• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Te sube el ego ser universitario o profesional?

:idolo: Colgar una fotocopia del titulo en cada pared de la casa
Nunca tan fantasioso. Pero si lo cuelgan en una pared estratégica. Casa de dos pisos lo cuelgan en la pared que enfrenta la escalera bien alto. Cosa que todo weon que suba al segundo piso lo mire.

Ese patrón lo he visto reiteradas veces. Lo importante no es el título. Lo importante es la universidad. Si es una universidad menos conocida o penca jamás lo vas a ver ahí. Pero si es cualquier título de la universidad de Concepción, puc, u de chile y en menor medida usach. Tal vez algún cuico aweonao ponga el de los Andes porque piense que es cool.

Yo durante un tiempo trabajé en algo relacionado a visitas a hogares de ingresos altos y medio altos y te puedo decir que esa y muchas weas eran clavadas.
Post automatically merged:

Conozco el caso de un wn conocido que estaba en una empresa y el wn estaba estudiando, el jefe del wn lo tuvo por los años que estudio el wn, le arreglo los horarios para que pudiera estudiar y le ayudo a pagar la wea, el wn termino la carrera y fue al otro día a decirle al jefe que le subiera las lucas y el cargo, el jefe le explicó que lo haría pero que no sería algo automático, que debía darle un poco de tiempo para gestionarlo, este saco de wea se levantó de raja al tiro y mando a la chucha al jefe, renuncio y se fue a buscar pega en otro lado......estuvo 4 meses sin pega el saco de wea y al final tuvo que volver donde su antiguo jefe a pedirle disculpas y pega :jajahisteria:
Demasiado parecido a un caso que conozco.
 









Si ya te vimos que estudias en la U , baboso culiao pasao a caca.
 
Si sube algo el ego tener una carrera de las tipicas, pero equivalente a que te guste una parte de tu cuerpo, o que seas bueno jugando un deporte.
 
Hay una wea que el otro día comentaba con un amigo, que son la info que ponen especialmente mujeres en su instagram personal. Estamos claros que cada uno hace la wea que quiera con sus redes sociales pero andar poniendo los grados academicos en una red social que es para ver fotos es el siguiente nivel en el arribismo digital :lol2:
 
Hay una wea que el otro día comentaba con un amigo, que son la info que ponen especialmente mujeres en su instagram personal. Estamos claros que cada uno hace la wea que quiera con sus redes sociales pero andar poniendo los grados academicos en una red social que es para ver fotos es el siguiente nivel en el arribismo digital :lol2:
Para variar siempre las mujeres son más proclives a caer en ese tipo de weas superfluas como las rrss, mi nivel de misoginia me impide verlo de otra forma, también las weonas que ponen como mamá de dos y los emoticonos de cabro chico :ohno:
 
Hay una wea que el otro día comentaba con un amigo, que son la info que ponen especialmente mujeres en su instagram personal. Estamos claros que cada uno hace la wea que quiera con sus redes sociales pero andar poniendo los grados academicos en una red social que es para ver fotos es el siguiente nivel en el arribismo digital :lol2:
¿Y las que suben historias del computador con algún excel o word de mierda?

Las más alumbradas son las ingenieros comerciales, TENS, enfermeras, nutricionistas y las PF (o hueás similares).
Hablo de minas porque no sigo a hueones, eso es de maracos :sisi: :gaiatula:
 
Pero fue tu jefa, lo que demuestra que no todo depende del nombre de la Universidad que saliste
Eso no lo discuto; el prestigio de la universidad es solo un indiciario de la calidad del profesional. Pero es la persona la que hace al profesional y no al revés.

en este caso, la weona era un ser humano espantable, dedicada a perseguir a los buenos profesionales que pudieran hacerle sombra. Por ahí tengo una solicitud de un wn de ahí que me pidió ser testigo en un juicio por acoso laboral que interpuso contra ella. Esa onda.
Pero si lo cuelgan en una pared estratégica. Casa de dos pisos lo cuelgan en la pared que enfrenta la escalera bien alto. Cosa que todo weon que suba al segundo piso lo mire.

[...]

Yo durante un tiempo trabajé en algo relacionado a visitas a hogares de ingresos altos y medio altos y te puedo decir que esa y muchas weas eran clavadas.
ya, pero cortalá poh wn ¿dónde habría que colgar el título entonces para que no sea cuestionable?
¿en el baño? Yo encuentro súper discreto colgarlo subiendo la escalera, porque es razonable pensar que ahí sólo sube gente de mucha confianza.

pd: por si cuestionas donde tengo los míos... no cuelgan en mi pared: mi título de contador lleva 10 años perdido y el de abogado cuelga en la casa de mi madre, pues es mérito de ella impulsarme a obtenerlo y financiar mi carrera. A mi me importa un pico, y en ninguna pega nunca me los pidieron.
 
¿Y las que suben historias del computador con algún excel o word de mierda?

Las más alumbradas son las ingenieros comerciales, TENS, enfermeras, nutricionistas y las PF (o hueás similares).
Hablo de minas porque no sigo a hueones, eso es de maracos :sisi: :gaiatula:
Mostrando una planilla intentando dar una imagen de éxito y con emoticones de working hard, no pain no Gain, success life, etc.
 
Me sube el ego en el sentido que me da orgullo. No fue facil lograrlo, me demostro que podia trabajar mas duro de lo que pensaba y que tenia gente valiosa a mi alrededor que apoyo todo el camino.

Pero subirme el ego en el sentido de tratar sin respeto a otra persona nunca. Lamentablemente eso no se enseña en la universidad, sino mas bien viene de la familia.

Respecto a las lukas que gano personalmente no me importan mucho. No hay lukas que puedan pagar haber pasado el ciclo de fisica en la UTFSM. Pero eso tambien es facil decirlo desde una situacion financiera estable con una familia que me quiere.
 
Depende de la persona. Un título no es la gran wea en estos tiempos, te creo en los 80 o 90, donde estudiar era realmente complicado.

Ahora uno se compra un titulo. Ues de primer nivel se abrieron de patitas el libre mercado y vende los títulos en la noche como la USACH y UTFSM. Conoci varios especímenes que no debieron entrar a la u y hoy en dia tienen sendos títulos de esas dos ues.

Y en el país de los chantas y estafadores tener un titulo si que ayuda mucho. Imaginen lo lejos que llegaron parisi, garay, gino, betsy, el abogado del pueulo y muchos mas solo por tener un titulo y weas.

En chile wn chanta, con labia, pinta y carerajismo mas titulo es un wn muy poderoso.
Post automatically merged:

La mierda que pagan hoy en dia a un profesional no da para sentirse "bakan". Al final, lo que importa es la plata en este pais.

Habiendo trabajado para distintos tipos de clientes en mi carrera, puedo decir que la wea que hago actualmente (tengo mi propia una PYME), me ha hecho ganar mucho mas de lo que hubiera podido en mi carrera, y es mucho mas util a la sociedad

Esa es la otra. Uno muchas veces gana mucho mas en cosas que no estudio.

De que cosa es tu pyme??? que vendes???
 
el individualismo y el ego son constructos del sistema neo liberal y capitalista , tuvimos la oportunidad de ser comunidad de tener una sociedad cooperadora y solidaria , tanta competitividad hace que no vean el real sentido de la vida...

No cague fuera del tiesto socito. El ego, la competitividad y el individualismo, son intrínsecos en cada ser humano. Eso no lo determina un sistema político o económico, si no los valores que se reciben desde la cuna. Es cosa de ver a los soyas de Ñuñoa; para ellos el colectivo es solo, si estan por debajo de ellos. La mayoría son los weones mas individualistas que existen y repiten exactamente las mismas palabras que tu.
 
Puede que cuando recién egresas de una carrera se te suba el ego, pero con los años te vas tranquilizando hasta que te no te importa mucho o es poco relevante.

Al final la profesión es un medio para lograr otros objetivos en la vida.

Lo que si ocurre siempre, es que muchos hablan del dinero que ganan, típico que en reuniones de amigos o conocidos más de alguno dice cuánto gana y después sale el otro y así. Esto porque el pais esta sumido en el materialismo y todos se miden por lo que tienen.
 
Pagar en cuotas algo usado, la weá cuma ctm :ohno:

Se nota que no sabe mucho sobre compras de camionetas, hasta las chinas tienen lista de espera, Maxus, poer etc


La que me gustaba la Silverado tiene 1 año de lista de espera y así muchas más, la única opción es comprar asi y la verdad salió muy buena ya que subió 3 millones desde que la compre y hasta me estoy dando ánimos para meterme en el negocio de compra y venta de autos pero se necesita un socio para jugar más cómodo


Con un instagram de compra y ventas potenciado con autos caros no importa que se gane poco por venta la cosa es mostrar ventas realizadas en plan crecimiento de marca

Es muy fácil hacer traspaso de autos, se puede hacer online sin necesidad de trámite físico
 
Última edición:
Se nota que no sabe mucho sobre compras de camionetas, hasta las chinas tienen lista de espera, Maxus, poer etc


La que me gustaba la Silverado tiene 1 año de lista de espera y así muchas más, la única opción es comprar asi y la verdad salió muy buena ya que subió 3 millones desde que la compre y hasta me estoy dando ánimos para meterme en el negocio de compra y venta de autos pero se necesita un socio para jugar más cómodo


Con un instagram de compra y ventas potenciado con autos caros no importa que se gane poco por venta la cosa es mostrar ventas realizadas en plan crecimiento de marca

Es muy fácil hacer traspaso de autos, se puede hacer online sin necesidad de trámite físico
:ohno:
 
No veo razón para que me suba el ego hablar sobre un logro personal e íntimo :zippy: .

A menos que sea motivo de conversa, ni cagando saco a relucir eso, lo encuentro demasiado chabacano.


Aunque si saco la corneta y la azoto contra la mesa si es algo relacionado a trabajo, ahí debo tener un respaldo de que las weas que hago, tienen su razón de ser.
 
No, no me sube el ego mis títulos.

Lo que me sube el ego es cuando los dueños de empresas me dicen: Juanito Pérez está diciendo que podemos hacer esto ¿Que opinas? Cual o cuáles son los problemas a que nos vamos a enfrentar?

Otra es cuando escucho.... Mejor pregúntale al CSM del (mi nombre) y ve si te da la pasada.

Finalmente, cuando se por mis esbirros que hay cierto ingeniero preguntando ¿Por que ese piojento de mierda CSM tiene que valorar mis proyectos? Y ahí mis esbirros le dicen quien soy, que hago y como lo hago..

En resumen,no es el título lo que te sube el ego, es la calidad de tu trabajo la que se ve reflejada en ello.
 
Volver
Arriba