• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre venta cesion de derecho

Antitesis

Animal
Registrado
2013/04/25
Mensajes
2.364
Sexo
Macho
Estimados,mis padres quieren comprar una casa en el litoral ,el problema es que dicho inmueble está emplazado en una cooperativa y no esta regularizada .,lo que se estaría vendiendo es una "cesión de derechos" la duda es,que problemas legales podrían surgir? como verificar que en efecto,es la única dueña y ella me vende el 100% de los derechos?(en vola aparece otro wn reclamando derechos).Tengo entendido que un inmueble es legalmente de uno al estar inscrita en el cbr,se pueden inscribir solo los derechos mientras se regulariza la propiedad?.Espero atento sus respuestas.Saludos
 
Te digo si puedes comprar los derechos, y estan inscritas ante el conservador, de ahi puedes regularlizarla por intermedio del ministerio de bienes nacionales, el tramite no es barato puede costar hasta 2 millones de pesos, si necesitas mas datos envia un mensaje privado yo realice ese tramite asi que conozco el proceder
 
saca un GP (certificado de hipotecas, gravamenes y prohibiciones) en el conservador

y en volá una copia de dominio vigente para ver de quién o quiénes es, tb en el cbr :sconf:
 
Pide un gp en el conservador luego muestra lo que dice acá y vemos, ya que va a depender de que derechos tenga la vendedora del terreno para ver si se los puede traspasar a tus viejos

Pero la propiedad no esta registrada en el cbr,lo que se vende es la participacion en la cooperativa o igual debiese aparecer en el cbr?

Te digo si puedes comprar los derechos, y estan inscritas ante el conservador, de ahi puedes regularlizarla por intermedio del ministerio de bienes nacionales, el tramite no es barato puede costar hasta 2 millones de pesos, si necesitas mas datos envia un mensaje privado yo realice ese tramite asi que conozco el proceder

2 palos por el servicio? :ohno: algna rebaja por ser del antro? :lol2:
No le caxe compa,el valor se debe a que es parte de una cooperativa?


saca un GP (certificado de hipotecas, gravamenes y prohibiciones) en el conservador

y en volá una copia de dominio vigente para ver de quién o quiénes es, tb en el cbr :sconf:

Pero esta en una cooperativa,onda lo que se compra es el derecho ,una participación en la cooperativa ,ser socio,eso es lo que se compra.Igual existe un registro de aquello en la cbr?

El procediemiento de que me detallaron es el siguiente.Se hace una cesión de derechos en una notaria determinada ubicada en san antonio ( al aparecer lleva los registro de la cooperativa), luego se inscribe en un registro de cooperativas para que quede oficializado que en efecto,es socio y dueño del inmueble y de los derechos y deberes que ello implica.
Me dicen que saque un gp en la cbr,pero la casa no esta regularizada y al parecer no hay titulo de dominio ,entonces,como xuxa verificar de que en efecto la mina es la unica dueña (tiene el 100 % de los derechos)??

puta la wea enrreda :ohno: :lol2:
 
Pero la propiedad no esta registrada en el cbr,lo que se vende es la participacion en la cooperativa o igual debiese aparecer en el cbr?



2 palos por el servicio? :ohno: algna rebaja por ser del antro? :lol2:
No le caxe compa,el valor se debe a que es parte de una cooperativa?

a ver te cuento, lo que sucede con las cesiones de derecho es que tu tienes derecho a una parte de algo, pero no esta determinado físicamente, por ende tu pasas a ser parte de dicha comunidad, esto también se aplica a los bienes raíces cuando están en una sucesión, lo que se me olvido decirte que antes de cualquier cosa ve si la comunidad esta inscrita en el conservador, otra cosa debes saber o mejor dicho cuantos metros cuadrados tiene el terreno que vas a comprar, por que debes tener una cantidad de metros cuadrados para pedir un numero de rol ante el departamento de obras de la municipalidad, sobre el valor del servicio a veces las municipalidades sobre todo en regiones hacen regularizaciones masivas y hay una baja de costos enormes aunque el tramite demora mucha mas.
 
Viejo, sin documento en mano es dificil dar una respuesta. Con todo, la premisa básica acá es que uno "no puede ceder más derechos que los que tiene". El punto es si te transfieren derechos en la cooperativa (que puede terminar siendo cualquier weá) o si te transfieren el inmueble como especie o cuerpo cierto. Si tus viejos quieren ESA propiedad en específico, la venta debe ser de especie o cuerpo cierto y si bien, legalmente la venta de cosa ajena y asdfgwqedrpao existe, la weá es no tener problemas, de manera tal que si la vendedora NO ES DUEÑA de ESA CASA, mal podría venderla sin perjuicios para el comprador.

Es cuanto puedo decir, sin leer muchos los post anteriores y sin darme pajas.
 
Típica estafa con la wea de los derechos en terreno en la playa. Cumpa, si ud compra derechos, es esa wea que esta comprando, no terreno.
Quiere regularizar por bienes nacionaleh? (Dl 2695) Le aviso al tiro que el ministerio va a notificar x carta certificado a cada wn de la cooperativa, ni te cuento el queso que un weon se oponga...

Si quiere saber más, pregunte no más...
 
sisterito, se va a meter en un cacho. Cuando no hay terrenos regularizados, ningun papel notarial tiene validez, por eso tienes que ir al reglamento de la cooperativa si vas a comprar los derechos. Mas que el gravamenes y prohibiciones, pide un dominio vigente y ve si hay un plano de copropiedad que defina las subdivisiones y con eso vas a un leguleyo, aca varios cachamos del tema pero todos los casos son diferentes.
 
cipadrito trabaje años en Bienes Nacionales y depende del criterio del abogado si te regulariza la propiedad presentando compra de derechos...
yo que ud no arriesgo los ahorros de los taitas, es preferible juntar un poco mas y comprar con titulo de dominio
 
Volver
Arriba