• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Superar panico al hablar

Registrado
2021/02/26
Mensajes
948
Sexo
Hembra
Wena cipas. Tengo un problema. Cuando me ha tocado disertar y poner la camara me achuncho mas que la cresta, me acelero y no soy yo. Alguna forma de solucionar esta pifia o tendre que cargar con esto el resto de mi vida?
 
Practicar, practicar y practicar...


Pero el miedo a hablar en público nunca se te va a quitar, todos los grandes oradores lo han dicho... igual lo tienen, solo q ya se acostumbraron pero sigue ahí; hacen sus rituales previos etc, se preparan mas q la xuxa xd




Te dejo este video muy muy weno para q te inspires
 
Wena cipas. Tengo un problema. Cuando me ha tocado disertar y poner la camara me achuncho mas que la cresta, me acelero y no soy yo. Alguna forma de solucionar esta pifia o tendre que cargar con esto el resto de mi vida?
Es normal del sistema nervioso, tenis que hacerlo hartas veces hasta que te acostumbres, practica contigo mismo grabandote. Onda hace esto, grabate a ti mismo una breve entrevista laboral y vas respondiendo preguntas asi despues el video incluso te sirve para mostrarselo al patroncito por linkedin. Hacete youtuber y sube videos de cualquier cosa, algun tutorial o lo que sea que te haga practicar, no te queda otra no nacimos con el don.

Ahora partiste a la cocina
 
A mí s veces me pasa pero me acuerdo del profe de oratoria con el consejo de siempre tener la mirada fija al fondo del lugar donde estés, de modo que te sientas solo, requiere práctica pero se puede, ahora cuando la wea es online, es pan comido solo piensa que todos tus compañeros están en la misma y nadie te va a morder
 
es facil amilka, los csm que estan al frente no son superiores a ti, son weones que igual estan cagados de miedo, tu manejas un tema, sientete superior y paseate a tods los conchetumadres :risa:

pd: cuando me toca hablar me digo a mi mismo '' estos conchesumadres estan ahi igual que yo cagaos de miedo, y doy catedra ctm'' :gafas:
 
Puedes prepararte al máximo, ensayar por días frente a un espejo y frente a tu familia, pero si tienes la autoestima baja te vas a cagar igual al momento de la verdad.
Alguna tranca de joven que nunca superaste?.
 
es facil amilka, los csm que estan al frente no son superiores a ti, son weones que igual estan cagados de miedo, tu manejas un tema, sientete superior y paseate a tods los conchetumadres :risa:

pd: cuando me toca hablar me digo a mi mismo '' estos conchesumadres estan ahi igual que yo cagaos de miedo, y doy catedra ctm'' :gafas:
Que me anday copiando César :jfight:
 
hermanito. su miedo esta basado en dos cosas
1.. su autoevaluacion
2. la evaluacion de los demas.

para 1
tiene hacer un trabajo en cuanto a como te ves a ti mismo, quizas eres muy critico, quizas tienes los estandares muy altos, quizas efectivamente lo haces mal y te hace sentir mal. debes grabarte mirarte harto, odiarte, luego volverte a grabar mejorar y cuando ya estes en una meseta aceptarte. eso te dara seguridad

para 2.
debes hacer un trabajo para estudiar tu audiencia. cada audiencia tiene teclas distintas. es distinto contar tallas a una manga de curados de la plaza, que ha cauros chicos, que a adultos. prueba con un publico facil. por ejemplo cauros chicos prueba contando historias para cauros chicos, luego quizas algo bien pauteado como atender publico vendiendo un producto, luego algo mas serio, y luego algo mas dificil como un un publico grande.

listo con esta dos cosa bien manejdas deberias poder enfrentarte a cualquier publico
 
Lo ideal, creo, Ademas de lo que te han dicho, es hablar como si fuera un relato, como cuando cuentas una historia a una amiga.
Si comprendes bien del tema que hablas y no haces el tipico dicurso memorizado, automaticamente te relajaras.
Obviamente debes practicar diariamente, minimo 5 o 10 minutos, grabandote y despues analizando tu discurso nuevamente. Y asi te autorefuerzas sobre el conocimiento del tema.
 
Wena cipas. Tengo un problema. Cuando me ha tocado disertar y poner la camara me achuncho mas que la cresta, me acelero y no soy yo. Alguna forma de solucionar esta pifia o tendre que cargar con esto el resto de mi vida?
Vengo a tomar palco, porque tampoco tengo puta idea de cómo superarlo.
:sm:
Mi solución para eso fue que me importara un pico si la hueá salía buena o mala.
 
Volver
Arriba