• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sus primeros recuerdos, qué edad tenían?

recuerdo las navidades en familia, esperando al viejito pascuero (mi viejo me hacía mirar por la ventana, mientras mi vieja dejaba los regalos en el arbolito). También rememoro una tarde, en que regresando del jardín con la nanita de aquel entonces, se escapó el pastor alemán de un vecino y me mordió en la espalda. Puta que me dolió! Tenía unos 4 años.
 
Desde los 5 años que tengo uso de razón. Iba al jardín infantil, veíamos películas en un televisor CRT con un VHS, íbamos caminando del jardin a la plaza mientras cantábamos "alabaré a mi señor", escuchábamos Mazapan y había una minuta de colación definida por las tías del jardín la cual era la misma cada semana
 
3 años, recuerdo cuando iba al supermercado con mis papas con esos carritos para niños con forma de auto, y que mi perro de ese entonces me mordio y yo lo mordi de vuelta ?
 
Algunas cosas de cuanto tenía como 2 años. y cosas que no fueron muy bonitas que digamos.
Pero la mayoría es a partir de los 3 años en donde si tengo más recuerdos.
 
Qué buen tema te mandaste, loco! Te felicito.

The first ever recuerdo que tengo fue cuando mi vieja me dice que me suba a la cama para sacarme una foto. Tenía como 2 años y algo. La foto anduvo rondando hasta hace algunos años. Por ese tiempo también diviso algunos destellos del mundial del 86.

Recuerdo la casa de mis viejos como eran las casas antes, hechas a pulso, completadas de a poco. El living comedor sin cielo, se veían las planchas mitad pizarreño mitad zinc, la cocina estaba al fondo del patio, construida en madera y revestida con cartón, de esos que llevaban logotipos de las marcas de detergentes.

Me recuerdo de pendejo haciendo ese trayecto entre la cocina y el living, pasando por un pasillo a medio terminar en el patio, jugando con los restos de las verduras con los que mi vieja preparaba el almuerzo.

Oh, la media regresión, conchetumare!
 
2 años y algo, recuerdo que estaba en el cumpleaños de unas niñas que son gemelas, que son un año mayor que yo, recuerdo que yo debía tener algo más de 2 años porque recuerdo ver 3 velas en la torta, pero no entendía bien que celebraban, pensé que me celebraban a mi. Tambien recuerdo estar en un hospital como en esa época y me hacían hacer pichi en una vasija metálica, no vea a mis papas y me puse a llorar.
 
interesantes relatos. Ojalá se explayaran más.

por mi parte, de mis primeros recuerdos vívidos está el escuchar la voz de mi abuela en un cassette; debo haber tenido entre 2 y 3 años; ella vivía en argentina y mandaba grabaciones a sus hij@s, pues era el 85-86 y no tenían teléfonos (y no creo que hubiera llamadas internacionales). Recuerdo que mi madre y sus hermanos se reunían en el living a escucharlo en una radio de un parlante. Ell@s tenían entre 19 y 24 años, eran súper jóvenes, mucho menores de lo que yo soy ahora
 
La verdad que no recuerdo nada de mi infancia. Solo asi como imagenes.
Como cuando intente tener amigos en mi barrio donde vivia y termine con un piedrazo en la frente. Lo cual recuerdo por mi cicatriz. Tendria a lo.mucho 7 años.
Cuando me mordio un perro, me quedo lancicatriz.
La vez que casi pierdo un dedo , por que me cai con una botella de vidrio.
La vez que mi familia tuvimos q irnos a vivir a una pieza que le habia arrendado mi tio a mi papá y tenia q estar quietecito todo el dia.
Y lo demas solo recuerdo las veces que me retaban o me pegaban cachuchazos por las weas que hacia.

En fin... no creo q hubo momentos buenos de mi infancia por eso no los recuerdos.
 
Cuando tenía 3 años, venía con mi mamá de la mano después de un largo viaje desde donde nací hasta la ciudad donde vivo actualmente , le pregunté como cada niño intruso le pregunté a un tiastro :dead: dónde nos íbamos a quedar y corrí abrazar a mí padrastro
 
Los recuerdos más antiguos son dos:

- Recuerdos de mi bautizo (3 años y 5 meses):
- Primer videojuego (unos meses antes de cumplir 4 años)
 
Última edición:
En el jardín. No creo que antes, aunque tengo otras imagenes que quizas sean de un poco antes.
 
Mis primeros recuerdos deben ser de cuando tenía cómo tres años, pero son flashazos. Luego, ya en el jardín, con cuatro años, tengo otros más; y plena consciencia desde los cinco en adelante.

Pero he escuchado por ahí que otras personas conservan recuerdos desde los dos años. en especial he escuchado más a minas decir que se acuerdan de cosas de cuando era muy chicas.

Sus respuestas son agradecidas y serán apropiadamente registradas en la BD de antronio, cómo es debido.

Los recuerdos están asociados al ciertos procesos del lenguaje, específicamente al lenguaje comprensivo.
Yo, igual que tú, tengo flashes al rededor de los 2 años.
Consciencia plena a los 4..
 
Mi primer recuerdo de la vida es a los 2 años estar mirando por la ventana de mi casa (ese año vivimos en Cunco con mis viejos, pueblo a la cordillera de la novena región) y ver nevando, solo recuerdo el tipo de ventana y la nieve callendo, después de eso tengo recuerdos desde los 5 años en adelante
Salud
 
Volver
Arriba