• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Subsecretario Monsalve confirma que todas las víctimas del estallido social recibirán pensión de gracia

Walter Nelson

Berto 2022
Registrado
2018/06/24
Mensajes
4.220
Sexo
Macho
El subsecretario del Interior aseguró que se cumplirá con la disposición establecida en la Ley de Presupuestos, independiente del lugar del país en que haya ocurrido las vulneraciones a los derechos humanos de los afectados

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que todas las víctimas de violaciones a los derechos humanos que fueron afectadas en el contexto del estallido social de 2019 recibirán una pensión de gracia.

La información fue confirmada por la autoridad, luego que en la Región del Biobío se denunciara que ninguno de los perjudicados ha recibido dicha reparación.

Esto, considerando que el Ministerio del Interior reportó en junio pasado que se ha asignado una pensión de gracia a 296 personas; sin embargo, en el registro no aparece ninguna de las 24 víctimas de dicha región, pese a que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ya las calificó.

Al respecto, Monsalve reafirmó que cumplirán con la ayuda económica para todos los afectados, considerando que estas pensiones provienen de su cartera, el Ministerio del Interior.

También recordó que esta medida “está regulada en la Ley de Presupuesto, no es que el Gobierno haya decidido ante sí entregar pensiones de gracia a las personas que fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos. Esto fue una larga discusión que se tradujo en una glosa, en la partida de tesoro público (…), que lo que dice es muy simple, establece una obligación del Estado de entregar pensiones de gracia a aquellos que fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos en el marco del estallido social”.

“A todos, independiente del lugar de Chile donde eso haya ocurrido, a todos quienes vieron vulnerados sus DD.HH, y que concurrieron al INDH y que esta institución los ha calificado así, por supuesto que vamos a concurrir a cumplir con lo que la Ley de Presupuesto dice, que es entregar una pensión de gracia”, aseveró.

El proceso para concretar esta reparación debe pasar primeramente por una denuncia, como explicó el subsecretario, en el INDH. Posteriormente, el Ministerio del Interior analizará la información y de ser certera, se concretará en una pensión de entre $250 mil y $500 mil.

Subsecretario Monsalve confirma que todas las víctimas del estallido social recibirán pensión de gracia « Diario y Radio Universidad Chile (uchile.cl)
.
 
Puta que rico, ir a tirar piedras, quemar micros, hacer mierda el patrimonio cultural de una ciudad y poner en riesgo la vida de personas y que te llegue una pensión de gracia porque un paco te pego un pape

NbO0taBZ_720x0__1.jpg
 
En resumen pensión vitalicia por ser primera línea. Es la forma en que tenían para recompensar a los monos que los hicieron llegar al poder.

Todo este gasto enorme solo desatará más perdida del valor del peso Chileno. En el peor de los casos, ante de pagarle plata a esos vagos culiaos, mínimo esa plata podría ir a mejorar las pensiones a los tatas que a duras penas llegan a fin de mes, y no a vagos que pueden trabajar.
 
Última edición:
Puta que es fácil en este país apropiarse de la plata del resto :nonono:

Ahora la pega está en manos de los PDG y Republicanos para fiscalizar esta weá y ponerle todas las trabas posibles. La idea es que estos octubristas conchesumadres no se salgan con la suya :cafe3:
 
Puta que es fácil en este país apropiarse de la plata del resto :nonono:

Ahora la pega está en manos de los PDG y Republicanos para fiscalizar esta weá y ponerle todas las trabas posibles. La idea es que estos octubristas conchesumadres no se salgan con la suya :cafe3:

el objetivo de todos estos weones era que un paco les pegara pa terminar viviendo del estado y volarse todo el día, el sueño de toda la primera pasta :hands:
 
Quizás uno de los 296, si recibió daño sin participar de desmanes. Por ese me alegro. ¿El resto? Dinero público mal invertido.
 
Volver
Arriba