• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tacaños extremos, ¿como enfrentas la inflación?

Yo una vez me metí en bici a Vespucio acá en Santiago por la caletera y no es una experiencia que volvería a vivir, era una fila de camiones inmensos adelantándome
al final te acostumbras, pero eso es peor, pq le pierdes el respeto al riesgo que corres

a todo esto, no estan prohibidas las bicis en carretera? :mmm:
 
Que estemos en tiempos de crisis no significa que me vaya a privar de viajar, pues de hecho cuando viajo no gasto mucho y aquí algunas medidas:

- Me alojo en hoteles de 1 estrella y eso no significa que sea indigno, si no que tiene los servicios más básicos. Lo único que busco es una cama, baño privado y que esté limpio y ordenado.

- No gasto en tours. Para eso uso Tripadvisor o voy a la plaza para buscar la caseta de información turística.

- No voy a restaurantes, mejor voy a un supermercado y compro frutas, snacks y agua mineral. Aprovecho muy bien de desayunar en el hotel.

- Nada de Uber y locomoción si turisteo en una ciudad. Prefiero caminar y así conozco más a fondo el lugar e incluso te puedes encontrar con sorpresas como una minita que conocí en medio del camino y que andaba perdida.

- Si voy a viajar una ciudad cercana, tengo claro que existen buses que no aparecen en Recorrido.cl y que son mucho más baratos. Recuerdo haber visto pasajes en Recorrido.cl a 10 lucas pero en el terminal pude encontrar a 2 lucas.

- Si no tienen ropa adecuada para el lugar donde tienen que viajar, entonces improvisen. Una vez viajé a Punta Arenas y para no pasar frío tuve que improvisar, debajo de los jeans me puse un buso grueso, doble o triple capa de calcetines, un beatle + un chaleco + un polerón.

vo si que eri tacaño extremo po cipadrito....
 
Yo hice lo mismo, rallé una barra entera y la mezcle con agua con bicarbonato y llené con esa mezcla el galón de detergente
que seria el galon de detargente ???


resspecto al tema, hace tiempo solo compro en el mayorista, las papas, cebollas, por saco , lo mismo el zapallo, que el otro dia encontramos a 2 lucas uno mediano, sus 4 kilos mas menos. y a la congeladora, respecto a las carnes, una caja de tutro 1/4 en doña carne,su pulpa, chuletas y pechuga.
 
que seria el galon de detargente ???


resspecto al tema, hace tiempo solo compro en el mayorista, las papas, cebollas, por saco , lo mismo el zapallo, que el otro dia encontramos a 2 lucas uno mediano, sus 4 kilos mas menos. y a la congeladora, respecto a las carnes, una caja de tutro 1/4 en doña carne,su pulpa, chuletas y pechuga.

El galón es el envase de como 3 litros
 
Vacías :sadcry:






Nah, ya he contado varias veces que tengo dos congeladoras más el refri, una de carne y otra de frutas/verduras (la de carne pronta a llenarla sólo de con cuea pollo, hasta el pollo está caro) me da paja contar lo mismo de nuevo, también he contado que compraba en logeat camionadas de weas minuto verde a precio y formato de restaurant (por eso la mayoría de cosas es de 1kg y más baratas) pero logeat por ejemplo ya fue dignificada y los precios si bien siguen más baratos que el súper ya no es tan entretenido comprar como hace unos Meses que era ridiculo. Aunque ojo, sigue siendo el lugar con despacho más barato que conozco, incluso mejores precios de choclo etc que en la Vega o lugares tránsfugas (trabajan directo con los productores )

pollo compre en eattoch, el carnicero se rajo con filete de pechuga a 3200 el kg (unas dos cajas de 5kg y tienes algo de sabor y proteína para un tiempo ) no se si sigue en oferta . Si tiene scotiabank agrega 10% descuento al total .

y así… pero cada vez cuesta más surfear la wea inflación, es algo que estamos todos asumiendo, ya es la realidad.

ah, Pan no comacá, pero ahora menos, incluso me di cuenta que sale más barato comer ciabata del jumbo que marraqueta (que por cierto es asquerosa)



Y así…
(

sisterito estuve mirando logueat no es que digamos mucho ahorro que de, por ejemplo el mayorista 10 en muchas cosas de ahi, esta mas barato, el choclo y la ensalada primavera que es harto lo que se usa aca, la compro aca en el centro de san bernardo y la minuto verde de kilo nunca sobrepasa las 2 lucas, estan entre 1790 y 1900 , eso entre otras cosas
 
sisterito estuve mirando logueat no es que digamos mucho ahorro que de, por ejemplo el mayorista 10 en muchas cosas de ahi, esta mas barato, el choclo y la ensalada primavera que es harto lo que se usa aca, la compro aca en el centro de san bernardo y la minuto verde de kilo nunca sobrepasa las 2 lucas, estan entre 1790 y 1900 , eso entre otras cosas
Se fue a la mierda. Hace dos meses hice mi última compra . Ahora ni he entrado a la página, pero por el ejemplo el choclo costaba 1700, todo con envío gratis a la casa. Mencionar que la empresa que tenía los mejores precios era minuto verde. Las otras cosas no son tan buenos precios
 
No se, yo trabajo y gano bien :happy-5:
Cuánto ganas?
Post automatically merged:

Que estemos en tiempos de crisis no significa que me vaya a privar de viajar, pues de hecho cuando viajo no gasto mucho y aquí algunas medidas:

- Me alojo en hoteles de 1 estrella y eso no significa que sea indigno, si no que tiene los servicios más básicos. Lo único que busco es una cama, baño privado y que esté limpio y ordenado.

- No gasto en tours. Para eso uso Tripadvisor o voy a la plaza para buscar la caseta de información turística.

- No voy a restaurantes, mejor voy a un supermercado y compro frutas, snacks y agua mineral. Aprovecho muy bien de desayunar en el hotel.

- Nada de Uber y locomoción si turisteo en una ciudad. Prefiero caminar y así conozco más a fondo el lugar e incluso te puedes encontrar con sorpresas como una minita que conocí en medio del camino y que andaba perdida.

- Si voy a viajar una ciudad cercana, tengo claro que existen buses que no aparecen en Recorrido.cl y que son mucho más baratos. Recuerdo haber visto pasajes en Recorrido.cl a 10 lucas pero en el terminal pude encontrar a 2 lucas.

- Si no tienen ropa adecuada para el lugar donde tienen que viajar, entonces improvisen. Una vez viajé a Punta Arenas y para no pasar frío tuve que improvisar, debajo de los jeans me puse un buso grueso, doble o triple capa de calcetines, un beatle + un chaleco + un polerón.

oohhh que buen dato.

Lo anotare.
 
Última edición:
-Comprar productos próximos a vencer
-Tomar sólo agua para beber (0 copete y bibia)
-Evitar la carne de vacuno
-Disminuir las porciones al almuerzo y cena
-De ser posible, caminar en lugar de usar transporte público (dependiendo de la situación)
-Comprar productos de la marca del super
-Viajo sólo una vez al año y por menos de una semana
-No gastar en planes de celular y sobrevivir con una recarga mensual de 5 lucas
-No contratar servicios como Spotify, HBO, Disney+, etc
-Echarle agua al jabón, shampoo, lavalozas y detergente cuando se esté por acabar
-No dejar prendida la luz de si no se está usando
-Dejar de comprar juegos aunque estén en oferta

Sólo me falta dejar los dulces, chatarra y menos salidas a restaurantes, desde Marzo hasta ahora subí 9 kilos:suicide:
 
Volver
Arriba