• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Soya News |18 hombres se «autodeterminan» mujer para que su partido pueda presentarse a unas elecciones en México

Cucumber

Huevon sin Vida
Registrado
2019/02/18
Mensajes
20.634
Sexo
Macho
18 hombres se «autodeterminan» mujer para que su partido pueda presentarse a unas elecciones en México

fuerza-por-mexico-mujer-autodeterminacion-tlaxcala-655x368.jpg


Militantes del partido Fuerza Por México, en el que 18 hombres se autodeterminaron mujer para cumplir con la ley de paridad y presentarse a las elecciones.

La ley de paridad mexicana impidió que el partido Fuerza Por México se presentara a las elecciones en el estado de Tlaxcala por no contar con el número mínimo exigido de féminas. Pero echa la norma, echa la trampa. Dieciocho integrantes de la lista electoral decidieron «autodeterminarse» como mujer para burlar así la ley de paridad. Para sorpresa de diversas asociaciones feministas, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) resolvió a favor de los hombres autodeterminados mujer y permitió finalmente su candidatura a las elecciones locales.


El organismo electoral avaló el registro de las candidaturas porque legalmente no se podía cuestionar la autodeterminación de los 18 hombres. Según declararon, nadie puede poner en duda la veracidad de la autoadscripción como mujer de los militantes de Fuerza Por México, aunque hayan sido justamente 18 los hombres que han dado el paso: el número exacto para que el partido cumpliese con la ley de paridad.

El suceso ha hecho poner el grito en el cielo a asociaciones feministas y a colectivos LGTBI que han cuestionado la decisión de permitir su candidatura argumentando que supone un aprovechamiento de los recursos «históricamente luchados» por la comunidad al cambiar «de manera arbitraria y sospechosa la auto inscripción de 18 candidatos hombres».


Voces de activistas feministas aseguraron que lo que hay es un aprovechamiento triple en estas 18 postulaciones, lo cual vulnera derechos humanos, en primera por utilizar espacios que corresponden a mujeres; en segunda, por utilizar los derechos de las personas LGTBI para postularse y en tercer lugar por simular dar cumplimiento al principio de paridad constitucional. Por último, solicitaron a las autoridades electorales que se investigue y sancione la violación de derechos de las minorías históricamente vulnerables, así como esclarecer los hechos para dar certeza de la transparencia y el libre ejercicio de participar en los comicios para la renovación de las nuevas autoridades.

Fuente: https://okdiario.com/internacional/...da-presentarse-unas-elecciones-mexico-7209675
 
Imagina autodeterminarte como un género inferior para darle en el gusto a doctrinas y leyes weonas y que después vengan las feministas a poner el grito en el cielo :lol3:

Amiga eri seca, lo entendiste todo :lol:

:monomeon:Aliades/Simps culiaos

Puta que está cagado este mundo por la conchesumadre :nonono:
 
bastaba que se declararan fletos y punto, en estos tiempos que corren nadie se habría sorprendido. pero para que ocupar la política para dejar salir su fletez
 
@bubalon ahi tení ideas para poder ocupar un asiento en el consejo municipal.

Recuerda que uno se sienta en el cojín del asiento, no en las patas con la silla dad vuelta :sisi3:



Pd: nadie votará por ti, pero saldrás por paridad.
es más vergonzoso que una vez instalado alguien le sapee algo y se vaya sumariado:tecito:
 
Juajajja tan cagados ya que si piden examen psicológico para que los vivos se identifiquen como mujer van a tener que hacerlos con todos los weas soyeros.
 
Volver
Arriba