• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tarjetas de Sonido USB externas, sirven?

Eternal Idol

Plasta Culiad@
Registrado
2005/05/02
Mensajes
11.301
Sexo
Macho
Hago el tema aqui porque necesito una solución rápida y donde debe ir el topic no lo pescaria nadie

Tengo un notebook Lenovo Thinkpad Edge e431, que si bien satisface plenamente mis necesidades, en sonido se queda corto, tiene un sonido absolutamente deplorable aunque le enchufes un 5.1 a la toma de audifonos jajajaja, mi polola tiene un Toshiba C45 y el mismo problema, una maquinaza pero con un sonido de mierda, ambos notes vienen con un software "Dolby" de lo más deplorable, y lo peor es que sacando el programa, el sonido empeora aún más, es por esto que estamos pensando comprar cada uno esta joyita:

https://www.pcfactory.cl/producto/11474-Tarjeta.Sonido.USB.SB.X-Fi.GO!.Pro

O en su defecto esta:

https://www.pcfactory.cl/producto/5684-Tarjeta.Sonido.X-Fi.Surround.5.1.Pro..Externa.

No necesariamente requqerimos de sonido surround ultra envolvente, simplemente pedimos definición como la gente, que uno pueda escuchar un disco con su sonido original, cosa que actualmente en nuestros notebooks, NO podemos.

Como referencia, en mi pc de escritorio, esta tarjeta utilizo: https://www.pcfactory.cl/producto/11470-Tarjeta.Sonido.7.1.PCI.SB.Audigy.SE y el sonido me satisface completamente.

Eso chucacos, cual de las opciones me recomiendan? Realmente conseguiré una mejor calidad de sonido o al menos aceptable en nuestros equipos?
 
Yo tuve una Steelseries hace como 2-3 años atras era buena opcion por el precio (20k). Tenia buen sonido para peliculas y musica en general :up:
 
Se ve bien, si el asunto es que es imposible escuchar música como la gente en notebooks actuales aunque le conectes un buen equipo, antiguamente tenian buen sonido.
 
Se ve bien, si el asunto es que es imposible escuchar música como la gente en notebooks actuales aunque le conectes un buen equipo, antiguamente tenian buen sonido.

entonces para que quieres la t externa :retard:
No has pensado en cambiarte de S.O ? Yo por lo menos Noto una gran diferencia entre la calidad de la reproduccion de musica entre windows y ubuntu.
Por ultimo compra la wea y si no te funciona la cambiai por otra wea de utilizad :P
 
entonces para que quieres la t externa :retard:
No has pensado en cambiarte de S.O ? Yo por lo menos Noto una gran diferencia entre la calidad de la reproduccion de musica entre windows y ubuntu.
Por ultimo compra la wea y si no te funciona la cambiai por otra wea de utilizad :P

Nooooooo po weon jajajajaja

Cuando me refiero a que "es imposible escuchar música como la gente aunque lo conectes a un buen equipo", me refiero a las tarjetas integradas, a como vienen los note, antiguamente era llegar y enchufarle cualquier cosa a la salida de audifono y tenias un sonido muy bueno, ahora para nada.

Para eso quiero la Tarjeta Externa, con respecto a la diferencia entre Win y Ubuntu, pa naaaaa, jajajajaj eso va a depender de la tarjeta, la "diferencia" que hay entre los dos SO son las configuraciones por defecto, en Win te funciona con lo minimo, con lo "recomendable", Ubuntu por defecto te saca el jugo (si la tarjeta aguanta 24 bits y 48000hz lo hará de una, no hay que configurar como en win).
 
Nooooooo po weon jajajajaja

Cuando me refiero a que "es imposible escuchar música como la gente aunque lo conectes a un buen equipo", me refiero a las tarjetas integradas, a como vienen los note, antiguamente era llegar y enchufarle cualquier cosa a la salida de audifono y tenias un sonido muy bueno, ahora para nada.

Para eso quiero la Tarjeta Externa, con respecto a la diferencia entre Win y Ubuntu, pa naaaaa, jajajajaj eso va a depender de la tarjeta, la "diferencia" que hay entre los dos SO son las configuraciones por defecto, en Win te funciona con lo minimo, con lo "recomendable", Ubuntu por defecto te saca el jugo (si la tarjeta aguanta 24 bits y 48000hz lo hará de una, no hay que configurar como en win).

Ah no tenia idea sobre eso de windows, tengo particion en ubuntu pa puro ver pelis y escuchar musica xD
Bueno anda por la T. externa entonces pero como la que te di de referencia ya tiene sus años debieras ver comparaciones con otras mas actuales.
Salu3.
 
Nooooooo po weon jajajajaja

Cuando me refiero a que "es imposible escuchar música como la gente aunque lo conectes a un buen equipo", me refiero a las tarjetas integradas, a como vienen los note, antiguamente era llegar y enchufarle cualquier cosa a la salida de audifono y tenias un sonido muy bueno, ahora para nada.

Para eso quiero la Tarjeta Externa, con respecto a la diferencia entre Win y Ubuntu, pa naaaaa, jajajajaj eso va a depender de la tarjeta, la "diferencia" que hay entre los dos SO son las configuraciones por defecto, en Win te funciona con lo minimo, con lo "recomendable", Ubuntu por defecto te saca el jugo (si la tarjeta aguanta 24 bits y 48000hz lo hará de una, no hay que configurar como en win).


Depende el chipset en todo caso, si buscas algo decente anda por una Asus Xonar o una Creative Soundblaster.

http://www.amazon.com/Creative-Blaster-Surround-System-SB1095/dp/B0044DEDCA
 
Hay mucha diferencia con una tarjeta de sonido (como antaño) ? O es mejor comprar en USB ahora?

(Obviamente mi pregunta va enfocada a un pc de escritorio)
 
plata botada, el sonido, al ser digital, no tendría por que salir degradado de tu pc, lo que necesitas son buenos parlantes amplificados, no una tarjeta de audio externa.
 
plata botada, el sonido, al ser digital, no tendría por que salir degradado de tu pc, lo que necesitas son buenos parlantes amplificados, no una tarjeta de audio externa.

y cuando dijo el hombre que el note tenia salida de audio digital?
 
plata botada, el sonido, al ser digital, no tendría por que salir degradado de tu pc, lo que necesitas son buenos parlantes amplificados, no una tarjeta de audio externa.

No es digital el sonido, solo sale por la toma de auricular. Es un notebook
 
es verdad que se produce un desfase en el micrófono y a veces en la salida tambien cuando son usb
 
comprate un subwoofer mejor

Ya tengo, si he conectado los notebooks al subwoofer que uso en mi pc, igual el sonido no es natural, es feo desde la fuente, pésimo, artificial, poca ganancia.

Por algo preguntaba, no es problema de las fuentes externas a las cuales se conectan los notebooks.
 
Nooooooo po weon jajajajaja

Cuando me refiero a que "es imposible escuchar música como la gente aunque lo conectes a un buen equipo", me refiero a las tarjetas integradas, a como vienen los note, antiguamente era llegar y enchufarle cualquier cosa a la salida de audifono y tenias un sonido muy bueno, ahora para nada.

Para eso quiero la Tarjeta Externa, con respecto a la diferencia entre Win y Ubuntu, pa naaaaa, jajajajaj eso va a depender de la tarjeta, la "diferencia" que hay entre los dos SO son las configuraciones por defecto, en Win te funciona con lo minimo, con lo "recomendable", Ubuntu por defecto te saca el jugo (si la tarjeta aguanta 24 bits y 48000hz lo hará de una, no hay que configurar como en win).
Hay harta gente que dice que Ubuntu tiene peor calidad de sonido que Windows, debido al procesamiento de audio realizado por Pulse-audio. Por eso algunos prefieren desinstalar Pulse-audio y ALSA e instalar OSSv4 (o algunos desinstalan Pulse y dejan el puro ALSA).

En cuanto a tu pregunta original, mi hermano tiene una en su PC con Windows y está súper feliz con ella. Graba cosas de buena calidad y reproduce con incluso mejor calidad.
 
Volver
Arriba