Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Cree en algo cipa?No tengo fe, se fue cuando veia que la vida era injusta
define jesus ?En qué Jesús? En cual de las encarnaciones de Cristo? En el dios solar o en la encarnacion del Espíritu Santo? En la versión sumeria?
Es que hay todo un debate en cuanto a la figura del flaco de los palos, pero si me preguntan así derechamente, yo creo en él.define jesus ?
En que creo? en el amor y la paz entre las personas. Para ello no se necesita creer en una deidad, basta con no webiar a otras personas.Cree en algo cipa?
Me interesaría leer la opinión de @Shooting Star al respecto, ya que él me enseñó varias cosas sobre su fé y sería un gran aporte para este tema
El faltar a la ley moral trae como consecuencia la muerte. No instantánea, pero algún día morirás. El cielo o el infierno son metáforas de una vida próspera o triste que vas a tener cuando resucites según el cristianismo, o reencarnes según el hinduismo, o renazcas según el budismo. No existen como lugares propiamente tal. Por otro lado, la maldad pura no existe. Ningún ser es capaz de tal maldad porque ésta es contradictoria en sí misma - actuar de forma puramente malvada implica anular la voluntad lo que es imposible - . El problema es la lectura literal que mucha gente hace de los textos religiosos, sumado el aval que hace la Iglesia Católica de los pasajes relacionados con el cielo y el infierno. Es una táctica para manipular a la gente. Para tenerla sumisa.La religion para mi no es mas que un ordenamiento social en que el que sigue las "leyes" (mandamientos) obtiene el paraiso y el que las infringe se va al infierno. Un metodo para ordenar civilizaciones enteras
Aun asi, me da la sensacion de que las religiones conocen y hablan mas del infierno, que del propio cielo.
Tambien creo y siendo super honesto que las religiones le quitan mérito al ser humano poniendo un Dios por sobre todos nosotros cuando somos nosotros los capaces de producir los "milagros" a los que se relaciona Dios... puta, no sé si me doy a entender, pero creo que el ser humano es muchisimo mas valioso que un simple peon de los designios que pueda tener un Dios sobre nosotros.
Existe un cuento que dice que cuando una persona muere, reencarna en cualquier otro ser humano que existe, existirá o existió (no importando el orden del tiempo) y que cuando ese "ser" se haya reencarnado en cada ser humano que existió, existe y existirá, y habiendo vivido todas las verdades. sensaciones, discapacidades, condición de lo que sea... asciende a un ser supremo que llamamos Dios.
Por eso me es imposible relacionar a Dios (que en el fondo somos todos nosotros pero que ya vivió en cada uno de nosotros) con situaciones de clasismo, racismo, homofobia, etc etc que si lo hacen las religiones que estan llenas de intolerancias de todo tipo.
Para mi Dios somos nosotros mismos pero al mismo tiempo no lo somos porque Dios finalmente es ese paso final superior que habiendo vivido en cada ser humano tiene la sabiduria total.
y finalmente para no extender mucho este papiro irrelevante para muchos, eso de ser bueno y malo es algo totalmente subjetivo...
Si de los 10 mandamientos cumplo 9 y no cumplo 1, merezco el infierno o el cielo?
Si le pido perdon a Dios de corazón pero incumplo los 10 mandamientos, me voy al cielo o al infierno?
Sinceramente creo que las religiones no tienen ni pies ni cabeza
Sólo una basura sin sustancia puede avergonzarse. Para nada, no puedes avergonzarte de tus convicciones, valores y principios.
![]()
No considero a Jesus como un personaje historico real, lo considero más como una metafora de amor, buenas energías y weas relacionadas a ese tipo de cosas espirituales y de energia.
No hace falta ser cristiano para reconocer q el progresismo es una creacion nefastaExtraño el Chile triste y gris cuando era fuertemente católico y repudiaban todas las mierdas progres.