• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Superar panico al hablar

Wena cipas. Tengo un problema. Cuando me ha tocado disertar y poner la camara me achuncho mas que la cresta, me acelero y no soy yo. Alguna forma de solucionar esta pifia o tendre que cargar con esto el resto de mi vida?
ir al fonoaudiólogo o a esas hueás de coaching :sisi3:
(pero que sepa del tema)
 
Creo que la receta es solo hablar. Hasta soltarte. A diferencia de la mayoría de weones en el colegio y la U a mi me iba lejos mejor cuando hablaba que cuando escribía.

Varias veces no tenia idea de que decir, iba improvisando. Lo raro es que a la vez soy tímido, pero no me cuesta nada largarme a disertar sobre cualquier huevada. Noto más el feed back cuando hablo.
 
Wena cipas. Tengo un problema. Cuando me ha tocado disertar y poner la camara me achuncho mas que la cresta, me acelero y no soy yo. Alguna forma de solucionar esta pifia o tendre que cargar con esto el resto de mi vida?
No hay una bala de plata.
En el ajedrez uno se hace bueno jugando con mejores oponentes.
En tu caso, es práctica, debes exponerte cobstantemente a situaciones cada vez más difíciles relacionados con exponer y con el tiempo te acostumbras y después de eso ni te complicará.
 
A mi en el colegio me pasaba lo mismo pero aún así disertaba y tartamudeaba un poquito e incluso como 3 veces hablé por micrófono delante de todos, para superar ese pánico se necesita harta autoestima y creerse el cuento no mas.
 
1. Medicarse... Ansiolíticos o beta bloqueadores.

2. Terapia conductual cognitiva...exposición sistemática.

3. Mix de las otras dos.
 
la practica hace al maestro

usa la vieja tecnica de imaginar a todos en ropa interior

Al-Hablar-En-Publico-Funciona-Imaginarlos-Desnudos-300x183.jpg
 
El único escenario en donde me he puesto realmente nervioso con ganas de salir de ahí pero ya es cuando no cacho lo qué voy a hablar. No puedo superar eso, pero después de los min cusndo cacho que el público tampoco cacha me relajo y parezco italiano chanta vendiendo seguros .

otro tip puede ser presentar parado, eso también ayuda cuando estas superando estos miedos .
Si no estas nervioso entonces deja de pensar en que te vas a poner nervioso justo antes de la presentación.
Llega de los primeros a la presentación como que tú vayas armando el ambiente y no llegues tú a saludar a toda los demás .
Si dominas el tema , entonces Sirve pensar que todos los demás son wnes como tú. Si tienes mal del impostor ándate deshaciendo de eso de forma progresiva .

Te deseo el peor de los futuros y ojalá cuando estés presentando te de la pálida , te tirite la pera y te de ganas de llorar :sisi3:

saludos
 
Comparto mi técnica:
Identificó en el grupo a el weon más pavo, luego a la hora de hablar fijo mi vista casi siempre en el y lo hago participar, a veces incluso aplicó tallas de webeo, depende de la ocasión. En mi mente es como actuar un papel, como en una película. Me gusta imitar a algún weon bacán.
Lo malo es que cuando vuelvo a mi lugar, sigo siendo el perdedor de siempre.
 
Volver
Arriba