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Título de Enseñanza básica ya no sería un requisito para obtener licencias de conducir no profesional

Mr Sparkle

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10/10/2021

La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones despachó a Sala la moción que busca “facilitar este trámite a los inmigrantes que aprueben los exámenes teóricos y prácticos respectivos y que cumplan con los demás requisitos legales”. Asimismo, la instancia concluyó la votación en particular del proyecto que eleva sanciones para las carreras clandestinas.



Por unanimidad, la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones respaldó el proyecto de ley, en primer trámite constitucional que elimina el requisito de escolaridad básica para obtener licencia de conducir no profesional Clase B (boletín 14628-15). Ahora la norma deberá ser analizada por la Sala.

La moción -patrocinada por la senadora Ximena Órdenes, presidenta de la instancia parlamentaria, y los senadores Alejandro García Huidobro, Juan Pablo Letelier, Alejandro Navarro y Manuel José Ossandón- avanza en “facilitar este trámite a los inmigrantes que aprueben los exámenes teóricos y prácticos respectivos y que cumplan con los demás requisitos legales y también contribuyendo a paliar de alguna medida la falta de conductores profesionales en el rubro transporte”.


En este marco, los legisladores indicaron que la propuesta tiene carácter de “muy necesaria y urgente” y solicitaron que el Ejecutivo le ponga urgencia para que sea analizada en el más breve plazo.

El senador Juan Pablo Letelier dejó constancia, para la historia de la ley, “que se entiende que al eliminar este requisito de la licencia B, cuando una persona que tenga la licencia profesional extranjera, y habiendo tenido la licencia A de su país, no tiene que esperar dos años para poder homologar la licencia A. Que quede registro para que no haya discusión futura sobre esta materia”.

La Comisión, además, concluyó con la votación en particular del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica la Ley de Tránsito para sancionar la organización y participación en carreras no autorizadas de vehículos motorizados y otras conductas. (Boletín 10109-15).


Así se acordó que se entenderán por carreras no autorizadas aquellas que sin la autorización o permiso correspondiente se efectúen contra otros vehículos o, contra reloj o cualquier otro dispositivo para medir el tiempo, velocidad máxima o hasta llegar o pasar un punto, meta o destino determinado; competencias de destreza, deslizamientos o derrapes; o competencias de maniobra o de velocidad que pongan en peligro la vida o integridad física de terceras personas.

Par esto se recalcó que se está aludiendo a aquellas que realizan en lugares de uso público.

Además, y tal como se había adelantado en sesiones anteriores, se decidió excluir de esta ley temas de velocidad y conductas temerarias.

Sobre las multas se refrendó que el que conduzca un vehículo motorizado participando en carreras no autorizadas será sancionado con la pena de presidio menor en su grado mínimo (desde 61 días a 301 días de cárcel) o multa de 2 a 10 UTM (entre los $105.684 y los $528.000)

Si a consecuencia de esta conducción se causen lesiones menos graves o graves, se impondrá la pena de presidio menor en su grado medio (541 días a 3 años y 1 día) y multa de 4 a 12 UTM ($211.000 a $634.000)

Si se causa muerte se impondrán las penas de presidio menor en su grado máximo (de 3 años y 1 día a 5 años de cárcel) a presidio mayor en su grado mínimo (5 años a 10 años). Asimismo, se decomisará el vehículo y se tendrán penas de multa de 8 a 20 UTM y de inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica.

En otro tema, la instancia abordó el problema de conectividad de la Isla Santa María de la Región del Biobío, como consecuencia del cese del servicio de la naviera Puelche dejando en condición de aislamiento a sus 3 mil habitantes. Los senadores lamentaron que, por problemas técnicos, no se puedo escuchar a quienes se han visto afectados.


22/09/2021

Homologación de licencias de conducir: respaldan convenios con Colombia y Ecuador






 
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Pero si en Colombia manejan como el pico :ohno:


Lo de no exigir licencia básica para los extranjeros es
medianamente entendible.

Lo Unico rescatable es la sanción para los que creen que están en rápido y furioso haciendo carreras.
 
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Si los chilenos manejan como el pico, imagina como lo hacen muchos extranjeros, que ni siquiera saben lo que es un ceda el paso. El otro día cruzaba en uno, y el conductor me hizo la seña de que me sacara los audífonos, y me echó la bronca.

Entonces, si vemos al simiaje que no pasó la básica, donde enseñan a leer e interpretar textos... ¿Cómo mierda entonces no pedirán el egreso de educación básica a los simios que quieran sacar licencia?

Orates de mierda, lo peor es que estos "buenismos" se transforman en accidentes y posteriores muertes.
Hijos de perra.

:nonono:
 
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Para explicar la situación, vale este ejemplo: Este país va en un auto a 280km/h, sin frenos y directo hacia un muro.

Si no se establecen exigencias, incluso aquellas básicas como la escolaridad, jamás vamos habrá excelencia en nada de lo que hagamos. Eso es para empezar, si le das licencia de conducir a weones que no poseen ningún grado de educación, ¿que pasará?.

Segundo, si solo le facilitan el trámite a los extranjeros, la propuesta es inconstitucional porque rompe el principio de la igualdad ante la ley. No es posible que un gris nazca, sea sometido a todas las obligaciones, haga el servicio militar, pague impuestos, se endeude en el cae y para los negros qls que vienen entrando por pasos inhabilitados, sin documentos porque son delincuentes y esconden sus prontuarios les dan todas las facilidades y ventajas del mundo, promoviendo la inmigración descontrolada y perjudicando al nacional.

Aunque en este país desde hace mucho tiempo que vivimos en la ilegalidad, y la constitución ha sido violada un millón de veces.

El convenio 169 de la OIT es inconstitucional, las leyes que establecen el femicidio son inconstitucionales, las normas que favorecen el escaño de mujeres, maricones e indigenas también lo son, los beneficios a los mapuches qls y otros conchasumadres como los patanes de rapa nui tambien lo son, las leyes de equidad de genero, derechos especiales y toda la tonelada de mierda lo es. Y esto también lo será.

Que dice la Constitución?
art. 1 Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos. (Mentira).

Art 5º .- La soberanía reside esencialmente en la Nación. El ejercicio de la soberanía reconoce como limitación el respeto a los derechos esenciales que emanan de la naturaleza humana.

Veamos cuales son los límites respetando los derechos esenciales que emanan de la naturaleza humana (derechos humanos). El art. 1 de la Carta de Declaración Universal de los derechos humanos dice:
Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Oh! la constitución del malvado Pinochet se inspira en la declaración universal de los derechos humanos, pero la izquierda de mierda, el progresismo y el comunismo de mierda, quieren engañarte al privilegiar grupos, establecer clases de personas, y establecer grupos castas y categorías. Segregar territorio y crear divisiones

El derecho más humano de todas es el de la igualdad, y es el primero de la lista, el más básico de todos. Y aquí se ha violado desde hace mucho tiempo.
 
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No leí la noticia entera, asi que no se si se explica que la mocion es en base a la escaces de conductores profesionales en Chule.
Aca en antofa por ejemplo, el atao es en las lineas de colectivos, hay muchos vehiculos sin choferes, asi que por eso lado han hueveao para relajar los riquisitos.

Negros culiaos.
 
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No exigirle educación básica a estos weones que supuestamente tienen "en promedio mayor años de escolaridad que el chileno" ? :zippylol2:
Lo que pasa que hay un procedimiento bastante ilógico en la obtención de licencia. No justifico de ninguna manera el nivelar para abajo. Pero por ejemplo podría alguien llegar con su título universitario u técnico legalizado como la gente, y aún así tener que rendir el 8vo basico para obtener la licencia chilena.

Yo dejaría lo de la prueba de octavo , pero homologarla al webeo de la intención de licencia para esos casos. No dependiendo directamente de las fechas del mineduc. Si no que los weones se tengan que costear la prueba.

Ellos ganan tiempo, y se gana cierto ingreso por prueba rendida, por último para que la wea no genere solo gasto.
 
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