• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tabaco: dolor en el pecho

El infarto viene con dolor de brazo... wena po dr house :zippylol2:

Puede ser de un ataque en la parte del cerebro que controla la propiocepcion,un inicio de diabetes o de un ataque cerebrovascular

Apuesto que caminai 1 km y quedai hecho pico,y a nadie le va a importar si te mueres de cancer de pulmon :nonono:
No siempre el dolor de brazos...a veces un dolor en el pecho igual
 
Mientras te consigues hora a un broncopulmonar que atienda por Fonasa, anda a un médico general que tenga hora pronto le cuentas y que te mande a hacer exámenes. Así llegas con exámenes donde el broncopulmonar .

Capaz que ni sean los pulmones, puede ser muscular o hasta una costilla fracturada
 
si es frontal y no hay tos no creo que sean los pulmones

asi como lo describes pienso que puede ser acidez o alguna ulcera
 
hay medicos venezolanos muy buenos , con especialidad en broncopulmonar con destacadas trayectorias academicas .
Éxito
:zippytanax:
 
-1
PAL pico... Este dolor solo se produce cuando me inclino hacia adelante y abajo (como si fuera a elongar las piernas), es un dolor punzante y doloroso pero solo se produce al hacer ese movimiento, en la mañana despierto con la sensación de los pulmones irritados y a medida que pasa el día mejoro. El dolor pero principal es al hacer ese movimiento y es muy doloroso...

Obviamente dejaré de fumar (fumo 20 diarios hace 6 años) aunque ya llevo un par de horas sin fumar y seguiré así.

Ahora esa era la pregunta, la otra consta de dónde ir, es posible ir inmediatamente a urgencia o tengo que pedir hora a algún médico? Solo tengo fonasa así que me tendré que mamar harto tiempo de espera para una hora asumo.

Vicio culiao aweonao, se me va el sueldo en eso y mi vida :nonono:

Saludos, no fumen o dejen la weá que hasta 1 diario es perjudicial :B







:sm:

Sapo conchetumare homosexual weón'oh... ¿Quién te puso la pistola pa fumar, amariconao culiao?

Por weones como voh el MEO se salió con la suya y pagamos sobreprecio por una cajetilla y encima pidiéndole permiso a todos los chupapicos culiaos que les molesta el humo.

Llevo años fumando y jamás sería tan aweonao de atribuirle dolencias o falencias propias de mi elección a AJENOS, irresponsable conchatumadre.
 
No soy médico ni nada de eso, pero dentro de lo que yo sé, y en base a los síntomas que describes:

-Dolor agudo y punzante en el pecho que aparece solo cuando te inclinas.
-Sensación de pulmones irritados por las mañanas que desaparece a lo largo del día.
-Tabaquismo grave.

Puede que me equivoqué y que sea otra cosa, pero yo diría que puede ser una hernia de hiato comprimida.
El tabaquismo por sí solo o junto con otros factores de riesgo, puede causar distensión en la zona del cardias, que es la zona que marca el límite entre el tórax y el abdomen, lo que comúnmente llamamos la 'boca' del estómago, y esto a su vez puede llevar a una hernia de hiato, lo que a su vez conduce a reflujo gástrico y acidez, lo que explica porque solo sientes dolor al inclinarte, ya que el dolor de la hernia se puede irradiar hacia el pecho, e incluso sentirse como si fuera un ataque cardíaco, y también podría explicar la sensación de pulmones irritados. La acidez crónica irrita el esófago y cuando este está muy irritado, se siente como si los pulmones también hubieran sido alcanzados por el ácido estomacal y se hubieran irritado. La acidez y el reflujo afectan sobre todo en la noche cuando uno se acuesta, por la postura, por eso se recomienda a los pacientes con esta dolencia dormir semisentado, y por ende, al levantarte en la mañana sientes los 'pulmones' irritados, porque así se siente que los jugos gástrico refluyan y te quemen el esófago toda la noche, al despertarte sientes que te duele y te arde todo el pecho ya que el dolor se irradia, y también en casos más severos puede producirse micro aspiración de gotículas de acido estomacal hacia los pulmones pudiendo provocar asma crónica. Y la sensación de irritación 'pulmonar' desaparace a lo largo del día ya que al levantarte te paras y bajan los acidos estomacales.

En resumen:

Tabaquismo>>>distensión del cardias>>hernia de hiato>>dilatación del esfínter gastroesfágico>>>reflujo y acidez>>dolor e irritación en el interior del tórax.


Te recomiendo que la plata que gastas en cigarros la ocupes en el médico; un cilantrito te recomendó la RedSalud, y es cierto, atienden por Fonasa, y te puede salir barato, también en el Hospital del Profesor, pero para especialistas puedes tener que esperar hasta dos meses, hasta las clínicas privadas con convenio Fonasa están saturadas.
No te dejes estar, estas cosas evolucionan y después son peores.
Y lo anterior como te dije, es solo mi parecer, no soy doctor, y faltan más antecedentes ¿eres sedentario? ¿cómo te alimentas? ¿en qué parte del pecho exactamente te duele? ¿chupai corneta antes de acostarte?. Así que en vez de estar pidiendo diagnósticos por acá anda al matasanos.

A lo mejor no es nada grave y solo teni' un pico atravesao.

Ah, y deja de fumar, pero no de golpe si no de a poco.
 
Sapo conchetumare homosexual weón'oh... ¿Quién te puso la pistola pa fumar, amariconao culiao?

Por weones como voh el MEO se salió con la suya y pagamos sobreprecio por una cajetilla y encima pidiéndole permiso a todos los chupapicos culiaos que les molesta el humo.

Llevo años fumando y jamás sería tan aweonao de atribuirle dolencias o falencias propias de mi elección a AJENOS, irresponsable conchatumadre.
Andai sacando conclusiones del hoyo conchetumare?
Pagamos sobreprecio dice el aweonao culiao y OBVIO que le molesta el humo a la gente po aweonao, cómo fumar marihuana en las plazas y andar chupando en la vía pública.

Tarao culiao.
 
Tengo 46 años, dejé de fumar tabaco hace 12. Me siento más liviano. Fumo marihuaba y tomo cerveza.
FhNZ2BAXkAEBgMN.jpg
 
Volver
Arriba