• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Take Two demandan a empresa chilena

ice_man

Hij@'e Puta
Registrado
2005/12/31
Mensajes
9.718
Sexo
Macho
La disputa se genera por la marca XCOM, que coincide con el nombre de un servicio técnico en la XVIII región y el título The Bureau: XCOM Declassified de la empresa estadounidense Take- Two, propietaria de conocidos juegos como Bioshock y Manhunt.

1810734.jpg


Una insólita historia está viviendo en estos momentos una pequeña empresa familiar instalada hace más de 10 años en la octava región, acusada de apropiación indebida del nombre de una marca por la compañía de videojuegos estadounidense Take-Two, dueña de conocidos títulos como Bioshock, Manhunt o Grand Theft Auto (GTA).

Se trata de la marca "Xcom", mismo nombre utilizado por The Bureau: XCOM Declassified uno de los títulos de la saga XCOM de la firma estadounidense, nacida en 1994 para PC, y que coincide con el servicio técnico Xcom ubicado en Concepción.

Según el comunicado de XCOM, una pequeña empresa familiar dedicada a prestar servicio técnico en el área de los dispositivos electrónicos, el nombre está registrado hace 10 años en Chile y a pesar de la demanda, no desistirán de hacer uso de este nombre, debido a que "nos representa por mucho tiempo, está debidamente registrado y posee dominios tanto en internet y razones sociales registradas en el país, además de ser conocido por nuestros clientes por bastante tiempo". Esto, además de recalcar que la marca está inscrita con el número 980206 en el Registro de Marcas del Gobierno de Chile hasta el año 2022.

1810736.jpg


De acuerdo a Juan Meneses, gerente y propietario de la marca en Chile, la situación se genera cuando, al renovar la inscripción en enero incluyó el rubro de los videojuegos, gatillando el problema en Estados Unidos. Se defiende argumentando que "ellos (Take-Two) no poseen la inscripción en Chile, y yo tengo tres marcas relacionadas con el nombre Xcom. Me complica y es injusto demasiado cambiar la denominación por culpa de una empresa extranjera y con poder", afirmó.

El empresario indicó que el 4 de septiembre un abogado expondrá sus argumentos en Santiago, esperando obtener una buena respuesta ya que según insiste, lleva en el mismo lugar más de 10 años, es una empresa regional, familiar e incluso vive en el tercer piso del local.

Sin embargo el nombre Xcom también le ha traído problemas, ya que su posicionamiento en internet ha ido decayendo a medida que pasan los años y el videojuego se ha hecho más conocido. Esto, porque las búsquedas en Google y YouTube (donde cuenta con su propio canal) no han tenido los resultados esperados.
"Espero que sea una sólo anécdota y que el titular finalmente diga chilenos le ganaron a los gringos", indicó Meneses.
 
Take-two hace siempro que se cree la gran mierda, solo por GTA :cafe3:
 
los grandes como sony, konami y los dueños de battlefield deberian tambien demandar a los realities por barzuamente utilizar sus bandas sonoras.

yo hace rato trate de acusar a Canal13 con ACTIVISION, por usar la banda sonora de COD:MW2 en la basura de reality de Mundos opuestos 2

al final no encontre ningún mail o telefono para hacer la denuncia y me aburrí
 
Que demanda mas estúpida :awesomehands: ¿que mas se puede decir? en lo que gastan plata los gringos :ohno:

quizás los gringos están tanteando el terreno legal para ver que tan blanda son las leyes y jueces chilenos y sea todo una parte de un plan del tío SAM

8162754-1358872386164.jpg
 
yo hace rato trate de acusar a Canal13 con ACTIVISION, por usar la banda sonora de COD:MW2 en la basura de reality de Mundos opuestos 2

al final no encontre ningún mail o telefono para hacer la denuncia y me aburrí

y que paha con mandar un mail o un enlace de algun video de esos prgramas de mierda mostrando el plagio musical?

ahi los weones saltan como maraka celosa... te lo aseguro :lol2:
 
El viejo tiene mucho respaldo jurídico demás que gana el qliao

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana...
 
los grandes como sony, konami y los dueños de battlefield deberian tambien demandar a los realities por barzuamente utilizar sus bandas sonoras.
los barsuos usaban la musica del Chrono Cross y el final fantasy 10 tambien, y no solo en realities si no que en reportajes tambien.
 
Volver
Arriba