• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre Yasna Provoste ¿Tuvo responsabilidad en la pérdida de miles de millones o no?

67751072_1309093559249514_5045849165569982464_n.jpg

ESA HUEA SI QUE ES UNA VERGUENZA MUNDIAL, EL CASO DE CHAÑARAL :ohno:.
 

anda al 12 de marzo en la cronologia.
Solo arreglines y más arreglines, ahora le llaman "desordene administrativos"

En 3 días se arregló la wea jajajaja!!!

Post automatically merged:

Jajaja

 
Última edición:
Yo no entiendo que tienen los de la DC en proclamar a esa muerta para candidata, la van hacer cagar en los debates aparte la culia care raja la inhabilitan por 5 años y despues vuelve como si nada :lol2:
Es como si en unos años más la Reginatto se postulara a las presidenciales.

Es un insulto la wea, prácticamente están tratando a todo Chile de aweonaos sin memoria.
 
He andado con un par de nortinas pero como que no me convencen, les encuentro un poco como la cara de momia egipcia
 
Ayer la entrevistaron por esto, y ella señala lo siguiente:


Destitución como ministra de Educación:

Provoste también se refirió a la acusación constitucional que terminó con su destitución como ministra de Educación en 2008, durante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, luego del bullado Caso Subvenciones en que Contraloría informó que no estuvieron adecuadamente respaldados alrededor de 600 millones de dólares trasferidos por el Mineduc a sostenedores educacionales de la RM.

La parlamentaria aseguró que estos dineros es una rémora antes que asumiera la cartera de Educación: “Yo llegué a ser ministra de Educación a mediados de junio de 2006, este era una proceso anterior y además radicado en una secretaría regional ministerial, no era en el ministerio“.

“Mi destitución, promovida por la derecha más dura de este país, se produce en abril de ese año y en septiembre la Controlaría señala que estaba todo en orden. Pero quiero agregar algo que nunca lo he planteado y lo quiero decir: Al que le habían iniciado el sumario era al seremi de la Región Metropolitana y que lo habían acusado todo el tiempo respecto a una causa. Al final, el contralor (Ramiro Mendoza) de ese momento, que termina siendo brazo derecho de Sebastián Piñera hoy día, es decir, era parte de una operación por parte de la derecha y lo termina condenando por otro tema“, apuntó.

“Sabíamos que esto era una operación de la derecha más dura por lo que uno representa, porque la derecha no es que ahora me tenga miedo, la derecha me tiene miedo hace mucho tiempo“, agregó.

Cabe mencionar que por esta destitución, Provoste no pudo postular a ningún cargo público por cinco años, hasta marzo de 2014 cuando asumió como diputada.

“Aquellos que han desatado esta campaña en las redes el día de ayer, utilizando su poder económico y bots en Twitter, lo que hacen es reflejar el miedo profundo que nos tienen en una candidatura“, finalizó.


Fuente https://www.cnnchile.com/lodijerone...ndidatura-la-derecha-me-tiene-miedo_20210724/
 
Todos estos organismos del estado se rigen por conducto regular, no?

Si es así, ella como jefa del ministerio en esa época es la responsable mayor.

Viejuja culiá pasaron como 13 años sin q se sepa de ella en el plano político por ladrona y ahora vuelve en gloria y majestad en busca SOLO DE VENGANZA como presidenta del Senado y próximamente como Presidenta del País.

Solo una ex MIR - frentista puede ser tan care raja, zurda tenía q ser la conxetumare.

:santa:
 
Última edición:
Además la wea terminaba facilitó, cambiando la ministra de educación, pero la testaruda de Bachelet y de provoste se mantuvo hasta el final, cuando estalló la wea la "chuequita" no decía pío, estuvo desaparecida de la escena pública, como pasó con Bachelet( como decían ellos, la blindaron) nadie sabía dónde estaba y que sucedia
 
Yo trabajé en la Secreduc cuando se destapó esto. Una weona llamada Franca Grez fue la ladrona, ella era la tesorera de la Secreduc y tenía poder de firma de cheques para las subvenciones.
Creo que hizo un chanchullo con sostenedores del sector poniente para pagar más plata que la correspondiente por asistencia de los niños.

Provoste tiene la responsabilidad política por ser la ministro, pero fue esa tipa la ladrona y creo que estuvo hasta presa.

Aun así. Provoste es una mierda y no puede salir.
 
una weona que dice en tv que saco sobre 600 pts en todas sus pruebas de la PAA y al día siguiente se prueba que saco entre 430 y 580 en esas weas no debería ser confiable en nada.

eso ,aparte de ser ladrona e inepta
 
la misma wea que cagaron al haroldo bayer, lo culparon por un problema historico...aunque igual ambos fueron responsables ya que no hicieron mucho para arreglar la cosa. ella no se robo la plata pero fue responsable de la nula fiscalizacion de las subvenciones entregadas, eso es mas responsabilidad politica que fraude o robo.
tambien me dio la sensacion en su momento que se cagaron a don haroldo
Mas hipocrita no puede ser


" Provoste dice que fue su cartera la que detectó problemas en las subvenciones " .........."ministra Provoste entregó su defensa, que dirige el ex ministro de Justicia Luis Bates, a la comisión ad hoc. En una "reflexión personal" aludió a su condición de profesora, mujer y a su origen diaguita."

recuerdo esa wea en la tele, lo encontre patetica, pero al parecer este tema me deja en la duda si se le 2 perdio plata o no

Yo trabajé en la Secreduc cuando se destapó esto. Una weona llamada Franca Grez fue la ladrona, ella era la tesorera de la Secreduc y tenía poder de firma de cheques para las subvenciones.
Creo que hizo un chanchullo con sostenedores del sector poniente para pagar más plata que la correspondiente por asistencia de los niños.

Provoste tiene la responsabilidad política por ser la ministro, pero fue esa tipa la ladrona y creo que estuvo hasta presa.

Aun así. Provoste es una mierda y no puede salir.
la media denuncia wn, aunque te creo, también vi chanchullos en los colegios cuando arreglaban la asistencia
 
no conozco ningun politico que no vea plata y no desee embucharsela.

mire que se perdieron
 
Yo trabajé en la Secreduc cuando se destapó esto. Una weona llamada Franca Grez fue la ladrona, ella era la tesorera de la Secreduc y tenía poder de firma de cheques para las subvenciones.
Creo que hizo un chanchullo con sostenedores del sector poniente para pagar más plata que la correspondiente por asistencia de los niños.

Provoste tiene la responsabilidad política por ser la ministro, pero fue esa tipa la ladrona y creo que estuvo hasta presa.

Aun así. Provoste es una mierda y no puede salir.
Una consulta desde la completa ignorancia : ¿serian colegios subvencionados con sostenedores de partidos de ex NM? ?
En ese tiempo era "la masa" era DC
 
Volver
Arriba