• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Soy paleolibertaria. Te explico lo que significa.

Yo lo sé pero explicáselo al partido comunista de chile porfa. Especialmente a Vallejo
Post automatically merged:

En todo caso ambas son ideologias de mierda anti realidad anticristianas antitradicionalistas etc

El cristianismo es anti-realidad (sus ramas mas literales al menos).
 
Hoy en dia predominan toda clase de cosas que no son naturales. Esto no esta yendo para ningun lado. ¿tienes algun trabajo academico, o cita de algun academico que diga que todas las conductas humanas son heredables o tienen su origen en la genetica? me gustaria ver eso, a ver si podemos avanzar por alli.

Solo si aceptamos que la naturaleza es algo distinto a la humanidad. En problema es que si miramos el desarrollo de la especie, parece que no tuviéramos ningún control sobre nuestro propio devenir, y la típica disociación metafísica propia de la filosofía idealista que acepta nuestra separación de la naturaleza se termina de ir a la chucha. Hoy sabemos, gracias a la ciencia, que vivimos en un planeta, dentro de un sistema solar, en una galaxia, inserta en el universo, que tiene un principio y fin, que a su vez parecen inalterables, y que igualmente funciona en escalas de tiempo en las cuales nuestra propia especie parece un simple e ínfimo accidente. Lo que nos hace humanos, es simplemente que somos autoconcientes a un nivel en el que somos capaces de realizar abstracciones complejas, pero eso no nos separa de la naturaleza, estamos absolutamente sujetos a ella, y todo esto, termina de CUALQUIER FORMA en el mismo resultado: extinción. Para allá vamos. Tú tranquilo :buenaonda:
 
El cristianismo es anti-realidad (sus ramas mas literales al menos).
Es interesante ese punto. Es largo de tratar.
Si.lo.ves como una cuestión literal si lo es
Pero yo el cristianismo y más bien el catolicismo lo veo como una cuestión moral. Nietzsche dijo que Dios había muerto. Yo pienso que aunque sea cierto que no existe es necesario moralmente inventarselo. El ser humano no es pura razón. De hecho la gente se mueve por pasiones no por razones.

Esto lo aprendí estudiando teoría filosófica islamica.

Mi visión de las religiones es esa. Soy un ateo que.viene de vuelta.
 
Es interesante ese punto. Es largo de tratar.
Si.lo.ves como una cuestión literal si lo es

Las ramas literales requieren negar porciones grandes de geologia (el diluvio), biologia (teoria de la evolucion), e historia (el Exodo). Pero personalmente no estoy del todo convencido que esas historias fueron escritas para entenderse literales, y aun si lo fueron, siguen siendo fuentes ricas de informacion en muchas cosas. Le veo mas valor en interpretar esas historias, que en leerlas de forma literal. Me gusta las interpretaciones que le hacen algunos como Jordan Peterson a las historias clasicas, creo que muestra en parte porque tanta gente se ve atraida a ese libro.

Pero yo el cristianismo y más bien el catolicismo lo veo como una cuestión moral. Nietzsche dijo que Dios había muerto. Yo pienso que aunque sea cierto que no existe es necesario moralmente inventarselo. El ser humano no es pura razón. De hecho la gente se mueve por pasiones no por razones.

Es innegable que el cristianismo sento las bases de occidente, y hay mucha sabiduria alli. Solo un ateo ardido diria que la Biblia o el cristianismo es una tonteria o una vision inutil. Es dispararse en el pie.
 
Las ramas literales requieren negar porciones grandes de geologia (el diluvio), biologia (teoria de la evolucion), e historia (el Exodo). Pero personalmente no estoy del todo convencido que esas historias fueron escritas para entenderse literales, y aun si lo fueron, siguen siendo fuentes ricas de informacion en muchas cosas. Le veo mas valor en interpretar esas historias, que en leerlas de forma literal. Me gusta las interpretaciones que le hacen algunos como Jordan Peterson a las historias clasicas, creo que muestra en parte porque tanta gente se ve atraida a ese libro.



Es innegable que el cristianismo sento las bases de occidente, y hay mucha sabiduria alli. Solo un ateo ardido diria que la Biblia o el cristianismo es una tonteria o una vision inutil. Es dispararse en el pie.
Ok no me quotees si no vas a retrucarme
Limitate a darme like
 
w1s85ao08ki31.png
Asi no es.

Es "keynesianos hijos de puta que nos quieren cagar la vida".
 
Volver
Arriba