• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sociedad conyugal o separacion de bienes?

  • Autor de tema Electricsun
  • Fecha de inicio
Si algún día me salta la liebre, definitivamente separación de bienes :sisi:
 
No pienso casarme... de hecho pienso crear una sociedad para que en el papel los gastos sean mínimos. De esa forma me aseguro de pagar una supuesta pensión alimenticia de acorde a los ingresos que yo quiera poner y no a los que me impone un puto tribunal.

Edit :idolo: Separación de bienes
 
Si llego a casarme pretendo elegir bien con quién. La verdad, no me tinca lo de separación de bienes.
 
Le dió en el clavo hermanita, el atado es que uno "nunca termina de conocer a la gente"


Puta, me da "miedo" eso también, pero una tampoco es weona. Antes la gente se casaba muy joven, tengo conocidos que no llevaban ni cinco meses pololeando y paff se casaron, encuentro que es poquísimo tiempo para hacerse una real idea de quién es tu pareja. Yo al menos sé, por la cosas que me han pasado (y por las que no también), que tan conchesumadre no soy, ni aunque me caguen sería capaz de dejar a alguien que quise tan miserablemente como lo hacen algunas y esa es otra de las cosas que me avergüenzan del género femenino, si hay despecho son unas verdaderas hdp.
Uno tiene gran culpa por no saber elegir y por ser tan impulsivo a veces, si llego a casarme probablemente lo haría en muchos años más y con años de relación, ojalá más de 4 o 5. Intento ser lo más fría posible con los temas de proyección y esas cosas.
 
Puta, me da "miedo" eso también, pero una tampoco es weona. Antes la gente se casaba muy joven, tengo conocidos que no llevaban ni cinco meses pololeando y paff se casaron, encuentro que es poquísimo tiempo para hacerse una real idea de quién es tu pareja. Yo al menos sé, por la cosas que me han pasado (y por las que no también), que tan conchesumadre no soy, ni aunque me caguen sería capaz de dejar a alguien que quise tan miserablemente como lo hacen algunas y esa es otra de las cosas que me avergüenzan del género femenino, si hay despecho son unas verdaderas hdp.
Uno tiene gran culpa por no saber elegir y por ser tan impulsivo a veces, si llego a casarme probablemente lo haría en muchos años más y con años de relación, ojalá más de 4 o 5. Intento ser lo más fría posible con los temas de proyección y esas cosas.


Sipos hermanita, pero los humanos no somos ciencia exacta en éstos temas, mi prima se casó a los 29 con un weón con el que anduvo dos meses y hoy (ella ahora tiene 34) dan gusto de lo bien que se llevan y están.
Y esta la típica de los weones que pololean mil años, se casan, y se mandan a la ctm a los seis meses.

Creo que lo mejor es tomar las desiciones en base a sus propias experiencias, tal como tu señalas, y confiar no sólo en el corazón, sino que en la racionalidad y el contexto. Al final de cuentas, estar casado no es un requisito para amar y ser feliz con tu media mandarina.

Saludos
 
es que esa weá de participación en los gananciales la usa como el 4-7% de los matrimonios poh :lol2: y es puro webeo sacar las cuentas, pa qué complicarse? nunca logré entender para qué se instauró...


Se instauro para personas con patrimonios importantes, ya que los contactos de uno pueden favorecer al otro en negocios de magnitudes importantes (eso es básicamente, tiene más trasfondo, pero uno recomienda ese régimen solo a personas con buen patrimonio)

y si usted tiene un patrimonio normal:

Si es hombre Separación de Bienes

Si es mujer. Sociedad Conyugal si le aguantan, tiene un montón de beneficios y seguridades que los otros regímenes no le va a dar en especial frente terceros.
 
Separacion de bienes, que sepan las conchesumadres que si se van de PLR, se devolveran de adonde salieron sin ni un peso...
 
para mi la separación de bienes y de viernes es la mejor solución.
el mundo esta lleno de remoras y minas celosas locas... no me arriesgo ni cagando por más enamorado que estubiese...
 
Eso ni siquiera se pregunta!

Separacion de bienes SIEMPRE.
 
Qué beneficios tiene la sociedad conyugal? :ear:

Nunca había escuchado la participación en los gananciales :zippymmm:

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 
Cabe señalar que el casamiento sin separacion de bienes , aplica solamente a los bienes que se contraen en el periodo del matrimonio , lo que significa que los bienes que uno o la otra persona adquirio antes del matrimonio , las personas siguen siendo dueños individuales :cafe3:

Por lo que he escuchado :sisi:


Es sólo para los bienes que la mujer adquirió antes de casarse, los del hombre son de la sociedad conyugal.
 
Cuentame mas hermanito :ear:


El artículo 150 del Código Civil se refiere al patrimonio reservado de la mujer casada en sociedad conyugal, el que se forma de pleno derecho cuando se cumplen los requisitos que señala la mencionada norma.
De esta manera, y en términos generales, la mujer casada que desempeñe algún empleo o que ejerza una profesión, oficio o industria separados de los de su marido, se considerará separada de bienes respecto del ejercicio de ese empleo, oficio, profesión o industria y de lo que en ellos obtenga.
 
Qué beneficios tiene la sociedad conyugal? :ear:

Nunca había escuchado la participación en los gananciales :zippymmm:

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Hay 2 situaciones:

Durante el Matrimonio:

El marido no puede vender, constituir derechos reales (hipoteca y prenda) ni dar en arrendamiento por periodos largos bienes de la sociedad conyugal sin la autorización expresa de la mujer

La mujer tiene un patrimonio reservado (que no tiene el marido) y además un patrimonio propio

La mujer puede "denunciar" al marido si cree que esta haciendo un mal papel de administrador y admnistrar ellas sus bienes o los de la sociedad conyugal

Frente a terceros el patrimonio reservado es de la mujer, mientras que por deudas sociales, el marido responde con el patrimonio de la sociedad y además con el propio.

Terminada la Sociedad Conyugal:

La mujer puede renunciar o no a los ganaciales, es decir puede sacar cuentas que le conviene más si no renuncia se dividen el patrimonio de la sociedad conyugal pero si no ella queda con su patrimonio reservado y no responde con estos bienes de deudas sociales. (beneficio que el marido no tiene)

igualmente se ve protegida por el beneficio de emolumento. Éste permite a la mujer cuando vienen los acreedores de la sociedad conyugal a cobrarle a ella, no pagar más allá de lo que ha recibido por gananciales.

Tiene preferencia para pagarse

ley suspende la prescripción en su favor. ¿Qué quiere decir esto? Si la mujer es dueña de un bien y otro entra a poseerlo, sin que el marido ejerza acciones en tribunales (como jefe de la sociedad conyugal), la ley impide que el tercero lo adquiera porque la mujer carece de la libre administración de lo suyo. Lo mismo ocurre cuando la mujer tiene un crédito contra un tercero. Si el marido no lo cobra, se suspende el plazo para que la deuda se extinga, volviendo a correr cuando la mujer deja de estar casada en este régimen.

Esos creo que son los más importantes, me pueden faltar algunos.

Es sólo para los bienes que la mujer adquirió antes de casarse, los del hombre son de la sociedad conyugal.

Cuentame mas hermanito :ear:




ENTRAN AL HABER PROPIO DE CADA CÓNYUGE:

1) Inmuebles que los cónyuges tenían al tiempo de contraer matrimonio;

2) Inmuebles que los cónyuges, a título oneroso, adquirieron dentro del matrimonio, pero respecto de los cuales el título o causa de la adquisición fueren anteriores a él (Art. 1736);

3) Inmuebles adquiridos a título gratuito dentro del matrimonio;

4) Bienes muebles expresamente excluidos en las capitulaciones matrimoniales;

5) Aumentos materiales que acrecen a cualquier especie de uno de los cónyuges;

6) Inmuebles subrogados a inmuebles o valores propios de los cónyuges.
 
Creo que la Sociedad Conyugal sirve mas en caso de que ambos conyuges tienen similares patrimonios (especialmente inmuebles como bienes raices y cosas asi) ya que es propio de cada uno y asi nadie puede adueñarse uno del otro, a menos que compren una propiedad dentro de la sociedad en donde ya es mitad y mitad.

Si te casas con alguien que no tiene en que caerse muerto o tiene un patrimonio mucho menor al tuyo, esta clarito que conviene la Separacion de Bienes :sisi:
 
Volver
Arriba