• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema legal al arrendar pagando por adelantado el año?

Pablometal

Maricon
Registrado
2017/08/12
Mensajes
4.019
Sexo
Macho
Hola señores, ando con esta duda y posibilidad ya que ando buscar irme a vivir solo y tengo unas lucas pero quede cesante, entonces básicamente queria saber si es posible legalmente que me arrienden el año completo sin requerir las liquidaciones y tema laboral o incluso aval? Tengo para arrendar una casa un año entero y descuidarme del tema hasta un año despues entonces queria saber si legalmente esta gente que mueve propiedades se abre a este tipo de negocio...
Ando igual un poco estresado y me gustaria virar para estar solo.

saludos y gracias de antemano.
 
Hola señores, ando con esta duda y posibilidad ya que ando buscar irme a vivir solo y tengo unas lucas pero quede cesante, entonces básicamente queria saber si es posible legalmente que me arrienden el año completo sin requerir las liquidaciones y tema laboral o incluso aval? Tengo para arrendar una casa un año entero y descuidarme del tema hasta un año despues entonces queria saber si legalmente esta gente que mueve propiedades se abre a este tipo de negocio...
Ando igual un poco estresado y me gustaria virar para estar solo.

saludos y gracias de antemano.
Si; pero asegurate con una clausula donde si te piden el depto. Antes del año deben pagarte el año entero
 
en realidad se puede..... y se deja claro en el contrato que clausulas de salida y asdf debe tener, para que no te saquen ni cagando antes, el tema es que es poco probable que te arrienden mas que nada por wueas de garantías y que un arrendador a parte de preocuparse de que le paguen el arriendo le interesa que dejen la wuea sin deuda de cuentas y gastos comunes, donde un loco sin pega no ofrece mucha garantía.... igual en el mercado hay de todo asi que suerte
 
como esta la cosa estan pidiendo hasta los antecedentes de tus abuelos, asi que suerte con la huea
 
Autonomia de la voluntad. Claro que se puede. Sin embargo asegúrate una cláusula penal en un sentido como el siguiente:
"Con todo, si el arrendador solicita la devolución del inmueble por una causal distinta a aquellas imputables a dolo o culpa del arrendatario, debera hacer devolución de las rentas de arrendamiento pagadas anticipadamente contadas desde la fecha de restitución del inmueble se hace efectiva, si fuera procedente, más una monto por concepto indemnizatorio equivalente a 3 rentas".
 
Los requisitos para arrendar están peor que los de un banco para crédito hipotecario.. en algunos casos te piden hasta el papel de bautismo
 
Puta yo soy abogado pero la practica la hice en familia, así que no sé como safar esta consulta.
 
de poder se puede. No me muevo en el mundo del corretaje así que no sé con qué frecuencia lo acepten, pero ten claro que ese mercado se mueve cuando hay garantías: un aval, meses de garantía, un trabajo estable. Entonces, tu año adelantado es un excelente seguro por ese periodo, de tener pega hasta te permitiría negociar (11 meses por un año entero, por ejemplo), pero como no tienes pega es tu garantía. Negócialo, dependerá de tu convencimiento de que antes del año encontrarás pega. Suerte
 
Volver
Arriba