• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Te sube el ego ser universitario o profesional?

Me sube el ego en el sentido que me da orgullo. No fue facil lograrlo, me demostro que podia trabajar mas duro de lo que pensaba y que tenia gente valiosa a mi alrededor que apoyo todo el camino.

Pero subirme el ego en el sentido de tratar sin respeto a otra persona nunca. Lamentablemente eso no se enseña en la universidad, sino mas bien viene de la familia.

Respecto a las lukas que gano personalmente no me importan mucho. No hay lukas que puedan pagar haber pasado el ciclo de fisica en la UTFSM. Pero eso tambien es facil decirlo desde una situacion financiera estable con una familia que me quiere.

Concuerdo con usted, cilantrito. Fue complejo mi paso por la USm también, pero fue totalmente satisfactorio. Acá en Australia me ha servido harto el paso por esa U, ya que al ser centrada en áreas más matemáticas y teoría densa, me hizo más fácil el camino en mi master. Saludos!
 
no me sube el ego, pero si resfregarle en la cara a los qlios que se quejan que no tienen oportunidad segun ellos para estudiar, yo em pague solo la u, sacandome la chcuha trabajando y estudiando que hasta la misma u me contrato despues (menos mal porque viajaba 50 km pa llegar a la wea) practicamente vivia en la wea, pero lo hice y sin quejas.

estos pendejos qlios de hoy en dia trabajan un dia y se cansan, tienen la wea de zoom y les da paja, con ese nivel de profesionalismo van directo a darle mas pega a uno no mas asi que sigan asi no mas mocosos qlios :lol2:


no obstennto de la wea qu eestudie pero si me cargan que poco mas porque uno estudio tal wea poco mas te piden arreglan pc, microondas, la luz, el hervidor y weas..., qlios insabios jajajaa, los mando a la chucha

o la tipica, sabiiiii hackear feisbuk...., dame 100 lks y te la hago, ahh no mucho.. entonces no wei corneteao qlio que te caga tu mina, .. xD, ahi los hago reflexionar que no saca nada si a al final la wna igual se lo va a cagar en cualquier momento, mejor amigo no se humille y dejela :lol2:
 
Obvio que sipo reconchagrande de tu prima hermana. Independiente de la complejidad de cada carrera, he visto incluso gente que no le da el mate para carreras callamperas en privadas. Por lo tanto pienso que deberías tener un mejor ego por haberlo logrado
 
Voy a contar mi ekperiensia.

Cuando salí de la carrera me creía el hoyo del queque.


Luego me di cuenta ya trabajando seriamente que el dicho "Dime de qué presumes y te diré de qué careces" es muy cierto.
Me di cuenta que no sabía nada y q era una profesional ahí no más, obviamente por mi nula experiencia.

De ahí aterrice y maduré, dándome cuenta que lo importante es es saber que sabes (con eso basta y sobra), y no en lo q los demás piensan que sabes.


El dicho también aplica para los q alumbran que ganan mucha plata sin título o con título. No se dan cuenta lo pobres de alma que son? De esas millonadas cuanta plata donan a fundaciones, personas que realmente necesitan o la invierten en mejorar este mundo que está en decadencia, etc? Un 1%? O nada? Yo sentiría vergüenza.


Mi hermana alumbraba tanto q ganaba plata, llegó a un punto de vacío donde ya no sabía q hacer con tanta plata.
Hasta q un día empezó a ayudar a una señora ciega, apadrino a un cabro chico y coopera en muchas fundaciones, desde esos días ya el tema de plata ni lo toca. Y tampoco alumbra que ayuda, esa gente sí q es la peor. De hecho yo caxe q cooperaba con muchas fundaciones porq un día le vi los mails de su celu cuando buscaba música.


Intentenlo es una emoción distinta cuando ayudas solo por ayudar.


Además la plata es una creación imaginaria gracias a los bancos... ni siquiera existe realmente.
 
Voy a contar mi ekperiensia.

Cuando salí de la carrera me creía el hoyo del queque.


Luego me di cuenta ya trabajando seriamente que el dicho "Dime de qué presumes y te diré de qué careces" es muy cierto.
Me di cuenta que no sabía nada y q era una profesional ahí no más, obviamente por mi nula experiencia.

De ahí aterrice y maduré, dándome cuenta que lo importante es es saber que sabes (con eso basta y sobra), y no en lo q los demás piensan que sabes.


El dicho también aplica para los q alumbran que ganan mucha plata sin título o con título. No se dan cuenta lo pobres de alma que son? De esas millonadas cuanta plata donan a fundaciones, personas que realmente necesitan o la invierten en mejorar este mundo que está en decadencia, etc? Un 1%? O nada? Yo sentiría vergüenza.


Mi hermana alumbraba tanto q ganaba plata, llegó a un punto de vacío donde ya no sabía q hacer con tanta plata.
Hasta q un día empezó a ayudar a una señora ciega, apadrino a un cabro chico y coopera en muchas fundaciones, desde esos días ya el tema de plata ni lo toca. Y tampoco alumbra que ayuda, esa gente sí q es la peor. De hecho yo caxe q cooperaba con muchas fundaciones porq un día le vi los mails de su celu cuando buscaba música.


Intentenlo es una emoción distinta cuando ayudas solo por ayudar.


Además la plata es una creación imaginaria gracias a los bancos... ni siquiera existe realmente.
Piden muchos papeles para fabricar miel? :ear:.

O anda de ilegal :ninja:.
 
No, y me da lo mismo la verdad, hay gente con titulo que es igual de flayte y weona que los que no lo tienen, aun asi mucha gente filtra sinuno tiene titulo o no xD
Sip. En realidad el tener cartón da lo mismo.

Hay unos picantes culiaos que ganan 5 palos puro cuenteando y unos con cartón ganando 6 gambas. Así que no se puede medir el valor, al menos monetario, de la gente según su educación. Hay hueás más importantes.
 
Cuando eres recién titulado, sientes que vas a conquistar el mundo, tienes el ego por las nubes.

Después te bajas cuando te llaman para una entrevista X y te das cuenta que compites con 10-20 weones igual o más secos que uno, en ese momento también es cuando ya empieza uno a bajarse los pantalones y decir que SI a la wea que sea.

Como dijo un cilantrito, el ego te sube cuando en la cancha, otros compañeros te empiezan a pedir ayuda o solicitar un opinión para cierta wea X, o terminas proyectos que veías difícil de lograr.
 
Última edición:
No tanto el ser universitario o profesional, sino que ser de una promoción buena, o sea ser de los buenos y de los que saben de la carrera. Lo que más me sube el ego es cagarme de la risa de muchos ingenieros pasados a raja, más aún si son mis tocayos, y ver que no saben ninguna hueá.

:lol2:
 
Naaaa la educación universitaria esta sobrevalorada, por ejemplo, tengo conocidos que les va mucho mejor que a mi en términos "globales" (no solo cuestión de dinero, sino de tiempo disponible, familia, hobbies, etc) que no son profesionales.

Hoy en día un pendejo puede ser youtuber y hacerla, o una mina con un OF y listo, al final los que fuimos a la U no tuvimos la ocurrencia de una idea millonaria o similar.
 
Cuando eres recién titulado, sientes que vas a conquistar el mundo, tienes el ego por las nubes.

Después te bajas cuando te llaman para una entrevista X y te das cuenta que compites con 10-20 weones igual o más secos que uno, en ese momento también es cuando ya empieza uno a bajarse los pantalones y decir que SI a la wea que sea.

Como dijo un cilantrito, el ego se te sube cuando en la cancha, otros compañeros te empiezan a pedir ayuda o solicitar un opinión para cierta wea X, o terminas proyectos que veías difícil de lograr.
Hay que blandir la espada a diario

 
Mi hermana alumbraba tanto q ganaba plata, llegó a un punto de vacío donde ya no sabía q hacer con tanta plata.
Hasta q un día empezó a ayudar a una señora ciega, apadrino a un cabro chico y coopera en muchas fundaciones, desde esos días ya el tema de plata ni lo toca. Y tampoco alumbra que ayuda, esa gente sí q es la peor. De hecho yo caxe q cooperaba con muchas fundaciones porq un día le vi los mails de su celu cuando buscaba música.


Intentenlo es una emoción distinta cuando ayudas solo por ayudar.


Además la plata es una creación imaginaria gracias a los bancos... ni siquiera existe realmente.

Y en que trabajaba tu hermana que ganaba tanta plata????
 
He visto casos cercanos que dan vergüenza ajena.

Un amigo, se titulo de periodista y hubo un tiempo que siempre mencionaba que ahora era profesional onda:

Yo: oye weon esa mina que te hablaba esta bien buena y se ve piola
amigo: si weon pero no sé, la mina trabaja en "x parte sin titulo" hay que apuntar más alto, ahora soy profesional.

o

yo: weon vamos a tomar unas chelas al "bar universitario de siempre"
amigo: ya no voy a esa mierda, ahora tengo a cambiar de ambiente, ahora soy profesional.

A mi me daba vergüenza ajena este culiao y su levantada de raja estúpida el tiempo y el karma le ha dado en el suelo y ya van como 3 años en que no ejerce y trabaja en una pega cualquiera :lol2:

En lo personal, estoy por titularme en diciembre, y la verdad ni me emociona la huea, tengo que sacar otros cursos a parte para poder especializarme y tirarme al área que quiero, mi meta es ser seco en la especialidad que elegí, siendo soltero y sin hijos, los ingresos por lo general alcanzan hasta para pequeños lujos, por ende no me calienta que en mis primeros años los priorice en especializarme y quedar más apto para las pegas que quiero.
 
Chaaaa...y tu trabajabas con ella????

Yapo dime en que trabajaba....a mi la plata me llena el alma.
No, me gustaría pero no es lo mío. Minería. Aunque ahora se fue a otro rubro porq no tenía vida, sigue ganando harto por los contactos q se hizo.
 
Volver
Arriba