• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

swift japones ?

Registrado
2023/03/02
Mensajes
652
Sexo
Macho
Hola, como reconocer un swift japones? me interesa de 2017 a 2021, se que el vin del japo empieza con J y los indios con malan, pero en las publicaciones de portales es dificil que pongan el vin, estaba leyendo que en los de 4ta generacion (2011 al 2017) se notaba en la parte trasera, los indios traen bajo la patente para poner un neblinero y los japos no, pero en los modelos 2018 en adelante no se que otra referencia hay, tambien lei que los modelos glx y gls eran japos tambien? es asi o que otro parametro sirve para saber? XD
 
Hola, como reconocer un swift japones? me interesa de 2017 a 2021, se que el vin del japo empieza con J y los indios con malan, pero en las publicaciones de portales es dificil que pongan el vin, estaba leyendo que en los de 4ta generacion (2011 al 2017) se notaba en la parte trasera, los indios traen bajo la patente para poner un neblinero y los japos no, pero en los modelos 2018 en adelante no se que otra referencia hay, tambien lei que los modelos glx y gls eran japos tambien? es asi o que otro parametro sirve para saber? XD
por lo poco que se de la ultima generacion, es que solo los tope de gama son japoneses y el resto es indio, pero la.dura filo con esa wea los Suzuki indio no fallan.
 
El mejor Swift es un 1.5 VVT, ese tiene el torque parejo como en 4000 vueltas, debe ser líder en la industria, son pocos eso si, es muy económico y rápido :sisi3:.
 
por lo poco que se de la ultima generacion, es que solo los tope de gama son japoneses y el resto es indio, pero la.dura filo con esa wea los Suzuki indio no fallan.
El punto es la calidad de los aceros y soldaduras. Ahí se caen los indios. Hay un compilado de fotos de Swift accidentados, en el cual los japos mantenían mejor la integridad de los habitáculos.
 
El que tenía problema era el Dzire, pero era algo del habitáculo del chofer, que quedaba grave, patas quebradas y etc. Incluso en choques leves quedaba pal' pico el wn.
 
Ese auto es el Swift indio con un tercer volumen.

Claro, pero en lo estructural no venía bien por el lado de la cabina del chofer.

Seguramente debe ser un tema del acero que ocuparon en ese modelo y no en el Swift de exportación.
Post automatically merged:

Es como las camionetas chinas, que el habitáculo del chofer un choque serio y chao piernas del conductor, cero rigidez y capacidad de absorción.

Lo del Dzire me tocó ver un caso en Quilpue, un loco tuvo un choque normal, y tuvo que venir a sacarlo el SAMU, quedó hecho mierda. Pero debe ser algo con el acero que ocuparon, porque a un Swift no le pasa lo mismo :sisi3:.
 
El mejor Swift es un 1.5 VVT, ese tiene el torque parejo como en 4000 vueltas, debe ser líder en la industria, son pocos eso si, es muy económico y rápido :sisi3:.
Yo tuve ese, año 2008. Color rojo cobre. Torque parejo desde 2300 hasta 3800 rpm. Como se agarraba el bicho en las curvas.
Creo que esa versión estuvo hasta el 2010, después apareció el indio.

En "general" esde el 2012 hasta 2017 sólo el glx es japo, pero no podría asegurar ahora si rige lo mismo

Ahora, el que la lleva es el sport con motor 1.6 ese si o si es japo.
 
Hola, como reconocer un swift japones?
Super Simple

Los Swift Indios tienen la sigla VVT en los tapabarros, y el parachoques trasero tiene la Tapa de la luz niebla que es obligatoria en la india y acá no la traen.

Los Japoneses no tienen eso.

Hilando mas fino, los japoneses mas Viejos Venian con el motor 1.5 y 1.6 (M15 y M16), y los indios con motores 1.2 , 1.4 y 1.5 de la serie K siempre con la sigla VVT

Todos los Sport Son Japoneses

La calidad de los plasticos interiores tambien delata a los indios, es mas penca. Y las luces interiores de los Japoneses Dicen Tokai Denso, los focos Tienen la Marca Koito Japan, lo de los indios tienen el logo de Maruti.
 
Hola, como reconocer un swift japones? me interesa de 2017 a 2021, se que el vin del japo empieza con J y los indios con malan, pero en las publicaciones de portales es dificil que pongan el vin, estaba leyendo que en los de 4ta generacion (2011 al 2017) se notaba en la parte trasera, los indios traen bajo la patente para poner un neblinero y los japos no, pero en los modelos 2018 en adelante no se que otra referencia hay, tambien lei que los modelos glx y gls eran japos tambien? es asi o que otro parametro sirve para saber? XD
Por lo que se los 2 con turbo son japoneses, el Sport y el bossterjet 1.0 de 3 cilindros
 
Yo tuve ese, año 2008. Color rojo cobre. Torque parejo desde 2300 hasta 3800 rpm. Como se agarraba el bicho en las curvas.
Creo que esa versión estuvo hasta el 2010, después apareció el indio.

En "general" esde el 2012 hasta 2017 sólo el glx es japo, pero no podría asegurar ahora si rige lo mismo

Ahora, el que la lleva es el sport con motor 1.6 ese si o si es japo.

Justamente, ese es, de los 1750 a 6000 rpm, torque prácticamente plano, unas 4000 vueltas.

Por lo que se los 2 con turbo son japoneses, el Sport y el bossterjet 1.0 de 3 cilindros

Hay que tener mucho cuidado con esas mecánicas, sobretodo el aceite, es muy fino, un 0-20w debe ser. Lo malo que esos aceites con la temperatura protegen poco. Ya he visto cagar los chevrolet turbos que se mueren y no le pueden pillar la pana, y cosa de ver los mismos golf tsi que se incendian, turbo gasolinero genera mucha calor, no le doy mucha vida, y si muchos problemas, si el cuidado no es muuuuy al detalle.
 
Tengo(?) uno del 2015. Excelente auto para ciudad/viajes cortos. Para viajes mas largos el maletero se te va a hacer extremadamente chico.
 
Super Simple

Los Swift Indios tienen la sigla VVT en los tapabarros, y el parachoques trasero tiene la Tapa de la luz niebla que es obligatoria en la india y acá no la traen.

Los Japoneses no tienen eso.

Hilando mas fino, los japoneses mas Viejos Venian con el motor 1.5 y 1.6 (M15 y M16), y los indios con motores 1.2 , 1.4 y 1.5 de la serie K siempre con la sigla VVT

Todos los Sport Son Japoneses

La calidad de los plasticos interiores tambien delata a los indios, es mas penca. Y las luces interiores de los Japoneses Dicen Tokai Denso, los focos Tienen la Marca Koito Japan, lo de los indios tienen el logo de Maruti.
y en el caso de los 2018 a 2020 como cacho los japos,por la version tambien? como cambiaron el modelo ahora no cacho cuales son japos sin tener que ver el vin, igual yo creo que ire por uno 2017 aunque la idea era 2018 o 2019 para tenerlo unos 5 años y cuando cumpla 10 cambiarlo. XD
 
Las plantas de Suzuki en la India son también de Maruti, así que en algún lugar de la puerta debe salir que salen de una sociedad india.

Al final son estas fabricas donde está metido también el gobierno local (o estuvo metido el gobierno local si le vendió la participación después a otros privados).
 
Tengo un japo 1.4 año 2014. Auto pa rico. Llantas 16. Se agarra a las curvas increíble. Y a pesar de ser moto pequeño, mueve el auto muy ágil.
 
Volver
Arriba