• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sueco no kiere asepta: Médicos denunciaron que muchos pacientes eligen con quién atenderse según su color de piel

Noticias que no deberían ser noticia. Es NORMAL lo que pasa.

O acaso si tu eres un niñito de 5 años y ves a un negro no te llamará la atención su color de piel? lo mismo si es muy flaco o muy gordo, muy alto o muy bajo? y ojo que un niño es puro pero racista por que es NORMAL entender la diferencia entre las personas.

Sobre los suecos, al menos algo de huevos tienen, yo jamás me atendería con un mono.
d14413cd3b69b55540f27510d2b0d621.jpg
 
Esta bien, están en todo su derecho de elegir quien te atiende. Todavía pueden decidir por su vida y su cuerpo.

Da lo mismo si el cabeza de toalla se creció y estudio en Suecia, ellos no lo quieren y punto.
Acá en 30 años más cuando tengamos a los doctores Jean Pierre Benoit, Baptiste Gautreaux y Guerline Chery te aseguro que la gente los va a evitar.
 
El punto es dónde estudiaron, da lo mismo si el weon es feo o negro. De hecho, antes de la oleada de alegría y colores, me interesaba saber si el weon que me iba a ver era de una universalidad chilena buena o de una privada callampa. Ahora eso es mucho pedir, con que sea chileno me conformo
 
Última edición:
cagaron los grises suecos, reventaron su país, solo les queda emigrar
 
Mi señora sufrió racismo al trabajar en Suiza, siendo alemana los pacientes sobre todo los mas viejos le hablaban en alemán suizo (dialecto? idioma?) para que ella no entendiera y así traerles un médico suizo 100%, si eso no pasaba reclamaban que ella no estaba capacitada y blah blah. Puros cachos.

No importa el país al que te vas, lo importante es recibir discriminación positiva. Por ejemplo a mí encanta Perú, a pesar de su subdesarrollo, pero es porque soy tratado como un dios y en su momento fui declarado Inca Yupanqui por las peruanas que me comí, tal cual Francisco Pizarro hace siglos, sólo por ser mas alto y no tener cara de artesanía, eso, hace que deje pasar todo el subdesarrollo de OrcLand y lo considere un lugar agradable para mí.

Acá en Chile, los caribeños ya están funados, cada uno se ganó cierta chapa, siempre pasó, pasa y pasará, a llorar a la Fifa los progres llorones, nada de atenderse con caribeños, con suerte saben leer pero son doctores, nunca un caribeño de médico se cabezera, muerte segura.
 
Mi señora sufrió racismo al trabajar en Suiza, siendo alemana los pacientes sobre todo los mas viejos le hablaban en alemán suizo (dialecto? idioma?) para que ella no entendiera y así traerles un médico suizo 100%, si eso no pasaba reclamaban que ella no estaba capacitada y blah blah. Puros cachos.
dialecto. pasa lo mismo entre el francés y el francés suizo (para una muestra un botón; el numero 90: ?? quatre-vingt-dix v/s ?? nonante )
 
Cada uno hace con su dinero lo que le da gana. Pero estoy "chocada" que muchos antronianos piensan que elegir médicos por el color de piel es cierto. Ellos no juzgan las personas por la universidad.. Juzgan pela piel, por la nacionalidad. Para muchos antronianos discriminar es cierto. No me sorprende
 
Me tocó una Urólogo , incómodamente mejor en comparación a varios de sus colegas , que me dejaban hablando para adentro y eso que era Paitoca .
 
Cuando tengo que ir al doctor agendo por internet. Quedé chato de las secretarias caribeñas que no se les entiende nada.

Y cuando voy a elegir un doctor, lo busco por google para ver opiniones y de qué país es :sisi3:

Obviamente no tomo en cuenta las opiniones de minas y soyeros: "el doshtor eh poko enpatiko i me miro feo deveria tenel mah intelijensia emosional" :grito:
 
Última edición:
Lo que hasta el momento aquí es normal (no atenderse con ningún médico con RUT: superior a 23 millones o que se llame Rendelyn, John Jairo, Julibeth, etc...) en Suecia esta siendo mirado con malos ojos, ya que allá existen médicos cabeza de toalla que causan desconfianza en los Suecos grises que van quedando. Pase a leer la nota:

"Tenemos a Maria, Sanna y Elsa. Tres mujeres de piel clara", dijeron en un centro médico a un reportero que se hizo pasar por paciente para una investigación periodística que reveló la magnitud del problema.

En Suecia muchos hospitales aceptan que sus pacientes escojan a sus médicos según el color de la piel, lo que llevó a unos mil médicos y estudiantes a publicar un llamado a las autoridades para que "actúen contra el racismo". "Cuando trabajaba en psiquiatría, un paciente anuló tres veces su cita conmigo, pues no quería ser examinado por un médico extranjero", dice Navid Ghan, de 30 años. "Finalmente, no pudo escoger, pues yo era el único médico ahí.

Durante la consulta, incluso aunque se daba cuenta que yo hablaba sueco sin acento, me decía que nosotros los extranjeros no comprendíamos nada", dice el médico de unos 30 años, que creció y estudió en Suecia y pidió que su nombre apellido fueran cambiados. "Ahora, con mis colegas, bromeamos a la hora del almuerzo. Las enfermeras (que se ocupan de las citas, ndlr) me dicen que algunos pacientes anularon otra vez al ver mi nombre", señala. "Piel clara" A fines de marzo, 1.011 médicos y estudiantes firmaron un artículo en el tabloide Expressen, pidiendo a "las autoridades responsables actuar contra el racismo".

En el verano, el diario Dagens Nyheter, el más leído del país, publicó una investigación que revelaba la magnitud del problema. Haciéndose pasar por pacientes que se cambiaban de residencia, los periodistas llamaron 120 establecimientos de salud pidiendo que su nuevo médico fuera de origen sueco. Aceptaron 51 y 40 rechazaron. Solo unos cuantos subrayaron la imposibilidad de satisfacer la petición por temor a violar una ley contra la discriminación. "Tenemos a Maria, Sanna y Elsa. Tres mujeres de piel clara", respondió la secretaría de un centro médico. Para Madeleine Liljegren, responsable del SYLF, la asociación de jóvenes médicos, esta práctica se explica especialmente por "una situación de competencia entre establecimientos para lograr pacientes y la remuneración respectiva". "Avance preocupante" Desde 2010, los suecos pueden escoger libremente la clínica, el hospital o el médico que los trata, donde quiera que se encuentren en el país, y los centros médicos reciben una remuneración según el número de pacientes. "Los médicos aceptan la petición, aunque sea horrible y repugnante, con el objetivo de conservar al paciente", denuncia Liljegren, y con mayor razón cuando algunos centros carecen de enfermos. Siempre bajo presión, el sistema de salud sueco reposa especialmente en el trabajo de empleados inmigrantes.

En 2020, 2.401 cartas de profesionales de salud fueron otorgadas, de las cuales la mitad a médicos formados en el extranjero. Para Makih Fatelahi, médico en Kronoberg (sur), cuya identidad también fue cambiada según su petición, algunos pacientes temen no ser comprendidos. "El problema es que ven tu nombre cuando toman la cita y no hay tiempo para establecer un contacto humano antes de que nos rechacen", dice este médico de 28 años. Para el Ombudsman de la Igualdad (DO), Lars Arrhenius, escoger a su médicos según el color de piel es muestra de un "fenómeno preocupante" en la sociedad sueca. "Todo está muy polarizado y es cada vez más duro cuando se habla de estos asuntos", dice. Ahora el partido Demócratas de Suecia, con 20% de intenciones de voto en las encuestas, es la tercera fuerza política. Suecia ha experimentado la duplicación de su población inmigrante en los últimos 20 años.

En 2020 se recibieron más de 3.500 quejas de discriminación. Y 1.146 se referían a asuntos "étnicos" en un país tradicionalmente homogéneo. Único médico de origen extranjero en el centro donde ejerce, Navid Ghan dice no sentirse apoyado por sus superiores, que saben muy bien que hay racismo en varios pacientes. Y muchos subrayan la falta de consignas internas para afrontar este tipo de comportamientos. "Termina uno por no poner atención al asunto. Personalmente, para no dejar que las emociones me dominen, actúo con un algoritmo en mi cabeza: ¿ese paciente requiere de mi ayuda? Si es cierto, lo atiendo sin preocuparme por sus comentarios. Y si realmente no requiere de mi ayuda, se lo paso a otro colega", dice.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2021/08/27/1030972/racismo-medicos-suecia-pacientes.html
¿Y que esperaban estos progres de sus compatriotas suecos? ¿Qué aceptaran así como así y sin chistar la presencia de una población que es en definitiva un CUERPO EXTRAÑO en su fenotípicamente homogenea sociedad? :lol3:

Y acá va a pasar lo mismo, porque Chile NO ES UN PAÍS DE NEGROS NI DE CARIBEÑOS, ergo la población va a comenzar, de hecho ya empezó, a hacer actos de repulsión ante la presencia de gente ajena a nuestra identidad e impuesta por la fuerza como en Suecistán.
Es bastante estúpido elegir un médico por el color de piel, sería más razonable buscar información sobre sus estudios o experiencia.

A nivel social tiene un efecto negativo porque desincentiva el desarrollo profesional de personas con talento. El talento no depende del color de piel. La sociedad debe premiar el mérito y asignar recursos en base a criterios de eficiencia.
Claaaaaro wn, claro... por eso los países del África NEGRA son los que tienen el IQ MÁS BAJO DEL PLANETA :awesomehands:

Que las caga con sus afirmaciones ajenas a la realidad este politicorrecto reculiao chupatulasnegras :jajahisteria:
 
Volver
Arriba