• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema de la Selección Chilena {{Continuación 2018/03/30}}

Cagigao: El DT de la Roja debe conocer el fútbol chileno y no necesariamente ser sudamericano


Francis Cagigao, flamante director deportivo de la selección chilena, se refirió a la elección del próximo DT de La Roja, el cual sostuvo que debe conocer el fútbol nacional y sudamericano, pero no necesariamente será de este continente.

Cagigao señaló en su primera conferencia de prensa que "buscamos un entrenador que se adapte y que conozca la situación del fútbol chileno, de los jugadores, la liga chilena y el fútbol sudamericano, pero eso no significa que sea sudamericano".

"Uno siempre piensa que un entrenador que trabaja aquí tiene un mayor conocimiento, pero no es necesario. Puede haber un entrenador de afuera porque los entrenadores deben estar al día del fútbol internacional. Si es cierto que debe tener un amplio conocimiento de los jugadores de la selección y un buen conocimiento de la liga chilena", añadió.

Sobre la necesidad de contratar con premura a un estratega para tomar el puesto que dejó Reinaldo Rueda, el ex dirigente de Arsenal señaló que "sabemos que en marzo tenemos partidos de clasificación para el Mundial. Es de nuestro interés que esta situación se defina lo antes posible, pero debemos trabajar bien y a veces la prisa no es la mejor compañera".

Acerca del propio Rueda, Cagigao aseveró que "nunca tuve un contacto con el señor Rueda. Cuando yo llegué, él todavía era técnico, pero no alcancé a conocerlo. Tampoco me corresponde hablar sobre decisiones personales. Solo le deseo suerte, excepto cuando enfrente a Chile".

En la misma línea, fue consultado por las críticas de Arturo Vidal por la salida de Rueda: "Las declaraciones de Vidal son personales y no soy nadie para opinar. Lo que sí te puedo decir es que aquí se busca lo mejor para Chile, la selección y la federación".

Sobre el estilo de juego que busca en la selección para el futuro y el legado que dejaron Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, el español dijo: "Bielsa y Sampaoli son entrenadores de un grandísimo nivel e hicieron un gran trabajo a mi entender, pero cuando hablamos de los jugadores y sus generaciones, eso pasó en esos tiempos. El técnico se debe ajustar al perfil y las condiciones que tienen los jugadores ahora mismo, porque tenemos que en dos meses partidos en los que debemos ganar, ante Paraguay y Ecuador".
 
Cuáles zurdeques están metidos en las altas cúpulas del fútbol chileno, :maestro: Dr. Tucán? Yonsolo recuerdo a Salah y al Pelicano Mosquera que fue presidente de la ANFP por un puro año.
Yo diría que es al revés, de hecho por ejemplo Bozán es familiar del Guatón Vergara que a la vez era cercano a la CNI.
El 90% de los presidentes del fútbol chileno lo son, pero entre todos me quedo con Heller, es un tipo realmente peligroso que odia al país y viene de la familia más maldita que ha habido en Chile.

Todos los países tienen un juden que se encarga de destruir el país y meter la agenda sionista, en Chile es esa familia de mierda la que lo hace. Podría estar hablando todo el día de las cosas que han hecho pero me estoy arriesgando demasiado.
 
El 90% de los presidentes del fútbol chileno lo son, pero entre todos me quedo con Heller, es un tipo realmente peligroso que odia al país y viene de la familia más maldita que ha habido en Chile.

Todos los países tienen un juden que se encarga de destruir el país y meter la agenda sionista, en Chile es esa familia de mierda la que lo hace. Podría estar hablando todo el día de las cosas que han hecho pero me estoy arriesgando demasiado.

Cuenta cuenta cuenta :ear2:
 
Cuenta cuenta cuenta :ear2:
Esa familia es parte de la sinagoga del diablo, no son personas como tu y como yo, tienen la marca de la bestia. Todo lo que está pasando ahora, narcotrafico, primera línea, negros, homosexualidad es gracias a ellos, lo tenían planeado. Tienen al congreso y al pjud a sus pies, hacen lo que quieren y son glospis también.
 
Esa familia es parte de la sinagoga del diablo, no son personas como tu y como yo, tienen la marca de la bestia. Todo lo que está pasando ahora, narcotrafico, primera línea, negros, homosexualidad es gracias a ellos, lo tenían planeado. Tienen al congreso y al pjud a sus pies, hacen lo que quieren y son glospis también.
Deja el tolueno concha
 
Me informan que el elegido sería Pablo Guede.
Yo leí la misma wea
Ese weon sin el polvo blanco no sabe controlar camarines
Y justo tiene un contrato que lo puede anular si le llegan ofertas de selecciones o clubes de otro país :ohno:


También leí Almeyda y Barros Schelloto
 
Volver
Arriba