• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Te avergüenza tu fe en Jesús?

No me avergüenza,pero ya estoy cansando de no poder prosperar,así que a veces le doy la espalda,pa que vea que estoy viejo y cansado.
 
Me gustan sus enseñanzas. Pero ulitmamente me he cuestionado si realmente es Dios y no un profeta más. Estoy teniendo problemas en conciliar el monoteismo y la trinidad.


y si no fuera Dios su figura deja de ser un referente?.
 
Me gustan sus enseñanzas. Pero ulitmamente me he cuestionado si realmente es Dios y no un profeta más. Estoy teniendo problemas en conciliar el monoteismo y la trinidad.

Lo curioso es que Jesús nunca se autoproclamo como Dios, ni siquiera como "avatar".
Esas interpretaciones son posteriores, propias de los concilios, en base a los supuestos milagros que hizó Jesús... pero Jesús más bien fue un profeta que enseño una filosofia que es básicamente esenismo con neoplatonismo.
 
No considero a Jesus como un personaje historico real, lo considero más como una metafora de amor, buenas energías y weas relacionadas a ese tipo de cosas espirituales y de energia.

Me molesta el continuo mensaje de castigo que profesan las religiones
 
Me interesaría leer la opinión de @Shooting Star al respecto, ya que él me enseñó varias cosas sobre su fé y sería un gran aporte para este tema
 
y si no fuera Dios su figura deja de ser un referente?.

Culturalmente la impronta es indeleble y las enseñanzas de igualdad ante los ojos de Dios y demas estaran ahi. Solo que no seria adorado como Dios.
Tecnicamente soy Catolico nominal, por cultura, ya que no voy a misa pero naci en un país de mayoria catolica y eso deja su impronta.

Tema distinto es la Iglesia Catolica, esta demas decir que ha sido infiltrada, hace decadas, ademas que ya no tiene el peso que alguna vez tuvo, los casos de pedofilia, más el progrerio del actual Papa le pusieron el ultimo clavo en su ataud.

Sinceramante la unica religion que parece salvarse del progrerio es el Islam, la veo como la religion que llenará el vacio, para bien o mal, que dejara la retirada del cristianismo en Occidente. Si es que no logran subvertirla como estan intentando algunos.
 
Culturalmente la impronta es indeleble y las enseñanzas de igualdad ante los ojos de Dios y demas estaran ahi. Solo que no seria adorado como Dios.
Tecnicamente soy Catolico nominal, por cultura, ya que no voy a misa pero naci en un país de mayoria catolica y eso deja su impronta.

Tema distinto es la Iglesia Catolica, esta demas decir que ha sido infiltrada, hace decadas, ademas que ya no tiene el peso que alguna vez tuvo, los casos de pedofilia, más el progrerio del actual Papa le pusieron el ultimo clavo en su ataud.

Sinceramante la unica religion que parece salvarse del progrerio es el Islam, la veo como la religion que llenará el vacio, para bien o mal, que dejara la retirada del cristianismo en Occidente. Si es que no logran subvertirla como estan intentando algunos.


ojo que para el cristianismo Jesus es el Cristo, el hijo de dios hecho hombre.
 
Culturalmente la impronta es indeleble y las enseñanzas de igualdad ante los ojos de Dios y demas estaran ahi. Solo que no seria adorado como Dios.
Tecnicamente soy Catolico nominal, por cultura, ya que no voy a misa pero naci en un país de mayoria catolica y eso deja su impronta.

Tema distinto es la Iglesia Catolica, esta demas decir que ha sido infiltrada, hace decadas, ademas que ya no tiene el peso que alguna vez tuvo, los casos de pedofilia, más el progrerio del actual Papa le pusieron el ultimo clavo en su ataud.

Sinceramante la unica religion que parece salvarse del progrerio es el Islam, la veo como la religion que llenará el vacio, para bien o mal, que dejara la retirada del cristianismo en Occidente. Si es que no logran subvertirla como estan intentando algunos.

yo me imagino al cristianismo evolucionando a algo como lo que hacen los asiaticos, que en realidad no son tan creyentes si no que terminan siendo practicantes solo por tradicion cultural, no me imagino a una iglesia catolica fuerte nunca mas, sobre todo con los escandalos de pedofilia y abusos sexuales, si hoy en dia yo veo cada mas gente que dice que cree en dios pero no en la iglesia
 
ojo que para el cristianismo Jesus es el Cristo, el hijo de dios hecho hombre.

Lo tengo claro. Sin embargo cuando Cristo esta rezando en Getsemaní antes que vieniesen a buscarlo para su posterior crucifixion
(y considerando el concepto de trinidad) se estaba a si mismo?
 
No considero a Jesus como un personaje historico real, lo considero más como una metafora de amor, buenas energías y weas relacionadas a ese tipo de cosas espirituales y de energia.

Me molesta el continuo mensaje de castigo que profesan las religiones
Es que si no profesaran el castigo, no serían religiones. Tiene lógica que al no obedecer las leyes morales haya recompensas y castigos, sino, la vida no tendría sentido. El problema que tienen las religiones abrahámicas - exceptuando el judaísmo - es que pregonan un castigo eterno, porque para los seguidores de esa religión, la justicia es retributiva, y la verdad es que la justicia es restaurativa. La palabra castigo proviene del latín castigare la cual significa casto, puro. Por lo tanto castigar es purificar, limpiar el espíritu de la maldad. Si nos atenemos a este significado, la frase castigo eterno es contradictoria. Por eso la creencia en el infierno es absurda. La biblia dice que la paga del pecado es la muerte, o sea, que al morir tu deuda por los pecados queda saldada. Si fuésemos santos, seríamos inmortales, pero como no lo somos, por eso morimos. Jesús decía "síganme y obtendrán la vida eterna", por lo tanto la salvación es de la muerte eterna y dicha salvación es por gracia. Las recompensas y castigos son por las obras, y no, el castigo no es eterno.
 
Es que si no profesaran el castigo, no serían religiones. Tiene lógica que al no obedecer las leyes morales haya recompensas y castigos, sino, la vida no tendría sentido. El problema que tienen las religiones abrahámicas - exceptuando el judaísmo - es que pregonan un castigo eterno, porque para los seguidores de esa religión, la justicia es retributiva, y la verdad es que la justicia es restaurativa. La palabra castigo proviene del latín castigare la cual significa casto, puro. Por lo tanto castigar es purificar, limpiar el espíritu de la maldad. Si nos atenemos a este significado, la frase castigo eterno es contradictoria. Por eso la creencia en el infierno es absurda. La biblia dice que la paga del pecado es la muerte, o sea, que al morir tu deuda por los pecados queda saldada. Si fuésemos santos, seríamos inmortales, pero como no lo somos, por eso morimos. Jesús decía "síganme y obtendrán la vida eterna", por lo tanto la salvación es de la muerte eterna y dicha salvación es por gracia. Las recompensas y castigos son por las obras, y no, el castigo no es eterno.
La religion para mi no es mas que un ordenamiento social en que el que sigue las "leyes" (mandamientos) obtiene el paraiso y el que las infringe se va al infierno. Un metodo para ordenar civilizaciones enteras

Aun asi, me da la sensacion de que las religiones conocen y hablan mas del infierno, que del propio cielo.

Tambien creo y siendo super honesto que las religiones le quitan mérito al ser humano poniendo un Dios por sobre todos nosotros cuando somos nosotros los capaces de producir los "milagros" a los que se relaciona Dios... puta, no sé si me doy a entender, pero creo que el ser humano es muchisimo mas valioso que un simple peon de los designios que pueda tener un Dios sobre nosotros.

Existe un cuento que dice que cuando una persona muere, reencarna en cualquier otro ser humano que existe, existirá o existió (no importando el orden del tiempo) y que cuando ese "ser" se haya reencarnado en cada ser humano que existió, existe y existirá, y habiendo vivido todas las verdades. sensaciones, discapacidades, condición de lo que sea... asciende a un ser supremo que llamamos Dios.

Por eso me es imposible relacionar a Dios (que en el fondo somos todos nosotros pero que ya vivió en cada uno de nosotros) con situaciones de clasismo, racismo, homofobia, etc etc que si lo hacen las religiones que estan llenas de intolerancias de todo tipo.

Para mi Dios somos nosotros mismos pero al mismo tiempo no lo somos porque Dios finalmente es ese paso final superior que habiendo vivido en cada ser humano tiene la sabiduria total.

y finalmente para no extender mucho este papiro irrelevante para muchos, eso de ser bueno y malo es algo totalmente subjetivo...

Si de los 10 mandamientos cumplo 9 y no cumplo 1, merezco el infierno o el cielo?
Si le pido perdon a Dios de corazón pero incumplo los 10 mandamientos, me voy al cielo o al infierno?

Sinceramente creo que las religiones no tienen ni pies ni cabeza
 
Volver
Arriba