• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Spinoza me llama... qué hago?

AxlLlltxt

Hincha Huevas
Registrado
2018/10/23
Mensajes
8
Sexo
Macho
Cachan que hace poco empecé a leer Filosofía, y no he seguido ni un parámetro de conceptos ni temporalidad de autor con autor: digamos, leo a Nietzsche, luego leo Aristoteles, Walter Benjamin, kierkegaard, Marx y luego no sé, un posmoderno como Focault. Nunca respetando un Orden académico lo cual derivo en una llamada de atención de mi profe de Filosofía diciéndome que si sigo así no iba a entender ni una huea, me valió pico y ahora estoy muy interesado en los modernos, sobre todo en Spinoza.
Es recomendable una lectura de la filosofía por puro gusto, o es necesario una estructuración relación-tiempo de los pensadores?
Qué puedo leer de Spinoza como una introducción? libros
todo se aprecia. :B:jardineros:
 
El weon bacan, mejor no leas esas basuras y escribe tus propios libros ahora ya.
 
Cachan que hace poco empecé a leer Filosofía, y no he seguido ni un parámetro de conceptos ni temporalidad de autor con autor: digamos, leo a Nietzsche, luego leo Aristoteles, Walter Benjamin, kierkegaard, Marx y luego no sé, un posmoderno como Focault. Nunca respetando un Orden académico lo cual derivo en una llamada de atención de mi profe de Filosofía diciéndome que si sigo así no iba a entender ni una huea, me valió pico y ahora estoy muy interesado en los modernos, sobre todo en Spinoza.
Es recomendable una lectura de la filosofía por puro gusto, o es necesario una estructuración relación-tiempo de los pensadores?
Qué puedo leer de Spinoza como una introducción? libros
todo se aprecia. :B:jardineros:

Lee lo que a ti te interese, y usa tu propio sentido común en decidir.

La mayoría de las veces no tiene gran importancia, pero a veces hay autores que son críticos de otros antecesores, o que revolucionaron algún otro pensamiento o lo quebraron...

En esos casos es bueno primero irse a esto primeros para poder entender mejor el contexto y el razonamiento que éste tuvo.

Muchas veces incluso hay autores que dan por hecho que sus lectores son conocedores de otros pensamientos y lo asumen en sus tratados.

Fuera de ello, te animo a que seas tú mismo quien decida con libertad.

La filosofía como tal no es algo lineal, quizás su historia solamente si lo sea, e interconexiónes entre autores.
 
Volver
Arriba