• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

somos los chilenos unos envidiosos qls?

Dado al alto revuelo por la muerte de Maradona, me he fijado en la gran devoción por este y sus figuras deportivas hasta el punto de perdonarles sus errores. Aqui en Chile es muy diferente cuando una figura deportiva sube y es exitoso en el mundo se le tiende a apocar su logro, envidiar lo que a ganado, no soportan que gane mas dinero. Como que el discurso de la izquierda de la ''desigualdad'' a calado tan profundo en la psiquis del chileno promedio que no tolera el exito de los demas, siendo esta una persona que pertenece a su mismo estrato social y a logrado salir de la pobreza, en Chile se lo ve como si fuera un pecado mortal. Casos como los del Chino Rios, Vidal, hasta Farkas son vistos con envidia y odio, porque? el chileno no tolera el éxito de los demás, y siempre ataca a los que les va bien, como si fuera malo que le vaya bien a alguien o al pais (quieren derribar todo, todo es malo, nada bueno a hecho Chile, siendo que en paises vecinos y lejanos de sudamerica aplauden el logro del pais, pero aca no ven eso con buenos ojos. Algun dia cambiara esta situacion?
Nose si envidia...al menos eso decian que eran los pecados capitales de los españoles ( la mayoria de los chilenos venimos de ahi) .

Yo me he dado cuenta que en al menos y no lo digo por la envidia...hay favoritismo entre algunos compañeros de trabajo y estos tienen atributos que cualquiera no tiene..en fin creo que algunos trepan sin escrupulos...( Y no me creo perfecto) pero esa es mi impresion.

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 
No es envidia ...es chaqueteo...y si los chilenos son chaqueteros.

Al diego le perdonaron todo porque lo dio todo por su pais.....fue un real patriota y eso a los argentos los enamoro del personaje que nacio en un barrio pobre y llego a la cima del mundo.

Claro, polémico y todo pero era su ``working class hero``
 
Volver
Arriba