• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tacaños extremos, ¿como enfrentas la inflación?

Agarro el jabon popelle y lo rallo con un rallador y se lo echo a la lavadora en lugar de detergente.


Sin webeo, si rallas el jabon popeye lo disuelves en 4 litros de agua y le pones una cucharada o dos de bicarbonato dejas enfriar y te queda sendo detergente


Compro x mayor el queso y salame/jamon (la pieza) asi dura el mes, la proteina la saco de los fish completamente gratis
 
Ejercicio y comer medianamente sano, el mejor ahorro es que no cagué el cuerpo, aunque el copete aun no lo dejo. Caminar a la pega los días que se pueda, en la pega me dan el almuerzo (preparado por nutricionistas), no he renovado el notebook y ahora procastino con el celu o viendo series en páginas piratas, no contrato servicios de negriflix o similares, hace rato que no salgo a comer a algún lado con la iñora (ya me está empezando a reclamar).

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Tengo 5 congeladoras

Vacías :sadcry:






Nah, ya he contado varias veces que tengo dos congeladoras más el refri, una de carne y otra de frutas/verduras (la de carne pronta a llenarla sólo de con cuea pollo, hasta el pollo está caro) me da paja contar lo mismo de nuevo, también he contado que compraba en logeat camionadas de weas minuto verde a precio y formato de restaurant (por eso la mayoría de cosas es de 1kg y más baratas) pero logeat por ejemplo ya fue dignificada y los precios si bien siguen más baratos que el súper ya no es tan entretenido comprar como hace unos Meses que era ridiculo. Aunque ojo, sigue siendo el lugar con despacho más barato que conozco, incluso mejores precios de choclo etc que en la Vega o lugares tránsfugas (trabajan directo con los productores )

pollo compre en eattoch, el carnicero se rajo con filete de pechuga a 3200 el kg (unas dos cajas de 5kg y tienes algo de sabor y proteína para un tiempo ) no se si sigue en oferta . Si tiene scotiabank agrega 10% descuento al total .

y así… pero cada vez cuesta más surfear la wea inflación, es algo que estamos todos asumiendo, ya es la realidad.

ah, Pan no comacá, pero ahora menos, incluso me di cuenta que sale más barato comer ciabata del jumbo que marraqueta (que por cierto es asquerosa)



Y así…
(
 
Última edición:
homer-simpson-writing-down.gif



naaa... como alguien que proviene de un hogar donde nunca hubo mucho dinero, me acostumbré a ser ordenado y ahorrativo. Por suerte la bruja acá no genera mucho gasto.

lo único que hemos hecho es cambiar el jumbo por el acuenta. Pero la verdad sea dicha... no lo hago tanto por ahorrar como por poder cumplir el sueño de pasarle la camioneta por encima a piraña cuando manejo a la vuelta (vamos al que está en san damián). Todavía no me lo encuentro en la calle.... pero ya tocará la casualidad.
 
Pase a comprar todas las weas por mayor, la harina la compro de 20 kilos. Fideos y arroz como poco, pero compramos por mayor. ¿Comprar pan? wea del pasado. Hacemos churrascas, nos ahorramos cualquier plata, la paja es hacerla aunque en 20 minutos tiquitaca.

El copete, tambien lo estoy comprando por mayor, las chelas las pillo en LaBarra.cl ahi, 50 lucas y chao. La ultima vez compre 2 display de Sol de 500 cc y su display de torobayos, todo eso salio 50 lucas.

Hay que ponerle harto a las ensaldas y vegetales, si te organizas, es mas barato y más sano.
 
Que estemos en tiempos de crisis no significa que me vaya a privar de viajar, pues de hecho cuando viajo no gasto mucho y aquí algunas medidas:

- Me alojo en hoteles de 1 estrella y eso no significa que sea indigno, si no que tiene los servicios más básicos. Lo único que busco es una cama, baño privado y que esté limpio y ordenado.

- No gasto en tours. Para eso uso Tripadvisor o voy a la plaza para buscar la caseta de información turística.

- No voy a restaurantes, mejor voy a un supermercado y compro frutas, snacks y agua mineral. Aprovecho muy bien de desayunar en el hotel.

- Nada de Uber y locomoción si turisteo en una ciudad. Prefiero caminar y así conozco más a fondo el lugar e incluso te puedes encontrar con sorpresas como una minita que conocí en medio del camino y que andaba perdida.

- Si voy a viajar una ciudad cercana, tengo claro que existen buses que no aparecen en Recorrido.cl y que son mucho más baratos. Recuerdo haber visto pasajes en Recorrido.cl a 10 lucas pero en el terminal pude encontrar a 2 lucas.

- Si no tienen ropa adecuada para el lugar donde tienen que viajar, entonces improvisen. Una vez viajé a Punta Arenas y para no pasar frío tuve que improvisar, debajo de los jeans me puse un buso grueso, doble o triple capa de calcetines, un beatle + un chaleco + un polerón.
 
ocupo elantro en modo oscuro
ocupo la TNE de la bendición de la casa y al wn que se vaya caminando
Compartir Netflix
Solo tener internet (no veo cable)
Plan de celular de 8 lucas (ocupo la wifi de la pega para llamar)
Me ducho en el gimnasio
Tengo enchufe inteligente que apaga el router en las noches
 
Volver
Arriba