden o compran tu divisa, te sacaran la chucha.

Tienes cuenta corriente? habla en tu banco: sistema swift - una decente tasa es un 0,4% del monto transferido (yo pago harto menos) monto minimo lo desconozco pero unos 1000 dolares deberia ser....
 
Última edición:
Todos funcionan y son seguros.

Pero el costo? revisa comisiones y preocupate a que valor te venden o compran tu divisa, te sacaran la chucha.

Tienes cuenta corriente? habla en tu banco: sistema swift - una decente tasa es un 0,4% del monto transferido (yo pago harto menos) monto minimo lo desconozco pero unos 1000 dolares deberia ser....
Post automatically merged:

Todos estos sistemas funcionan y son seguros, no hay problema con eso.

Pero el costo? revisa comisiones y preocupate a que valor te venden o compran tu divisa, te sacaran la chucha.

Tienes cuenta corriente? habla en tu banco: sistema swift - una decente tasa es un 0,4% del monto transferido (yo pago harto menos) monto minimo lo desconozco pero unos 1000 dolares deberia ser....
Yo uso la infame cuenta rut con swift, valor aprox 8 usd por menos de 100 usd, luego 16 usd, y despues un %

Valores de 2015 aprox.

Considera la cola que tambien se deja el banco origen y el intermediario si hay

Nota: es lo mas barato que encontre en su momento vs todos los bancos

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 
Yo lo uso todos los meses desde hace 2 años. De hecho, he transferido más de $100,000 y es bastante seguro.

Lo que te puedo decir:

  1. Es rápido y seguro
  2. La tasa de cambio es la tasa del día sin comisiones
  3. Puedes tener cuentas en USD, EUR y otras monedas.
  4. No lo uso para dejar mucha plata en las cuentas. No son un banco, son un servicio de transferencia que tiene (en interno) 2 tipos de cuentas: 1 donde dejan la plata de ellos necesaria para la operación de la empresa, 1 donde pasan las platas de los clientes. Si transferwise llegara a quebrar, tu plata está segura porque las 2 cuentas están separadas y hay respaldo de bancos grandes. Pero buena suerte para encontrar tu plata...
  5. Con respecto al CLP, a mi me salía más barato cargar euros, convertirlos a CLP y gastarlos con la tarjeta de transferwise que gastar con la tarjeta extranjera. Ve si te conviene esto en vez de pasar todo a una cuenta chilena
  6. Lo malo es que no puedes recibir pesos chilenos ni enviar CLP a euro o USD
  7. Lo otro malo es que hace 1 año más o menos casi doblaron las comisiones con el CLP y realmente se fueron al chancho. Tienes que hacer un cálculo de cuánto te queda en el bolsillo cuando les des precios a tus clientes.

Cualquier duda avisa
 
Disculpame pero te están sacando la chucha un 8% (8 de 100)

Para eso usa Pay Pal

32 usd es lo que cobra el banco emisor

La verdad para montos bajos, swift es una mierda.

No le he metido mucho tiempo a paypal, pero me parece carta para montos bajos.
 
Mientras no tenga como asegurar el ingreso, el banco no me va a dar la pasada pa meter mensual 3000 de los verdes. El Falabella no tiene esa opción directa, y el Chule y los demás tienen cuentas exclusivas en dólares, pero con un monto mínimo mensual, sino, te apalean en el suelo con las comisiones.

Hasta ahora, es lo más barato para recibir. Me cobran como 100 verdes en comisiones y el resto es todo mío. Los demás cobran la comisión más porcentaje por monto mas una montonera de otros cobros fantasmas que me hacen huir de esas opciones

La opción PayPal tendría que ver cuanto demoran para hacer cobros desde la plataforma a mi cuenta, porque si demoran 20 días no me conviene, en TW es de máximo 2 días hábiles

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Lo mas seguro que hay en envios.
Rapido y sencillo, y con el código swift y coordenadas entregadas por el ejecutivo de cuentas, especifica y facilita el envio.
Lo malo que son cinco días hábiles, si no hay feriado en la semana, siempre llega en el tercero.
 
Volver
Arriba