• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tener demasiada información es el camino a la depresión o angustia?

Nunca he visto a un down deprimido...

177a67e70cec2f279393b95635f8b26b.gif

Me acordé de un episodio de la dimensión desconocida, donde un viejo es usado (su cerebro) como puente para que unos extraterrestres obtengan información de la Tierra... Según por donde ande, de la nada comienza a aprender de física, química, idiomas, etc.... y al final es conducido por telepatía a una biblioteca, ahí queda la cagá.

Si te mantienes desinformado vas a tener más paz mental, pero tampoco es bueno andar en bolas sin cachar nada de lo que pasa.

De cómo funciona el sistema? Cómo funciona el real poder? El robo institucionalizado? El espejismo de la democracia?

si le das la importancia que cualquiera de esos temas amerita, las ganas de corbatearse son parte del pack.
Nah

Le puedes dar importancia, pero no tomártelo tan personal. Esa wea de que te de depresión o ganas de corbatearte es que tienes otros problemas más personales, probablemente seas alguien muy solitario y te tomes cualquier wea como un ataque personal a tu existencia. Los otros factores externos que no puedes controlar se convierten en una capa en la que le echas la culpa a una depresión que tiene otra raiz.

Además no tiene nada que ver con la redes sociales como dijo el creador del tema.
Desde antes del imperio romano se sabe que existen grupos de elite y mafia.

Si wn. pero mucho depende tambien de donde andas metido. Porque los algoritmos pescan a la gente para mostrarle cosas para hacerlos adictos. facebook fue conocido por experimentar con un grupo de usuarios de mostrarles puras cosas negativas en cadena logrando que la gente se deprimiera de verdad y varios aplicasen corbata. Otra wea es que si, el cerebro se satura cuando se expone de forma masiva a mucha información ya que no sabe de donde agarrarse logrando un cortocircuito interno.

De cómo funciona el sistema? Cómo funciona el real poder? El robo institucionalizado? El espejismo de la democracia?

si le das la importancia que cualquiera de esos temas amerita, las ganas de corbatearse son parte del pack.
Si cipa, también me he abierto los ojos a mi mismo y veo cómo los políticos y la casta dominante se arreglan entre ellos y nos cagan a los clase media, trayendo o dejando pasar inmigrantes, haciendo leyes a su medida, apropiándose de dineros fiscales sin consecuencias, librándose de la justicia porque los que tenían que perseguir las acciones punitivas, desisten de ello y podría seguir. El tema es cómo me los saco de encima. Porque sus leyes, sus acciones y ser de una casta inferior, me perjudica.

Siento no dar la fuente exacta, no lo recuerdo, pero una vez le escuche decir a un ex general militar de algun pais del primer mundo algo asi como; ´´Si la gente supiera como funciona en verdad el mundo, literalmente esa persona se volveria loca´´.

Asi que depende del tipo de información que te guste consumir, si creo que puede ser deprimente, pero no creo en ´´la ignorancia es dicha´´, creo que uno debe saber en que cosas informarse, aprender y culturizarse, y saber filtrar que cosas es mejor dejar de lado. Es como la comida en el fondo.

Absolutamente
Ya estoy viejo
Prefiero ser ignorante feliz q informado amargado
Además q las fuentes para estar informado dan mucho q desear

Si cipa, también me he abierto los ojos a mi mismo y veo cómo los políticos y la casta dominante se arreglan entre ellos y nos cagan a los clase media, trayendo o dejando pasar inmigrantes, haciendo leyes a su medida, apropiándose de dineros fiscales sin consecuencias, librándose de la justicia porque los que tenían que perseguir las acciones punitivas, desisten de ello y podría seguir. El tema es cómo me los saco de encima. Porque sus leyes, sus acciones y ser de una casta inferior, me perjudica.
aaah, manito, el tono de mi respuesta era exclusivamente por el tono usado por el cipa al que le respondí.

A tu pregunta, como dijeron arriba:
1. No somos tan especiales como para poder hacer algo al respecto (resignación)
2. Pero sí podemos decidir cómo procesamos los eventos externos (auto conocimiento y control).
3. Tocar pasto y compartir con otros seres humanos. Es vital recordar nuestra naturaleza gregaria.

Al menos eso es lo que me digo a mí. Justito hoy estoy limpiando mis RR.SS., pq en el afán de "buscar la verdad" terminé siendo bombardeado por puras weas horribles. Puede que hacer esto tmbm te sirva.

Nolo pienso mucho, es penca la wea pero es transitorio.

Los padres de muchos de muchos de ustedes eran proto arbolitos que votaron por Allende. Me genera una repugnancia tremenda por ellos y ustedes chanchos re culiaos wenos pal phyton

jajajaja
según este wn ahora la tv y las tujas rrss son el nicho de la información importante :lol3:

Yo creo que si, en el forazo la otra vez una weon conto q se entero por tik tok que las pilas hacen daño al medio ambiente, el weon se puso a juntar pilas como loco y cuando ya tenia un lote grande, hizo un tema de que no sabía que hacer con las weas porque si las botaba podría destruir el planeta y le bajo una crisis de ansiedad.

:sisi3:

Yo creo que si, en el forazo la otra vez una weon conto q se entero por tik tok que las pilas hacen daño al medio ambiente, el weon se puso a juntar pilas como loco y cuando ya tenia un lote grande, hizo un tema de que no sabía que hacer con las weas porque si las botaba podría destruir el planeta y le bajo una crisis de ansiedad.

:sisi3:
mejor q ni sepa q en chile las pilas no se reciclan

Volver