• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

socialismo news:Caracas,sin agua "Sólo pueden esperar que caiga del cielo"

juan2cv

Vac@
Registrado
2008/07/26
Mensajes
1.940
Sexo
Macho
no es verdadero socialismo

Jeanette Celis ansía que la lluvia caiga sobre el deprimido barrio caraqueño de La Vega una tarde de finales de febrero. Hace meses que el agua no sale cuando abre los grifos, como en buena parte de Venezuela, y la que cae del cielo bien podría llenar la media docena de tanques vacíos que tiene en casa.

Sobre el techo de su casa, una lámina de zinc transformada en canal es capaz de recoger el agua de lluvia y desviarla hasta un enorme tanque que tiene fuera de casa.

“Mi esposo es muy inteligente para hacer estas cosas”, dice Celis mostrando el rudimentario sistema, que se repite en todas las casas de La Vega.

“Él se las ingenió para hacer esto, (pero sirve) más que todo cuando llueve. Agua por tubería es imposible (tener)”, agrega la mujer de 41 años.

Varios metros más arriba, su vecina Kimberly Bruzual dice que no recuerda la última vez que el recurso hídrico llenó las tuberías de su casa y que está sin reservas porque el agua de lluvia que pudo recoger la gastó hace mucho.

Para paliar la escasez, la joven de 19 años ha tenido que buscar agua en la parte baja del cerro, donde cada cierto tiempo, un camión cisterna lleva varios miles de litros que deben ser compartidos entre las familias del barrio.

Esa agua tiene que “reusarla”, señala esta madre de un niño que no llega a los dos años.

“Baño al niño con agua limpia, esa agua después la uso para lavar los pañales y después de eso se la echo al baño”, explica.

Bruzual también dijo que el agua que levanta con la cisterna o en casa de algún vecino es la misma que usa para cocinar o beber. Cuando está muy turbia, la cuela con una tela gruesa y la hierve, pero solo si tiene gas, porque la mayoría de las veces cocina con la leña que corta en la parte alta del cerro.

El agua de la poza
En otra parte del cerro que conquistó el barrio La Vega, el obrero Juan Millán se baña junto a sus dos hijos en una quebrada conocida como La Poza.

Con un servicio tan irregular que solo entrega agua pocas veces al año, cualquiera pudiera pensar que La Poza se convertirá en parada obligatoria para todos en La Vega, pero no es así.
En el barrio saben que algunas casas vierten sus aguas servidas en esta quebrada que muchas veces arrastra basura o animales muertos.

“Normalmente la utilizamos (el agua de La Poza) cuando llega la escasez, para bañarnos y para el baño, para lavar. La hervimos y la utilizamos para la cocina”, dice Millán.

“Ahorita es que está así (turbia), pero siempre sale blanquita, blanquita”, añade antes de reconocer que “nunca” se ha molestado en conocer dónde nace la quebrada o si el agua es apta para el consumo.

Según el experto, la mala gestión de los acueductos del país y la pérdida del personal calificado por la masiva emigración de venezolanos por causa de la crisis económica son los causantes de las fallas en el suministro.

giphy.gif


 
Bachemierda, se demoró como 3 años en redactar un informe que Maduro le tiró por la cabeza, pero no hay apuros por mover al resto de países y sacar a los gorilas que tienen a todo un continente recibiendo venezolanos en calidad de zombies, ni se nota que Chávez les debe haber financiados al menos dos campañas presidenciales acá.
 
Última edición:
Ojo que no es sólo Caracas, tal como me contaba una amiga en Valencia (estado de Carabobo :jajahisteria: ) también tienen la cagada y no es algo que venga de ahora, sino que desde 1999, dicha región se alimentaba desde un lago, pero qué pasó? en ese año se debían hacer trabajos de mejoras las cuales Chavez detuvo y desde ahí nunca más hicieron mantenciones, dicho lago actualmente se encuentra en pésimas condiciones y si abres la llave te sale agua muy turbia y sucia, al final la gente tiene que tomar agua sólo en bidones y según ella se tienen que bañar con el agua que juntar de la lluvia

Lo peor es que si quisieran hacer los trabajos correspondientes en la red y funcione correctamente tendrían que poner más de 4 mil millones de dólares, así que obviamente la gente seguirá sufriendo los beneficios del socialismo.


Dejo un extracto de un reportaje

Auge y caída de un sistema hídrico
Carabobo cuenta con un importante sistema hídrico que comenzó a operar hacia el final del primer gobierno de Rafael Caldera, en 1973, según el también ingeniero Luis Fernando Arocha, uno de los diseñadores de este sistema que comenzó distribuyendo 3.000 litros de agua por segundo y luego pasó a 8.000 litros por segundo, lo que permitía abastecer a toda el Área Metropolitana de Valencia. La segunda etapa, inaugurada en el gobierno de Jaime Lusinchi, costó 3,8 millardos de dólares. Arocha lo recuerda bien porque ha trabajado 42 años en la administración pública, siempre en el sector del agua.

Para 1999, el sistema hídrico carabobeño debía continuar su proceso de expansión para lograr abastecer a un estado en crecimiento constante. Sin embargo, cuando llegó el gobierno de Hugo Chávez, los trabajos se paralizaron con la consigna de “hay que ponerle la lupa a eso”.


Para la víspera del nuevo milenio, Carabobo contaba con un amplio presupuesto para mejorar el Acueducto Regional del Centro en sus etapas I y II. El 60 % de esa inversión la financiaba el Banco Interamericano de Desarrollo y un 40 %, el Estado venezolano. La paralización que ordenó el chavismo lapidó el progreso y obligó al BID a cerrar sus oficinas en Caracas, por lo que no se continuó el saneamiento de las aguas y el control del nivel del Lago de Valencia, que continúa en ascenso, destaca Pérez Rodríguez.

En el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez se había inaugurado en Valencia una planta de aguas residuales, La Mariposa, cuya función era eliminar los compuestos nocivos de las aguas servidas de la ciudad. Estaba diseñada para procesar 2.400 litros por segundo. Dicha planta debía seguir creciendo en varias etapas planificadas, pero también se paralizó.

“Ahora tenemos un planta arruinada y desmontada. Se robaron todo. Lo único que no se llevaron fue el pavimento de las calles. Es algo dantesco”

remarca Pérez Rodríguez. De acuerdo al Centro de Investigaciones Microbiológicas Aplicadas de la Universidad de Carabobo, plantas como La Mariposa solo pueden procesar el 30 % de las aguas que reciben.


Hoy las aguas carabobeñas están muy contaminadas. Eso es un reflejo del descuido y la falta de mantenimiento de los embalses Pao-Cachinche, al sur de Carabobo, y Pao-La Balsa, en Cojedes, muy cerca de la frontera con Carabobo. Son embalses de agua muerta. “Ahí la única forma de vida que existe es un microorganismo llamado cianobacteria”, explica Pérez Rodríguez, por la floración de algas, lo que ocurre cuando hay altos niveles de nitrógeno y fósforo en el agua, con temperaturas por encima de los 28 grados. Un ecosistema perfecto para su reproducción. Esa floración disuelve en el agua unas toxinas, las cianotoxinas, que luego no se pueden remover. Ese compuesto se traslada por las tuberías hasta llegar a viviendas como la de Raquel.

“No son necesariamente heces fecales”, agrega Pérez Rodríguez, quien también forma parte de la ONG Movimiento por la Calidad del Agua. “Las cianobacterias muertas son materia orgánica y muchas veces las vemos estancadas en la superficie del agua de las pocetas”.

Al morir, las cianobacterias se pudren en las tuberías, generando ese mal olor en el agua, sobre todo cuando el servicio a una zona es suspendido para enviar el agua a alguna otra zona correspondiente a las cuatro redes de distribución de agua en Carabobo: la superior, la alta, la media y la baja. Poco a poco las aguas carabobeñas van sumando factores de riesgo. La suma de cianotoxinas, materia orgánica y la descomposición de esas cianobacterias son un “coctel tóxico”.

Aguas asesinas
El ingeniero Arocha, quien preside la Comisión de Agua del Colegio de Ingenieros de Carabobo, no se anda con rodeos: culpa a Chávez y Maduro de lo ocurrido y denuncia que la producción de Cachinche se redujo a la mitad, es decir unos 4.000 litros por segundo. Debido al nivel de contaminación, la planta Alejo Zuloaga no puede potabilizar: no está diseñada para sanear tanto desperdicio. Pérez Rodríguez añade que los embalses que están hechos para acopiar agua de lluvia reciben en cambio más aguas cloacales que de otro tipo. Por eso, dice el ingeniero, lo que está pasando en Carabobo es un ecocidio.


Sin agua, a los habitantes no les queda más que recurrir a los camiones cisternas para abastecerse. Los costos son elevados. Llenar un tanque de 1.100 litros cuesta tres dólares. Es decir, si pagan el servicio no comen,(3 putos dólares!!!) porque esto equivale al sueldo mínimo. Este tanque lleno rinde para cinco días en una familia con cuatro o cinco integrantes.

Díaz recuerda que en 2011 comenzó a apestar. “En ese entonces la podredumbre se sentía a no más de dos kilómetros de distancia. Ahora cada vez llega más lejos”.

Con el paso de los años, el chavismo intentó corregir la proliferación de la lemna y la bora agregando al agua sustrato de cobre, aunque “eso no está permitido hacerlo con agua para el consumo humano”, dice Pérez Rodríguez.:ohno::ohno::ohno::ohno:

Cachinche-1024x736.png


 
Ya que los propios venezolanos no se la pudieron contra el régimen, y los militares, menos aun, hay que invadir esa cagada de país y sacar a patadas a los gobernantes, para que los venezolanos puedan vivir tranquilos en su tierra.

Lástima que una vez que se entra en el socialismo, es muy difícil o casi imposible salir de él.

Y lástima que, a pesar de toda la evidencia empírica de lo nefasto que es ese régimen político, en todo lugar donde se aplica, aun haya gente que sigue creyendo en los cantos de sirena del socialismo/comunismo.
 
Desde tiempos inmemoriales Venezuela ha tenido problema de suministro de agua, sin contar que esta no es potable.

Precisamente porque en casi ningún sitio el agua es potable, es que se potabiliza :lol2:

No solo se trata de lluvias, sino más bien de infraestructuras.

Ya te pusieron arriba el desastre que hizo el "socialismo del siglo 21" con las infraestructuras.

Países petroleros que sí podrían culpar a "las circunstancias" de no tener agua, precisamente han superado las dificultades y solucionado un problema básico como lo es el agua potable. Y con reservas de petróleo mucho menores, que las de ese Estado fallido caribeño que teniendolo todo, no tiene nada.

 
Ojo que no es sólo Caracas, tal como me contaba una amiga en Valencia (estado de Carabobo :jajahisteria: ) también tienen la cagada y no es algo que venga de ahora, sino que desde 1999, dicha región se alimentaba desde un lago, pero qué pasó? en ese año se debían hacer trabajos de mejoras las cuales Chavez detuvo y desde ahí nunca más hicieron mantenciones, dicho lago actualmente se encuentra en pésimas condiciones y si abres la llave te sale agua muy turbia y sucia, al final la gente tiene que tomar agua sólo en bidones y según ella se tienen que bañar con el agua que juntar de la lluvia

Lo peor es que si quisieran hacer los trabajos correspondientes en la red y funcione correctamente tendrían que poner más de 4 mil millones de dólares, así que obviamente la gente seguirá sufriendo los beneficios del socialismo.


Dejo un extracto de un reportaje

Auge y caída de un sistema hídrico
Carabobo cuenta con un importante sistema hídrico que comenzó a operar hacia el final del primer gobierno de Rafael Caldera, en 1973, según el también ingeniero Luis Fernando Arocha, uno de los diseñadores de este sistema que comenzó distribuyendo 3.000 litros de agua por segundo y luego pasó a 8.000 litros por segundo, lo que permitía abastecer a toda el Área Metropolitana de Valencia. La segunda etapa, inaugurada en el gobierno de Jaime Lusinchi, costó 3,8 millardos de dólares. Arocha lo recuerda bien porque ha trabajado 42 años en la administración pública, siempre en el sector del agua.

Para 1999, el sistema hídrico carabobeño debía continuar su proceso de expansión para lograr abastecer a un estado en crecimiento constante. Sin embargo, cuando llegó el gobierno de Hugo Chávez, los trabajos se paralizaron con la consigna de “hay que ponerle la lupa a eso”.


Para la víspera del nuevo milenio, Carabobo contaba con un amplio presupuesto para mejorar el Acueducto Regional del Centro en sus etapas I y II. El 60 % de esa inversión la financiaba el Banco Interamericano de Desarrollo y un 40 %, el Estado venezolano. La paralización que ordenó el chavismo lapidó el progreso y obligó al BID a cerrar sus oficinas en Caracas, por lo que no se continuó el saneamiento de las aguas y el control del nivel del Lago de Valencia, que continúa en ascenso, destaca Pérez Rodríguez.

En el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez se había inaugurado en Valencia una planta de aguas residuales, La Mariposa, cuya función era eliminar los compuestos nocivos de las aguas servidas de la ciudad. Estaba diseñada para procesar 2.400 litros por segundo. Dicha planta debía seguir creciendo en varias etapas planificadas, pero también se paralizó.

“Ahora tenemos un planta arruinada y desmontada. Se robaron todo. Lo único que no se llevaron fue el pavimento de las calles. Es algo dantesco”

remarca Pérez Rodríguez. De acuerdo al Centro de Investigaciones Microbiológicas Aplicadas de la Universidad de Carabobo, plantas como La Mariposa solo pueden procesar el 30 % de las aguas que reciben.


Hoy las aguas carabobeñas están muy contaminadas. Eso es un reflejo del descuido y la falta de mantenimiento de los embalses Pao-Cachinche, al sur de Carabobo, y Pao-La Balsa, en Cojedes, muy cerca de la frontera con Carabobo. Son embalses de agua muerta. “Ahí la única forma de vida que existe es un microorganismo llamado cianobacteria”, explica Pérez Rodríguez, por la floración de algas, lo que ocurre cuando hay altos niveles de nitrógeno y fósforo en el agua, con temperaturas por encima de los 28 grados. Un ecosistema perfecto para su reproducción. Esa floración disuelve en el agua unas toxinas, las cianotoxinas, que luego no se pueden remover. Ese compuesto se traslada por las tuberías hasta llegar a viviendas como la de Raquel.

“No son necesariamente heces fecales”, agrega Pérez Rodríguez, quien también forma parte de la ONG Movimiento por la Calidad del Agua. “Las cianobacterias muertas son materia orgánica y muchas veces las vemos estancadas en la superficie del agua de las pocetas”.

Al morir, las cianobacterias se pudren en las tuberías, generando ese mal olor en el agua, sobre todo cuando el servicio a una zona es suspendido para enviar el agua a alguna otra zona correspondiente a las cuatro redes de distribución de agua en Carabobo: la superior, la alta, la media y la baja. Poco a poco las aguas carabobeñas van sumando factores de riesgo. La suma de cianotoxinas, materia orgánica y la descomposición de esas cianobacterias son un “coctel tóxico”.

Aguas asesinas
El ingeniero Arocha, quien preside la Comisión de Agua del Colegio de Ingenieros de Carabobo, no se anda con rodeos: culpa a Chávez y Maduro de lo ocurrido y denuncia que la producción de Cachinche se redujo a la mitad, es decir unos 4.000 litros por segundo. Debido al nivel de contaminación, la planta Alejo Zuloaga no puede potabilizar: no está diseñada para sanear tanto desperdicio. Pérez Rodríguez añade que los embalses que están hechos para acopiar agua de lluvia reciben en cambio más aguas cloacales que de otro tipo. Por eso, dice el ingeniero, lo que está pasando en Carabobo es un ecocidio.


Sin agua, a los habitantes no les queda más que recurrir a los camiones cisternas para abastecerse. Los costos son elevados. Llenar un tanque de 1.100 litros cuesta tres dólares. Es decir, si pagan el servicio no comen,(3 putos dólares!!!) porque esto equivale al sueldo mínimo. Este tanque lleno rinde para cinco días en una familia con cuatro o cinco integrantes.

Díaz recuerda que en 2011 comenzó a apestar. “En ese entonces la podredumbre se sentía a no más de dos kilómetros de distancia. Ahora cada vez llega más lejos”.

Con el paso de los años, el chavismo intentó corregir la proliferación de la lemna y la bora agregando al agua sustrato de cobre, aunque “eso no está permitido hacerlo con agua para el consumo humano”, dice Pérez Rodríguez.:ohno::ohno::ohno::ohno:

Cachinche-1024x736.png


La wea brigida, país culiao
 
Pero cooooooomo
Si la constitución creada por Chavez garantiza el uso público del agua y el derecho al agua para todos ...debería brotar el agua de manera automatica y gratuita desde todas las llaves de agua de las casas dignificadas de Venezuela

:troll:
 
Volver
Arriba