• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sony esta en decadencia?

Sony fue muy bueno conservo aún en audio y video en modo fanatico y claro que era calidad



Una consola de minidisc grabadora , reproductora
Un reproductor portátil md
Un reproductor de 300 cd y sacd
1 Home theater Ht -Dw670 6,1 canales
1 Home theater ht-dw570 5,1 canales
1 Bravia 32 LCD xbr del año 2004
1 Bravia 40 LED serie x425 no Smart
1 play 2
1 play 3
1 wega 29
1 wega 21
1 wega 25
1 cd walkman
1 walkman casette
1 Cybershot serie t
1 network walkan nw-a1200 8 gb
3 vaio viejitos que los voy a reutilizar
Varios memory stick y un adaptador de lente Cybershot y un minitripode
1 psp
1 reproductor grabador dvd rdr-Hx870
Ahí grabé la final arsenal-barca de la tv
1sony Xperia z ultra esa wea era gigante en su tiempo era una phablet
2 despertadores radio reloj
1 radio portátil AM FM de esas de estadio inmortal
2 radios walkman
1 audífono inalámbrico para tv
1 reproductor dvd portátil
1 radio de auto con sus parlantes
1 caja para 5 cds para auto




Vendí nuevo un Home nuevo sellado bdv -n9100w lo tuve guardado desde el 2014

Si soy fan de la marca , pero ahora no me calienta nada desde hace rato en Sony.

Y si hace años que dejó ser la gran marca que fue
 
Yo los veo muy fuertes en audio, consolas, fotografia, medios, tv, ....

Son una tremenda empresa.
 
pero el tema de que no vendan no es problema de calidad de sus productos si no al marketing
 
Entiendo que hoy son de nicho... Tengo un tío con una de esas jubilaciones grotescas que hay que cambiar, y desde siempre se compra todo Sony, y hay mucha gente igual (en el entendido del nicho). Sony lo llama a los lanzamientos y le vende a buenos precios (q siguen siendo descriteriados pa un user común como yo) weas q se van a lanzar en 6 meses o algo así. Igual mi tío tiene un tema con Sony xq hizo clases en Japón y es un orgasmo esa marca...
 
:maestro:mi sony trinitron vega que despertaba a toda la cuadra cuando encendía
:maestro:mi home titeres 5.2 (no me alcanzo para el muteki de la época) que se escuchaba recién cuando subía el volumen desde 40 hasta el 65.
:maestro:dvd fifi que solo leen dvd originales.
:meomeon:lectores dvd marca chancho que leían hasta las mortadelas
 
Es cosa de ver lo que venden para cada mercado. A nosotros nos perdieron (venden puras mierditas desechables), pero ni Sony ni Panasonic estan cagadas. Chile es un mercado muy chico a nivel global, y el consumidor promedio aqui busca mas costo mas que algo de calidad (cosa que es mas comúin que lo que se cree en America Latina). Quizas algunos pocos quedamos pensando de esta manera y es lo que queremos realmente comprar. Ademas los habitos de consumo de las personas han cambiado mucho recientemente y es por eso que ya no ves equipos de musica decentes (porque a la gente no le interesa tenerlos -hablo de la gente promedio-, teles que sean realmente una diferencia significativa a la competencia, el tener aparatos separados para cada funcion (el celular ya se quito de encima al Walkman, la HandyCam y a la cámara de fotos y te ahorraste las lucas de esos tres)

Panasonic se especializó en B2B, compro no hace mucho a Sanyo pensando en la jugada que viene: Los componentes de autos eléctricos (baterias, motores) van a dispararla de nuevo (Sanyo era fuerte en baterias, mas que Panasonic, sobre todo por las archiconocidas Eneloop). Y aunque si hacen aun productos de consumo mas habitual (incluidos TVs, refris, lavadoras y hasta el haber resucitado Technics), el foco de la empresa ahora son los semiconductores (como los OSCON que usan muchas placas madre), los productos de energía y los componentes automotrices electronicos.

Sony era de las grandes compañlías electricas japonesas, la mas especializada (en electrónica). Ahora es PlayStation, la musica (que son BIEN grandes ahi) y las peliculas, las camaras y los semiconductores (incluidos los CCDs de las camaras que usamos hoy en los celulares -e incluso muchas camaras de Nikon usan sensores de Sony-) es la que la sostienen bien. Aunque no han dejado de hacer teles (aunque muchas usan paneles de Samsung), camaras de fotos y de video (muchas camaras de video y fotos de Sony son favoritas de muchos YouTubers) y tienen un area de equipamiento profesional para radio y television (muchas televisoras del mundo usan camaras, VCRs y otros componentes Sony).

Toshiba, Hitachi, Sharp (e incluso la misma Panasonic y la antigua Sanyo) le hacian (un poco) a todo, recien se estan ordenando y especializando en sus areas productivas a nivel global. Tienen la amenaza de las koreanas y vienen las chinas en camino (de China va a salir la proxima marca grande, o es Xiaomi o es Huawei).

Asi que Sony alguna vez si estuvo en decadencia, pero creo que se ha reinventado bien. Esperamos que sea así.
 
Me pasó lo que cuentan, tuve led Sony y era muy atadoso con los formatos de video. Lo vendí y tuve lg que leía de todo. Después un samsung. En celulares, tuve varios experia, pero salía uno bueno y otro malo y otro bueno :hands:
Tengo un parlante Bluetooth sony que salió filete, lo compré pa un cyberday el 2013 y sigue sonando bastante bien, buenos bajos sin sonar como parlante de canuto o de flaite en una parrillada.

Y en los markets y cachureando en la feria he pillado esas hermosas Sony Trinitron para jugar juegos retro. Sigue viéndose filete en gloriosa calidad SD.

Lo mismo que decía un cilantrito, el mercado en chile es chico y es probable que sólo sea la poca presencia acá, pero no la real "deblaque" de la marca.
 
sony vive gracias a
- Playstation
- Sony Pictures
- Sony Music
aparte de que provee de camaras a casi todos los smartphones
 
Yo tuve ps4 y xbox one, y objetivamente la xbox one era mil veces mejor, pero claro...
La ps4 tuvo la ventaja al principio cuando los de xbox tomaron la mala decisión de vender inicialmente su consola con la kinect, aumentando su precio. Y al final mucha gente se termina comprando una consola para jugar con los amigos, y como la ps4 comenzó mejor, al final la wea terminó agarrando fuerza, pero no porque objetivamente haya sido una mejor consola.

Redacté como la corneta pero espero se haya entendido :lol2:
Como complemento, también pasó que el Presidente de Xbox en la época (Don Mattrick) impuso dos ideas tan weonas como un sistema de prevención de juegos usados (si comprabas un disco, te iba a quedar vinculado a tu consola para siempre y no lo podías prestar) e implementar conexión obligatoria a Internet para todos los juegos de la consola, incluso si sólo querías jugar el Modo Historia, y por decir una frase tan aweoná como "si no te gusta, te podemos vender una 360". Al final hasta el Ejército salió a reclamar (con el Internet obligatorio, un simple hackeo podría revelar ubicaciones de bases secretas) y echaron a Mattrick, pero el daño estaba hecho y Sony se los reculeó en el E3 sólo con decir que no aplicarían ambas medidas en la PS4.
 
Ahora se enfocan en audio, video y en la pleiteichon.
Las camaras sony de alta agama son de lo mejor que hay en el mercado.
 
Sus teles valen tula son malas, lg o samsung la llevan.

Ps4 nada que decir lo mejor de lo mejor.
Y guardando un cachito del 10% pa la 5
 
No se porque avalan tanto los productos audiofilos de Sony, a pesar de que son buenos si están a sobreprecio ya que al día de hoy si existen alternativas más económicas y de calidad en este aspecto como Yamaha, Cambridge, NAD, Sherwood, etc...

Todas estas son marcas que traen las tiendas en Chile de forma individual importándolas ellos mismos. Si realmente los productos Sony valieran tanto la pena estas tiendas también los traerían y más tomando en cuenta que Sony sigue siendo una marca que llama la atención al comprador comun pero si no lo hacen por algo será.
 
se metieron al rubro que mas plata les deja y donde hay poca competencia nomas....play, cámaras y teles de alta gama.
 
08f0bf539f23d02c5772da445021893a.jpg


del 2014 ...

1999...

0a496f4e8cc17a0e8e79dffc904a21ec.jpg


 
THIS. Y en otros mercados pelean en la línea premium de TV LED y OLED. Acá en Chile no se ve tanto en teles, porque los weones llegan con precios carísimos con respecto a la competencia :tecito:.
Complemento tu comentario. No sé si es política nivel latam o los de Sony Chile son pencas. Pero, por ejemplo, la serie 900 o 950 actualmente no la traen en 49 " ( si disponible en usa, Europa y Asia) y eso sería un golazo puesto que es el nivel medio o tope de línea si no se considera a las oled. La calidad de esa línea 900 es superior a la media de Samsung y LG, pero, como los wns solo traen de 55" -65" el precio queda en desventaja ante la competencia.

Por eso no se ven tantos Smart TV sony buenos. El valor inicial es muy elevado. 650.000 cuando está barato el de 55". Con eso compras 2 Samsung/LG. Y en la línea 700 y 800 de sony ya no es tanta diferencia con los de su gama en la competencia que cuestan 250/350 vs los 450/600 que sale un Sony de ese nivel.
 
Volver
Arriba