• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sony esta en decadencia?

No , Sony volvió al mundo de celulares muy bien , Playstation tiene prácticamente el monopolio de consolas y alpha en fotografía digital .
Bastante lejos de la decadencia ...
 
No sé cimpadrito, pero cuando se trata de videocámaras, sigo eligiendo Sony. Hasta hace unos 2-3 años (no he revisado últimamente), son las que más prestaciones entrega a nivel de consumo. Entiendo que han ido perfeccionando su estabilización óptica y ofrecen modos de grabación de alto bitrate (hasta 50 mbps para FullHD) para reducir la cantidad de artefactos.

En teles, audio, celulares, reproductores blu-ray y resto de weas que tengo en la casa, la verdad es que ni lo considero, pero aún tengo impeque una TV Wega del 2003 (se le cambió una pieza defectuosa el 2009 y su imagen sigue como si nada), un microcomponente del 2008. Y de mis viejos y mis suegros, ni hablar: una tele Sony Trinitron de 1981 que les duró hasta el 2007, otra de 1990 que aún funciona, un VHS-DVD del 2002, un DVD del 2008, un equipo de audio de 2004 todos vivitos y coleando.

Y sobre Panasonic: una excelente marca para comprar productos usados. Hace un par de años me compré un VHS y un grabador de DVDs de esta marca, ambos en excelente estado hasta el día de hoy.
 
Yo tengo un :idolo: Vaio del 2011 que aun funciona impeque. Una lastima que los csm se hayan enfocado solo en la play
yo tambien tengo un Vaio como de esa epoca, y aun anda volando, un i5, con disco SSD es poderoso.
 
No creo que estén en decadencia, solo más enfocados en sus productos.

Por ejemplo los audífonos WH-1000XM3 son una maravilla en cancelación de ruido.
 
Lo que me pregunto es cuando chucha Chile logrará tener un desarrollo industrial al nivel de los japoneses y surcoreanos?
 
Yo trabajé un tiempo hace unos años atrás en la casa matriz de Sony Chile (no diré ni año exacto ni área, porque más de alguien me podría cachar, ese entorno es muy chico y nunca se sabe el futuro). Pero en las oficinas internas se sabía muy bien que las embarcaciones con productos cada día llegaban con más y más pifias (y con precios totalmente sobrevalorados), además el servicio técnico y servicio post venta en general era como la callampa, a las empresas clientes prácticamente les teníamos que decir que la PDI primero debía investigar el producto para recién considerar en pasarlo al servicio técnico (ni hablar de reembolso, se pasaban por el pico al sernac por lo visto).

Una empresa escandalosamente arrogante y fuera de toda realidad aún por esos días, se notaba mucho que a nivel mundial todavía vivían de las glorias del pasado, todavía se regodeaban de los 70's, 80s y 90s, Walkman, Trinitron, etc. Aunque de a poco en los "kick-off semestrales", se hablaba mucho que LG y Samsung les estaban sacando la rechucha en ventas, pero jamás escuché que se mojaran el potito con los por qué reales (aunque claro, eso no es culpa de la empresa en Chile, si las weás venían malas desde Japón, obviamente). Pero todos lo sabíamos, productos defectuosos y caros, siendo que la competencia en la mayoría de productos tenían mejores prestaciones y precios mucho más inferiores (varios han acertado que otro fuerte, además de la consola, son las cámaras profesionales y las semi, como las Alfa y las Reflex -aunque más caras que la chucha, aunque no soy experto en estos productos-), en Chile al menos, el Xperia sucumbió antes los Galaxy de Samsung, tuvo un pésimo ingreso al país (de hecho creo que ya no llegan Xperia a Chile, sólo los de gama alta y con cuea). En otras palabras, Sony todavía se pasaba a raja con su pasado, pero no quería aceptar el presente. En las decoraciones internas de las oficinas en todo caso, era puro Playstation, con imágenes gigantes y estatuas de los protagonistas de los juegos más importantes por todos lados, se notaba que era el real caballito de batalla que les iba quedando (era bien bonito y "entretenido" el lugar para trabajar, lo admito).

Lo último que supe (hace como 2 o 3 años), es que Sony Chile como concepto desapareció, ahora es Sony Latinoamérica nomas en todos los países de la región, ya no tiene central exclusiva en el país, el edificio en sí obviamente sigue existiendo, pero ya no se toman decisiones importantes aquí, casi todas vienen de afuera (supongo que por eso ya ni se ve publicidad de la marca, debe ser decisión global). Además por esos días, por lo que me contaron, hubo un recorte brígido de personal, echaron cagando casi a la mitad de trabajadores en Chile y algunas áreas de trabajo desaparecieron. Con todo esto quiero decir, que se nota que Sony no lo ha estado pasando bien de hace ratito.
 
Yo trabajé un tiempo hace unos años atrás en la casa matriz de Sony Chile (no diré ni año exacto ni área, porque más de alguien me podría cachar, ese entorno es muy chico y nunca se sabe el futuro). Pero en las oficinas internas se sabía muy bien que las embarcaciones con productos cada día llegaban con más y más pifias (y con precios totalmente sobrevalorados), además el servicio técnico y servicio post venta en general era como la callampa, a las empresas clientes prácticamente les teníamos que decir que la PDI primero debía investigar el producto para recién considerar en pasarlo al servicio técnico (ni hablar de reembolso, se pasaban por el pico al sernac por lo visto).

Una empresa escandalosamente arrogante y fuera de toda realidad aún por esos días, se notaba mucho que a nivel mundial todavía vivían de las glorias del pasado, todavía se regodeaban de los 70's, 80s y 90s, Walkman, Trinitron, etc. Aunque de a poco en los "kick-off semestrales", se hablaba mucho que LG y Samsung les estaban sacando la rechucha en ventas, pero jamás escuché que se mojaran el potito con los por qué reales (aunque claro, eso no es culpa de la empresa en Chile, si las weás venían malas desde Japón, obviamente). Pero todos lo sabíamos, productos defectuosos y caros, siendo que la competencia en la mayoría de productos tenían mejores prestaciones y precios mucho más inferiores (varios han acertado que otro fuerte, además de la consola, son las cámaras profesionales y las semi, como las Alfa y las Reflex -aunque más caras que la chucha, aunque no soy experto en estos productos-), en Chile al menos, el Xperia sucumbió antes los Galaxy de Samsung, tuvo un pésimo ingreso al país (de hecho creo que ya no llegan Xperia a Chile, sólo los de gama alta y con cuea). En otras palabras, Sony todavía se pasaba a raja con su pasado, pero no quería aceptar el presente. En las decoraciones internas de las oficinas en todo caso, era puro Playstation, con imágenes gigantes y estatuas de los protagonistas de los juegos más importantes por todos lados, se notaba que era el real caballito de batalla que les iba quedando (era bien bonito y "entretenido" el lugar para trabajar, lo admito).

Lo último que supe (hace como 2 o 3 años), es que Sony Chile como concepto desapareció, ahora es Sony Latinoamérica nomas en todos los países de la región, ya no tiene central exclusiva en el país, el edificio en sí obviamente sigue existiendo, pero ya no se toman decisiones importantes aquí, casi todas vienen de afuera (supongo que por eso ya ni se ve publicidad de la marca, debe ser decisión global). Además por esos días, por lo que me contaron, hubo un recorte brígido de personal, echaron cagando casi a la mitad de trabajadores en Chile y algunas áreas de trabajo desaparecieron. Con todo esto quiero decir, que se nota que Sony no lo ha estado pasando bien de hace ratito.
Buena reseña cimpadrito. Hace unos 10 años, Sony abría locales de gran espacio en los malls para mostrar principalmente sus LED TVs, sus cámaras y sus PlayStation. Ahora varios de esos locales ya no existen.
 
El problema que tuvieron es que abarcaron muchos sectores, el que mucho abarca poco aprieta, y eso llevo a perder mucha plata desvalorizando mucho la compañia. Ademas muchas empresas japonesas son muy localistas, no tienen esa vision que tienen los gringos de invadir el mundo con sus marcas y productos, llevando a muchas empresas a la quiebra o tienen que fusionarse como sucedio con Sega, estos fueron los que inventaron la consola con los juegos en disco en vez de los cartuchos que imperaban en ese tiempo.
Ahora aprendiendo la leccion, se deshicieron de todo lo que no le genere ganancias y enfocarse solo en lo que de plata a corto y mediano plazo
-Playstation
-Audio, fabrican audifonos de muy buena calidad.
-Televisores
-Musica
-Cine, produccion de peliculas, tienen los derechos de Spiderman
-Fotografia, fabricacion de camaras propias le han dado la pelea a Canon y a Nikon
-Dueño de varias patentes, Bluerray, Walkman, sensores de imagen (estos la mayoria de los celus del mercado lo tienen incluido en sus aparatos, incluso Iphone)

En la actualidad estan trabajando para sacar al mercado autos electricos mostrando hace unos meses en las Vegas su prototipo llamado Vision-S


¿Pero que cosas dices Felipe Diaz? :eek:
 
1139c4558e8a36429487fcdc2bd87906.jpg

Post automatically merged:

a4b2c0a16abd289b2c7864d616647ba7.jpg
 
Samsung y LG les quito mercado en TV. La musica en Internet mato los equipos de musica. Los celulares la fotografia. Y los ultimos años suman la competencia china...como en todos los rubros

Donde aun llevan la delantera es en consolas. Los juegos exclusivos los mantienen vivos.
 
He tenido cue'a con los productos Sony: todos me han salido buenos. Aún tengo mi crt pantalla plana Wega, funciona tal como el primer día. Aún tenemos el LCD HD Sony Bravia de 32" que compramos hace 12 años, sin problemas. Aún tengo mis consolas Playstation sin haber tenido nunca un drama con ellas. Sólo tuve problemas con el celu Xperia Play que tuve hace unos años, pero fue mi culpa por ponerle un golpe en la pantalla. Todo lo contrario a los casos de mis amigos que siempre les ha guateado la marca.

Para mí estos qls cagaron. Tendrán siempre su nicho, serán poderosos con la consolas pero como marca global fueron hace mucho rato. Las marcas koreanas y chinas les pusieron la pata encima como si Sony fuera una vil perra sirviente :tecito:
 
Yo trabajé un tiempo hace unos años atrás en la casa matriz de Sony Chile (no diré ni año exacto ni área, porque más de alguien me podría cachar, ese entorno es muy chico y nunca se sabe el futuro). Pero en las oficinas internas se sabía muy bien que las embarcaciones con productos cada día llegaban con más y más pifias (y con precios totalmente sobrevalorados), además el servicio técnico y servicio post venta en general era como la callampa, a las empresas clientes prácticamente les teníamos que decir que la PDI primero debía investigar el producto para recién considerar en pasarlo al servicio técnico (ni hablar de reembolso, se pasaban por el pico al sernac por lo visto).

Una empresa escandalosamente arrogante y fuera de toda realidad aún por esos días, se notaba mucho que a nivel mundial todavía vivían de las glorias del pasado, todavía se regodeaban de los 70's, 80s y 90s, Walkman, Trinitron, etc. Aunque de a poco en los "kick-off semestrales", se hablaba mucho que LG y Samsung les estaban sacando la rechucha en ventas, pero jamás escuché que se mojaran el potito con los por qué reales (aunque claro, eso no es culpa de la empresa en Chile, si las weás venían malas desde Japón, obviamente). Pero todos lo sabíamos, productos defectuosos y caros, siendo que la competencia en la mayoría de productos tenían mejores prestaciones y precios mucho más inferiores (varios han acertado que otro fuerte, además de la consola, son las cámaras profesionales y las semi, como las Alfa y las Reflex -aunque más caras que la chucha, aunque no soy experto en estos productos-), en Chile al menos, el Xperia sucumbió antes los Galaxy de Samsung, tuvo un pésimo ingreso al país (de hecho creo que ya no llegan Xperia a Chile, sólo los de gama alta y con cuea). En otras palabras, Sony todavía se pasaba a raja con su pasado, pero no quería aceptar el presente. En las decoraciones internas de las oficinas en todo caso, era puro Playstation, con imágenes gigantes y estatuas de los protagonistas de los juegos más importantes por todos lados, se notaba que era el real caballito de batalla que les iba quedando (era bien bonito y "entretenido" el lugar para trabajar, lo admito).

Lo último que supe (hace como 2 o 3 años), es que Sony Chile como concepto desapareció, ahora es Sony Latinoamérica nomas en todos los países de la región, ya no tiene central exclusiva en el país, el edificio en sí obviamente sigue existiendo, pero ya no se toman decisiones importantes aquí, casi todas vienen de afuera (supongo que por eso ya ni se ve publicidad de la marca, debe ser decisión global). Además por esos días, por lo que me contaron, hubo un recorte brígido de personal, echaron cagando casi a la mitad de trabajadores en Chile y algunas áreas de trabajo desaparecieron. Con todo esto quiero decir, que se nota que Sony no lo ha estado pasando bien de hace ratito.
pero los productos de SONY no eran fabricados en china? habian unos hechos por los cuates
 
Las post venta se fue hace rato de Chile, Samsung le pega mil patadas en terminos de producto y post venta.
 
Haciendo mención a TV's, si hay presupuesto me compro una Sony, si no me alcanza, voy por una Samsung.

En audio trato de que sea Sony, si hay plata voy por Bose...no tengo ningun producto Bose en la casa.
 
Buena reseña cimpadrito. Hace unos 10 años, Sony abría locales de gran espacio en los malls para mostrar principalmente sus LED TVs, sus cámaras y sus PlayStation. Ahora varios de esos locales ya no existen.
Exactamente, porque han tenido que apretarse los pantalones.

pero los productos de SONY no eran fabricados en china? habian unos hechos por los cuates
La verdad es que no lo dudo, con las pifias que llegaban productos, porque como estaban en las de disminuir costos (pero sin reducir los precios los perlas), no me sorprendería que los fabricaran en China (además con componentes más baratos, no sé). Pero yo sé que las embarcaciones que llegaban a Chile, eran directas de Japón, no por nada para el Terremoto/Tsunami en Fukushima, les quedó la zorra y tuvieron que cerrar varias fábricas y bodegas:

https://m.europapress.es/tecnologia...cierra-seis-fabricas-sony-20110314123920.html
 
Lo que me pregunto es cuando chucha Chile logrará tener un desarrollo industrial al nivel de los japoneses y surcoreanos?
Nunca, ya que Chile lleva 20 años atrasados en tecnologia y desarrollo industrial, mientras que Japón lleva 20 años adelantados
 
No tiene mucho mas que hacer en el mercado del usuario final donde los chinos se bajan los pantalones con los precios para que los consumidores lleven sus productos. Es lo mismo que le pasó a Philips, Toshiba, Hitachi y Panasonic, incluso en sus años a IBM.
Por otro lado no se, se ha visto que cuando a Sony le va medianamente bien en alguna wea se le suben los humos y muestra toda su altanería.

Yo aun tengo un pc toshiba que aun uso y funciona bien y compre en 2008. Imaginen que toshiba que hacia pcs super buenos tuvo que cerrar porque no le era rentable hacer pcs ante los precios que ponen los chinos y coreanos. Imaginen si para los japos es dificil competir en tecnologia que queda para los chilenos.

A todo esto mucha de la tecnologia de los chinos y coreanos es robada de los japos.
 
Volver
Arriba