• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

solo abogados. consultas sobre el rubro y tramitación de causas.

will2019

Hincha Huevas
Registrado
2019/09/09
Mensajes
1
buenas noches compañeros al parecer son varios los abogados que ingresan al foro durante años, pero aun así nadie creo un foro especializado para consultas sobre tramitación.
la idea es que comentemos y si tenemos alguna duda respecto a tramitación de alguna causa a lo largo del país se haga por acá. pese al la O.J.V
la idea es solidarizar y brindar soporte a abogados nuevos y antiguos como también a estudiantes de derecho.
eso a grandes rasgos.
saludos
 
Tienes que ser más específico, escombro ql. Respecto a la OJV, es una puta mierda, y los jueces se pasan por la costura de los cocos la ley de tramitación electrónica y el último auto acordado (Acta 85-2019)
 
Tienes que ser más específico, escombro ql. Respecto a la OJV, es una puta mierda, y los jueces se pasan por la costura de los cocos la ley de tramitación electrónica y el último auto acordado (Acta 85-2019)
A mi me ha salvado en un par de ocasiones comparecer por ojv... Que se pasan por los cocos exactamente?
 
A mi me ha salvado en un par de ocasiones comparecer por ojv... Que se pasan por los cocos exactamente?
Se pasan por la costura el artículo 7º de la LTE, y ni pescan el último auto acordado en especial el artículo 12º. Los jueces y los funcionarios judiciales no entienden en qué consiste la Firma Electrónica Avanzada, son incapaces de verificar un documento, los wns te siguen mandando a autorizar poder. Por suerte algunos jueces están cachando mejor la wea, pero les ha costado caleta, sobretodo a los más viejos.

Respecto a la OJV, ha mejorado bastante desde que empezó a funcionar, pero se sigue cayendo en el momento menos oportuno. La versión móvil sigue siendo penca.
 
Yo tengo una duda legal, alguien dispuesto al papiro por MP ? :ear:
 
Un escrito de contestacion ante una entidad publica por ejemplo para el otorgamiento de una patente o derecho.
Depende.
Si se trata de la sola presentación de mi oficina no sale nada a menos de 500 lucas.
Luego si de esa presentación, por ej una apelación a multa administrativa ante el mismo organismo que la dictó, nace la necesidad de recurrir a la justicia ordinaria se cobra dependiendo de la acción y el pago realizado previa% se imputa al gasto total.
Por ej si se requiere recurrir de proteccion 1,5 MM y se descuenta pago previa% realizado.
Si consulta es útil 2 UF la hora. Si existe especialidad en la materia hasta 4 UF.
Pero como bien dijo @Astrolabico hay que distinguir y analizar caso a caso porque hay causas que ameritan el cobro de un piso mínimo de tramitación imputable a un porcentaje de lo eventual% obtenido.
En causas penales lo recomendable es no bajar honorario del arancel fijado por defensoría.
Y un gran etc.
 
Volver
Arriba