• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TC revisará este miércoles solicitud para destituir a Hugo Gutiérrez por dibujos sobre Piñera

Bandpass

Exiliado
Registrado
2020/04/14
Mensajes
950
Sexo
Macho
TC revisará este miércoles solicitud para destituir a Hugo Gutiérrez por dibujos sobre Piñera

hugo-gutierrez-e1589749554567-750x400.jpg


Este miércoles el Tribunal Constitucional revisará el requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos, que busca destituir al diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez.

Solicitud que surgió en el oficialismo luego de que, en diciembre pasado, en el marco de una fiesta navideña de la familia comunista en Iquique, el diputado PC, Hugo Gutiérrez, publicara en su cuenta de Twitter un dibujo infantil en el que se lo ve disparándole al presidente Sebastián Piñera.

Hecho que parlamentarios de Chile Vamos acusaron de “haber incitado de palabra o por escrito, a la alteración del orden público”, tras infringir el artículo 60, inciso quinto de la Constitución.

Por lo que el requerimiento de destitución del diputado comunista será revisado por el Tribunal Constitucional este próximo miércoles 20 de mayo.

En Renovación Nacional, el diputado y firmante de la solicitud, Diego Schalper, afirmó que esta es una oportunidad para que TC se pronuncie respecto a si es procedente o no la actuación del parlamentario PC.

Asimismo, Schalper dijo esperar que la instancia falle en derecho y no políticamente.

“Entonces, nosotros al menos, lo que esperamos es que el Tribunal Constitucional falle en derecho y estamos seguro que si falla en derecho, y no se deja presionar por otro tipo de presiones, el resultado para el diputado Gutiérrez no debiese ser muy auspicioso”, dijo.

Por su parte, el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, sostuvo que la solicitud de los parlamentarios oficialistas no tienen relación con los dibujos, sino que con episodios que lo vinculan a una eventual responsabilidad en el estallido social de octubre pasado.

Las que a juicio carecen de fundamentos.

Asimismo, el diputado Hugo Gutiérrez dijo que la única forma en la que cesará de sus funciones será mediante un juicio penal, agregando que no reconoce la legitimidad del Tribunal Constitucional.


 
Siendo realistas, no le va a pasar nada, ya que este gusano ha hecho cosas mucho peores por la que sí merece ser destituido, más que por publicar un dibujo. De hecho estuvo metido en la quema de un cuartel en Iquique, y no recibió sanción alguna.

Asimismo, el diputado Hugo Gutiérrez dijo que la única forma en la que cesará de sus funciones será mediante un juicio penal, agregando que no reconoce la legitimidad del Tribunal Constitucional.

Osea, a ver... ¿Jugo Guitierrez está por sobre el TC?

:zippymmm:
 
Osea, a ver... ¿Jugo Guitierrez está por sobre el TC?

:zippymmm:
Fue una declaración política. Gutiérrez dijo que no le daría legitimidad a un tribunal "que fue creado por la Constitución de Pinochet", dando a especular que incluso se pasaría por la raja el fallo si éste resulta en su contra. Declaraciones que, por cierto, Villegas recogió y refutó de una al recordarle que "esa Constitución de Pinochet" es la que lo tiene ahora en el Congreso, por lo que si le quita legitimidad, debería ser consecuente y renunciar.
 
Nada se pierde, con tal de ridiculizar a este barbón conchetumadre bueno para nada

Lo peor es que si sale libre de polvo y paja, este barbon y los demás comunistas van a creer que se hizo justicia y se sentiran con el derecho a desparramar mierda sin recibir sanción. Ojalá que no, y que se marque un precedente para castigar a estos golpistas.
 
cerdo nefasto , dudo que llegue algo la acusación del :monomeon:TC .. pero si no es por ésto ya caerá por otra weá .
 
Volver
Arriba