• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Solo Para Los Que Practican Algun Tipo De Fe

panchomon

Hincha Pelotas (Mail No Confirmado)
Registrado
2005/08/09
Mensajes
0
Como escribí en el título, esta pregunta es válida solamente para los que practican algún tipo de FE, Cristianos, Mormones, Católicos,Budistas, etc, ya que solo ellos le encontrarán sentido a la pregunta:

¿LA FE es poderosa ( o válida ) en SI MISMA, ( o sea , tengo fé en cualquier cosa y en cualquier momento y solo eso vale ) ó depende del OBJETO o SER en que deposito permanetemente esta FE?

Se entiende las respuestas en el ámbito de lo coherente y lo tolerante.

Pdta: si quieres coloca el nombre de tu creencia.
 
mmm.. ni idea... hay un debate acerca de eso con lo de los narcos y sicarios que le rezan a la santisima muerte. la fe distingue propositos o no? pero lo del objeto no lo entiendo? es con respecto a QUIEN le tengo fe? o en QUE tengo fe?
 
en mi caso es Fe en Jesús como intermediario y ayuda con las cargas puestas por mi mismo y el resto... Fe tambien en que todo esto en algun momento se va a equilibrar... Dios mediante.
 
Hola Antronianos:

Por ahí alguien escribió:
"...la fe distingue propositos o no? pero lo del objeto no lo entiendo? es con respecto a QUIEN le tengo fe? o en QUE tengo fe?.." Escrito por Mente en Blanco

A esto precisamente me refiero, hago esta pregunta para que los distintos antronianos que profesen una fe, o religión, se hagan esta pregunta he indagen dentro de sí, por ende puedan diferenciar lo que es fe y religión y puedan decir... mmm en realidad soy católico y tengo fe en la virgen, etc.
Por ello, la fe distingue propósitos, y es importante definir, EN QUIEN o EN QUE baso mi fe. (Como mencionaste que hay quienes veneran a la muerte---como concepto? no lo sé y eso sería interesante conocerlo , o hay quienes confían solo en sí mismos)

Espero que quede mas claro.

Saludos!
 
Hey Felipe, siento quebrar las reglas de tu post, pero no podia dejar de dar mi opinion al respecto...

Desde mi perspectiva como ateo yo creo que si la fe es realmente muy poderosa, ningun cuestionamiento a eso, pero siendo que la fe representa el grado de confianza y credibilidad que una persona deposita en una determinada creencia me parece que es independiente del objeto o ser en que se deposita.

Osea el hecho de tener mas fe legitima la veracidad de tu credo a nivel personal, pero no a nivel de la sociedad. Tambien me parece que el impacto que tiene la fe en tu persona depende mas de tu experiencia personal que de en quien depositas la fe.

Bueno esa es mi opinion con todo respeto..., saludos!
 
a ver la prepuesta es supetr facil y a la vez dificil

FE: es tener esperanza de algo que no ves pero que existe y es verdadero , en este caso la fe se ejerce creyendo en Dios el padre y jesucristo .

cuando dicen que la FE mueve montañas es verdad no hay nada imposible cuando tienes fe :jap_basket:
 
JEJEJE...

No se preocupe compadre Androl, igual es super importante la opinión de la perspectiva de un Ateo y creo que está bien resumida.
Sin embargo puse esta "regla" con el fin de que algunos pseudo-ateos entorpecen el foro.

Al mismo tiempo banshee nos da una definición de la fe cristiana (pero que falta completar), sin embargo en este punto la pregunta es; si es mas poderosa la FE que deposito en CRISTO o CRISTO mismo ¿se entiende?
Y esto alicable a cualquier otra creencia.

Saludos
 
los que postean en esta seccion del foro son puros weones inferiores.
aweonaos
 
no creo ke tener fe en un objeto sea tener fe!!... es algo visible del cual tu ves sus hechos y puedes decir si va o no a ocurrir... por ejemplo lo ke pasa con la seleccion "tengo fe en ke van a ganar" pero sabemos ke son malos y el resultado mas ke tu fe es del azar... la definicion biblica de la fe se dirige a un SER o un comportamiento... si ke es poderosa pero no en el sentido de ke te van a salir poderes o algo sino ke la Fe es lo ke esperas ke pase divinamente pero para poder creer en eso ke tu crees ke va a pasar necesitas ser constante en tu creencia, la diferencia de la fe cristiana con otras Fes es ke nada te asegura ke algo va a pasar y si pasa nada te asegura ke es para tu bien, en cambio la fe cristiana te asegura ke todo es para tu bien un ejemplo claro es cuando pablo es encarcelado (ke mal) pero aprovecha de evangelizar y lo ayuda a desplazarse de un lugar a otro para seguir evangelizando y segundo... Dios nos asegura ke cumple ya ke ha cumplido con sus promesas del AT (nuestra garantia) y tengo fe en ke va a cumplir con su promesa NT (la segunda venida) y porke es un tpo muy largo?? Dios da espacio y tpo para ke millones sean salvos... La fe si ke es poderosa, pero necesitas reafirmar tu creencia y entender el evangelio

Gabriel Orellana
Iglesia Anglicana
 
gran aporte mentalidub lo tendre presente :jap_escribiendo: :jap_escribiendo:


bueno obvio que cuando se optiene la fe no hay quedeja ahi , hay que cultivarla dia a dia y hay que ser consecuente con ellas :jap_song:
 
mentalidub dijo:
los que postean en esta seccion del foro son puros weones inferiores.
aweonaos

Si he de dar mi vida por amor a Dios, de mi vida dispón mi señor,

¿Fé?, lo inexorable de la vida no es creer o no, acepte a Dios en mi, acepto gustozo la muerte de Jesús por mis pecados, cada herida, cada lasceración que acometo en su cuerpo cargando mis pecados, me arrepiento mi señor, ¿Fe?, mi amado padre celestial, no me des a probar de la duda, solo acepto humildemente el regalo de la vida y Felicidad, acuno tus hijos que cuido junto a la mujer que me enviaste a mi camino, tu camino, que seguire, a tropiezos y remiendos, con el dolor de no atender tus pasos, como nos diste tu camino en tu palabra, ¿fé?, Dios librame de dudar.

Amo a Dios por sobre todas las cosas, en su palabra está el camino.

..
.. Eso nomas
..
..
 
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

No tengo mas que decir, es una cita Biblica que a mi por lo menos me deja claro el concepto.
Y aprovecho de declarar que Jesus es mi Señor, y que le he aceptado en mi corazon, y ruego que cada dia su presencia en mi vida sea mayor y yo pueda serle fiel en cada paso del camino
 
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

No tengo mas que decir, es una cita Biblica que a mi por lo menos me deja claro el concepto.
Y aprovecho de declarar que Jesus es mi Señor, y que le he aceptado en mi corazon, y ruego que cada dia su presencia en mi vida sea mayor y yo pueda serle fiel en cada paso del camino
 
yo tengo fe en dios en nada mas y no tengo creencia catolica budista ni nada de eso k opusiste en tu post solamente en dios e como una especie de apoyo como onda el hombro donde llorar ,,, el k ta da fuerza cuandoe stas mal y cosas asi la fe en k el te ayudara y te saldran las casas bien tu disposicion cambia y haces las cosas con optimismo a mi me hace bien ....creo en mi dios ,,, no como lo pintan las relegiones nose k mas decir ......
 
yo tengo fe en dios en nada mas y no tengo creencia catolica budista ni nada de eso k opusiste en tu post solamente en dios e como una especie de apoyo como onda el hombro donde llorar ,,, el k ta da fuerza cuandoe stas mal y cosas asi la fe en k el te ayudara y te saldran las casas bien tu disposicion cambia y haces las cosas con optimismo a mi me hace bien ....creo en mi dios ,,, no como lo pintan las relegiones nose k mas decir ......
 
En realidad, según lo que creo, lo importante es cuanta fé se tiene, o certeza, de lo que se espera, y al final es uno el que provoca las cosas. Los pensamientos son energías, y según la fuerza que tengan provocan o no algo. Eso es algo demostrado, porque se ha descubierto que según el tipo de pensamiento, o sentimiento, se cambian las moléculas del agua. Hay hasta fotos de como cambian las moléculas del agua si están expuestas a sentimientos o pensamientos de amor, odio, dar las gracias, etc.
 
yo creo que va en la fe misma y no en el "objeto" en que se tenga fe.
ya ves personas que creen ciegamente en una pata de conejo, y la cuidan y etc etc etc, creen que esa pata de conejo los va a ayudar en todo y es su fuente de mejor vida.

yo creo que un problema surgio cuando tacharon de paganos a los que creian en objetos y no en jesus (o dios), porque le quitaban exclusividad. no se si me entienden :S.
chaus
 
Volver
Arriba