• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Son los psicólogos una estafa?

Fui, le conté de mí y mi vida, me metió conversa y ya, me dio como consejo, pensar positivamente, y fin de la sesión. Esta ha sido la tónica de las sesiones que he ido y no cacho para dónde va todo el asunto.

Se supone, deba esperar a una sesión X a que por fin el profesional demuestre todo su talento y conocimiento, y me dé algo que no sepa o algo que realmente funcione, o realmente de esto se trata el tratamiento, de hablar de mi vida y recibir una frase de aliento por sesión?

Espero tengamos una discusión fructífera y, por qué no, alucinante.

Saludos.

Pregunta n°1:
-Tienes absolutamente claro cuales son tus problemas? Si la respuesta es NO cambiate de psicólogo porque el weon no sirve. Si es SI, entonces

Preg 2
- Tienes claro qué debes cambiar o hacer para mejorar las falencias que tienes? si la respuesta es NO, a la próxima sesión que tengas pide medidas y/o soluciones más concretas.

El psicólogo es útil cuando la persona es incapaz de ver sus problemas y/o tiene una visión distorsionada de su realidad y necesita un coscacho. La labor del psicólogo en primer lugar debe ser tener un perfil tuyo que le permita entender tus problemas en lo posible mejor que tu mismo.

A partir de eso viene la conversa donde, desde su posición como externo a tu circulo y pseudoautoridad (por ser psicólogo), te haga ver tus problemas de tal forma que seas realmente conciente de ellos (o sea, decir 'aaahhhhh verdad'), debe 'convencerte' de sus hallazgos para que lo tengas presente y entiendas a fondo lo que pasa.

Una vez el paciente sabe y entiende sus problemas, se plantean opciones para cambiar y mejorar de acuerdo al perfil del mismo.
 
Pregunta n°1:
-Tienes absolutamente claro cuales son tus problemas? Si la respuesta es NO cambiate de psicólogo porque el weon no sirve. Si es SI, entonces

Preg 2
- Tienes claro qué debes cambiar o hacer para mejorar las falencias que tienes? si la respuesta es NO, a la próxima sesión que tengas pide medidas y/o soluciones más concretas.

El psicólogo es útil cuando la persona es incapaz de ver sus problemas y/o tiene una visión distorsionada de su realidad y necesita un coscacho. La labor del psicólogo en primer lugar debe ser tener un perfil tuyo que le permita entender tus problemas en lo posible mejor que tu mismo.

A partir de eso viene la conversa donde, desde su posición como externo a tu circulo y pseudoautoridad (por ser psicólogo), te haga ver tus problemas de tal forma que seas realmente conciente de ellos (o sea, decir 'aaahhhhh verdad'), debe 'convencerte' de sus hallazgos para que lo tengas presente y entiendas a fondo lo que pasa.

Una vez el paciente sabe y entiende sus problemas, se plantean opciones para cambiar y mejorar de acuerdo al perfil del mismo.

Sí, en tal caso sería útil tener alguien que pueda decirte tus problemas. En mi caso, como en el de muchos, sé de mis problemas, entonces es la otra fase la que falla o es deficiente.
 
yo tambien fui a un psicologo despues de las sesiones al final el mismo me dijo que me busque otro psicologo, lo tome como un avanze
 

Ojala tuviera tabla esta minita hermano, yo seria el primero en la fila :baba:
Puta la mina rica y simpatica por la chucha, estoy pensando en si decirle care raja nomas q me gusta, probablemente ha escuchado weas mas raras asi que...
 
Fui, le conté de mí y mi vida, me metió conversa y ya, me dio como consejo, pensar positivamente, y fin de la sesión. Esta ha sido la tónica de las sesiones que he ido y no cacho para dónde va todo el asunto.

Se supone, deba esperar a una sesión X a que por fin el profesional demuestre todo su talento y conocimiento, y me dé algo que no sepa o algo que realmente funcione, o realmente de esto se trata el tratamiento, de hablar de mi vida y recibir una frase de aliento por sesión?

Espero tengamos una discusión fructífera y, por qué no, alucinante.

Saludos.
Supuestamente están para que te desahogues hablándole de las cosas
que a tí no más te importan, que todo el resto arrancaría de lata de escucharte,
y cobran para no arrancarse o quedarse dormidos y para dibujar mientras hablas.

Es como postear hueás acá.


Ah, y si no quieres que el confidente se vaya a contar tus cosas, puedes ir a confesarte con un cura.
 
Última edición:
Los únicos psicólogos confiables son los de internet :sisi: En especial los que empiezan sus frases con "Seguramente debes ser un..." y complementan sus analisis con un "jajajajaj"
Estos pueden hacerte un perfil psicológico hasta por los emoticones que usas.
 
Las primeras sesiones por lo que cacho son de conversa para que puedan cachar lo que te pasa. no siempre es fácil.
En estas weas de la mente no hay nada tan blanco o negro.

Yo cuando fui fui por unas sesiones y después me derivó a un siquiatra porque eso era lo que necesitaba.
 
Volver
Arriba