• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Son libros indispensables?

Finrod_Felagund

Huevon sin Vida
Registrado
2005/11/09
Mensajes
22.049
Sexo
Macho
lib.png


Qué opina la elite lectora del foro? :orejon:
 
Jaja el diario de anna frank? Libro qliao mula, juan salvador gaviota? No es el tipico libro de autoyuda como el hombre de la armadura oxidada?


Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Los leí todos, yo agregaría:

Bartleby, el escribente - Herman Melville
El Extranjero - Albert Camus
La perla - John Steinbeck
Las penas del joven Werther - Johann Wolfgang von Goethe
El viejo y el mar - Ernest Hemingway
Billy Budd, marinero - Herman Melville
Memorias de subsuelo - Fiódor Dostoyevski
De ratones y hombres - John Steinbeck
Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
Otra vuelta de tuerca - Henry James
El mercader de Venecia - William Shakespeare y hay otros más que son muy buenos.

Bueno el tema, saludos.
 
El alquimista :ohno:
Sin duda no son libros indispensables, pero sí libros populares y que, por último por cultura general deben ser leídos, ya que dentro de la lista hay obras universales que no pueden ser menospreciadas. De todos modos, hay varios que están de más.
 
Quiero darme la paja de leer Guerra y Paz y descubrí que hay una pelea de madres por temas de edición y traducción.Hasta con finales diferentes :lol2:
 
y... eso te incentiva o te detiene. Justifique su respuesta.
Siendo un ladrillo de considerable reputación, lo ideal es leer una edición que se asemeje lo más posible a la obra en su idioma original, porque el solo hecho de que hayan finales distintos te disuade de elegir cualquiera. Habiendo tanto por leer, no me voy a dar la paja de leer todas las versiones. Más aún cuando no leeré la obra original como para definir cuál en verdad valió la pena. De ahí que las referencias de otras personas ayudan.

Respecto a este libro, en definitiva, las versiones más asequibles son profundamente criticadas.
Hace poco salió una versión que cuenta con la aprobación general, pero está prácticamente agotado en todos lados (venta por internet). http://www.casadellibro.com/libro-guerra-y-paz/9788476699676/1799349

Iba a comprar este, que se veía bien bueno, pero resultada el más puteado de todos :lol2:
http://www.bookdepository.com/Guerra-y-paz-Lev-Nikolaevich-Tolsto/9788439710318
 
De todas formas, dejando de lado ediciones ercilla y escolares, no podemos dejar que las ganas de leer se vean impedidas por la falta de ESA edición.
Lee cualquiera, tal vez nibte guste el libro y habrás gastado varios pesos en vano. Y si te gustó, mejor, así te motivas a leer una edición crítica; de un libro que te cautivó, y si es así no tendrías problema/paja de releer.
Ojala que "no encontrar la edición tapa dura y con ilustraciones" no siga siendo una excusa para posponer una lectura; sobre todo de rusos que hacen el viaje al francés, al inglés y luego al español.
Recuerda que toda traducción es una traición al original. Y si no estamos en condiciones de leer el original, buenas son las tortas.
 
Volver
Arriba