• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tacaños extremos, ¿como enfrentas la inflación?

Agarro el jabon popelle y lo rallo con un rallador y se lo echo a la lavadora en lugar de detergente.



yo hago esa weaa pero desde mucho antes, lo pongo en agua caliente para que se "derrita" y si tengo bicarbonato le agrego, la ropa queda re limpia y sin gastar tanto en algo tan ridiculo como el detergente
 
No tengo muchos problemas "bajando" mi calidad de vida, por ejemplo yo soy seco pa la entraña, lomo vetado, etc pero pal 18 por ejemplo compré asado americano en una carnicería de barrio cerca que se puso, me salió 8 lucas y ese mismo corte en un super esta entre 11 y 12 lucas al vacío, yo lo compré granel y estaba más rico.

En caso de asados:
Comprar más chanchito, carnes de vacuno gama más intermedia. Adicionalmente con cuea hago un asado cada 2 meses, ahora pido ayuda a los comensales.

En caso de copete: yo tomo con cuea 1 vez al mes y tomo vino tinto, tengo mi colección de vinos caros (san pedro sideral por ej), pero también tengo mis vinos baratos de 2 lucas, que valen 4 o 5 lks pero en cavas online me quedan baratitos los 6 y como tomo tan poco, compro 2 veces al año.

En comida en general lo que más me dolió fue eliminar los delivery (todos), hice la prueba y me ahorré como 150 lucas al mes, así que ahora entre yo y mi mujer hacemos más comida, ella va a comprar a una feria donde además la conocen y hasta le regalan frutas y verduras, así que en ese aspecto es win win.

Gastos comunes: cuidar mucho la luz, agua y gas, te puedes ahorrar fácil sus 30 lks mensuales entre las 3 si ahorras bien.

Otros lujos: no tengo.. no viajo, no salgo, es todo hogar.

Nosotros mal de plata no estamos, pero yo apoyo a mi viejo y mi hermano entre los 2 me piteo entre 500 y 800 lucas mensuales, y es una vuelta de mano así que a pesar de mi buen sueldo debo cumplir con ese rol.

Paralelamente a esto voy a ser padre así que ahora mi prioridad es juntar plata pal futuro antroniano, para que crezca con valores familiares, disciplina, sacrificio, y en definitiva un hombre que sea digno de este forazo.
 
Deje las drogas, el alcohol, los cigarros, las prostitutas, los asados, las fiestas, los carretes, salir a discos y pubs, dejé de ir a salones a jugar pool, dejé de ir a las pichangas arrendando cancha, dejé de sacar a mi mina a pasear, dejé de ir moteles



Dejé de vivir


Ya perdí mi vida y sé que esto es culpa del gobierno de izquierda, ¿Que puedo perder?
 
Con decirte que antes iba al jumbo y ahora voy al acuenta, compro puras weas marca Lider y me ha rendido bien la plata :zippylol2:

Es verdad es la única manera de que te rinda las Lucas.

Lo que yo no estoy haciendo es culiar.

pero antes tampoco lo hacía :(

Don Beldum pero usted es Asexual , como es que se puede procrear ?

Sobre el tema: cuando su

Olla común Antroniana :sm:
 
Pase a comprar todas las weas por mayor, la harina la compro de 20 kilos. Fideos y arroz como poco, pero compramos por mayor. ¿Comprar pan? wea del pasado. Hacemos churrascas, nos ahorramos cualquier plata, la paja es hacerla aunque en 20 minutos tiquitaca.

El copete, tambien lo estoy comprando por mayor, las chelas las pillo en LaBarra.cl ahi, 50 lucas y chao. La ultima vez compre 2 display de Sol de 500 cc y su display de torobayos, todo eso salio 50 lucas.

Hay que ponerle harto a las ensaldas y vegetales, si te organizas, es mas barato y más sano.
 
Que estemos en tiempos de crisis no significa que me vaya a privar de viajar, pues de hecho cuando viajo no gasto mucho y aquí algunas medidas:

- Me alojo en hoteles de 1 estrella y eso no significa que sea indigno, si no que tiene los servicios más básicos. Lo único que busco es una cama, baño privado y que esté limpio y ordenado.

- No gasto en tours. Para eso uso Tripadvisor o voy a la plaza para buscar la caseta de información turística.

- No voy a restaurantes, mejor voy a un supermercado y compro frutas, snacks y agua mineral. Aprovecho muy bien de desayunar en el hotel.

- Nada de Uber y locomoción si turisteo en una ciudad. Prefiero caminar y así conozco más a fondo el lugar e incluso te puedes encontrar con sorpresas como una minita que conocí en medio del camino y que andaba perdida.

- Si voy a viajar una ciudad cercana, tengo claro que existen buses que no aparecen en Recorrido.cl y que son mucho más baratos. Recuerdo haber visto pasajes en Recorrido.cl a 10 lucas pero en el terminal pude encontrar a 2 lucas.

- Si no tienen ropa adecuada para el lugar donde tienen que viajar, entonces improvisen. Una vez viajé a Punta Arenas y para no pasar frío tuve que improvisar, debajo de los jeans me puse un buso grueso, doble o triple capa de calcetines, un beatle + un chaleco + un polerón.
 
ocupo elantro en modo oscuro
ocupo la TNE de la bendición de la casa y al wn que se vaya caminando
Compartir Netflix
Solo tener internet (no veo cable)
Plan de celular de 8 lucas (ocupo la wifi de la pega para llamar)
Me ducho en el gimnasio
Tengo enchufe inteligente que apaga el router en las noches
 
-Comprar productos próximos a vencer
-Tomar sólo agua para beber (0 copete y bibia)
-Evitar la carne de vacuno
-Disminuir las porciones al almuerzo y cena
-De ser posible, caminar en lugar de usar transporte público (dependiendo de la situación)
-Comprar productos de la marca del super
-Viajo sólo una vez al año y por menos de una semana
-No gastar en planes de celular y sobrevivir con una recarga mensual de 5 lucas
-No contratar servicios como Spotify, HBO, Disney+, etc
-Echarle agua al jabón, shampoo, lavalozas y detergente cuando se esté por acabar
-No dejar prendida la luz de si no se está usando
-Dejar de comprar juegos aunque estén en oferta

Sólo me falta dejar los dulces, chatarra y menos salidas a restaurantes, desde Marzo hasta ahora subí 9 kilos:suicide:
 
En mi casa dejamos de regalarle plata a weones (vtr, mundo, etc) no hay cable (ni vemos tele) asi que por ejemplo para ver futbol tenemos apps (star plus, estadio tnt). internet no tenemos, pero compartimos los datos moviles del celular a nuestros notebooks, en mi caso me sobran gb todos los meses (pago 13 lucas de plan con 120 gb de datos) para que pagar por wifi, se ahorra caleta de plata y la wea NUNCA se cae, salgo ganando por todos lados.
 
Uta dejar de pololear resulto la wea más rentable posible, no gasto en regalos de cumpleaños, en navidad, en salidas todas las semanas, en comida rápida etc.. etc.. eso si por temas de tiempos no he podido agarrar una buena pega, entonces sigo igual o más cagado jajajaja, al menos es hasta fin de año ese panorama. De momento me he tenido que restringir en algunos suplementos como la creatina, comprarme ropa la cual tiño con anilina y queda como nueva, este año solo me he comprado unos botines, el resto son zapatos y zapatillas que tengo de hace años, y por fortuna como tengo hartos y siempre los voy rotando, las hueas estan en muy buen estado y pasan piola. En comida, la he visto fea en el sentido de que ha subido más que la chucha todo a un nivel ridiculo, hay weas que facilmente estan un 70 porciento más caras con respecto a unos meses atras. Aunque de momento, siendo inteligente en las compras, llevando cosas más nutritivas, o congelando alimentos, puedes ahorrar y comer de forma efectiva, cumpliendo con una alimentación adecuada.
 
Soy super austero en general. Salvo el chiche tecnológico de vez en cuando no tengo grandes gastos, no pido delivery (prefiero cocinar tanto por salud como por plata), aparte ando en modo full ahorro y hasta ahora no me he visto muy afectado. Lo que me preocupa si es que al otro año no me suban el arriendo.
Esa wea podría ser complicada.
 
Última edición:
Volver
Arriba