• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

tener hijos siendo pobre, es una irresponsabilidad ?

da lo mismo, al final no prefieres que sea chileno con un papa buena tela a que sea mojon con papá delincuente?
Post automatically merged:

da lo mismo, al final no prefieres que sea chileno con un papa buena tela a que sea mojon con papá delincuente?
Aveces releo mis respuestas y me digo “mira la weá que escribí” :lol:
 
" Tener buen trabajo y casa es necesario para tener hijos SI "

El argumento se derrumba rápidamente ya que tener buena situación económica no garantiza una buena vida.

El hijo se puede enfermar, morir joven, lo pueden matar, violar, robar, accidentes, etc. Luego vienen los fracasos, las decepciones, separaciones, en suma, sufrimiento, para finalmente, si se supera todo lo anterior, morir para no revivir nunca más.

Por tanto, si de buena vida se trata, traer hijos al mundo sería una irresponsabilidad, independiente de la situación económica.

Quien desee explorar y sepa leer inglés le recomiendo a David Benatar y su "Better Never to Have Been: The Harm of Coming Into Existence" en especial el apartado "A World of Suffering" :naster:


No deja de ser una mariconada decirle eso a un "amigo" :ohno: Wea del loco si tiene más hijos. A lo mejor se acostumbró a los subsidios de su amigo:lol2:
cualquiera puede morir, tener accidentes, etc.

no tienes hijos ni planeas tenerlos?

-Pq siempre recomiendan leer libros como si fuera la panacea, un libro lo escribe un weon que puede pensar igual que tu.
 
Si sacamos todo lo romántico y racional, nos daremos cuenta que es un tema evolutivo y de instinto de conservación.

Mientras mas bajo en la cadena alimentaria, mas crías tienen. En el caso humano, mientras mas pobres, mas hijos. A principios del siglo XX, eran comunes las familias con mas de 6 hijos y de los cuales, al menos 2 morían en la infancia. Hoy, a mayor poder adquisitivo, menos hijos traen al mundo.
 
No, cruzar la siguiente vereda para hacerte macho es mejor que andar mariconeando escapando con perros y gatos.
 
Yo creo que si, cuando me hablan que lo importante es el amor que uno le da a los hijos y contigo pan y cebolla, creo que es un cantinfleo berto sin contenido.

Contexto

Uno de mi amigos del colegio, que lo conozco al wn desde chico, es buena persona, como amigo no tengo weas que reprochar, pero acá esta el tema.
Cuando estaba el fin de semana pasado en Santiago el wn me llama por teléfono, me dice wn date una vuelta a la casa a tomarte un copetito, bla bla. Yo como tenía tiempo y me cae bien este wn voy.

Este loco trabaja de guardia (que no tiene nada de malo), salió del colegio y nunca terminó una carrera, no era muy brillante el wn, pero si buena tela, cuando tu eres pendejo esas weas no te importan. El tema es que este wn es separado y convive con su nueva pareja, con la cual ya tiene 2 hijos, de su primera pareja tiene un hijo ya grande, como 16, con el que el wn pasa peleando por plata. Ahora cuando estaba en su casa (que es la casa de los papas de la mina con la que vive) el wn me cuenta como gracia que va a ser papa de nuevo (el cuarto), me mira como esperando las felicitaciones, pero me quede callado con cara de culo. El wn vive cagado de lucas, con turnos extras llega a las 6 gambas, vive dibujando para llegar a fin de mes, peleando con los papas de su pareja cuando le sacan en cara que es allegado y un wn penca pa su hija. Yo igual lo he ayudado bastante, mas que a otros amigos, le he pasado ayudas para varias weas, que no vale la pena detallar.

El wn, con copete, me pregunta porque no estoy alegre por el, que va a ser papa de nuevo y bla bla bla, que los niños son la alegría de la casa y un monto de bertismos.

Como yo también estaba con un poco de copete, le dije, wn no se que xuxa hay que celebrar, wn, no tenis ni casa y trais hijos al mundo a puro pasar pellejerias wn irresponsable.
Discutimos un poco, el wn, me dijo que me he puesto arrogante y clasista con los años, que no esperaba que yo le dijeras weas asi, asf asf asf...perop creo que le dije weas que son OBVIAS, que cualquier wn ve, y que mantengo.

Tener buen trabajo y casa es suficiente para tener hijos NO
Tener buen trabajo y casa es necesario para tener hijos SI


que opinan, fui muy pesado con el wn, siendo que es amigo de chico y le han pasado bastantes weas pencas
No hace falta leer el papiro :
Si, absolutamente.
 
Ya dijeron que "SI CONCHETUMARE!!! HAY QUE SER BIEN AWEONAO PA TENER GUAGUA Y NO DONDE CAERSE MUERTO"?
 
hay gente que ve en los hijos un plano superior de la existencia, algo incomparable a lo mero material y mundano. es algo asi como "da lo mismo, de alguna parte saldrá la plata . estoy feliz".

despues la pasan de culo, pero no les afecta tanto la psique.

otros que son mas planificados, tienen claro que el kilo de guagua es mas caro que la ctm y el weon que tiene que ponerse con eso es uno y nada mas que uno.


ps: conozco un weon que es prevencionista y no previene niuna wea, tiene como 5 cabros chicos con distintas weonas y gana 1 millon con raja. si uno viviera solo y tuviera 25 años estaria hasta piola, pero este culiao va pa los 40, y tapado a demandas por pension , simplemenre no se como mierda lo hacen. no ven una sola luca.
Con que letra comienza el nombre de ese prevencionista?
 
Eso es algo a lo que se dedican las matronas. Se llama planificación familiar.

Lamentablemente la planificación familiar se reduce a repartir anticonceptivos para que las bertas de los cesfam culeen, pero falta mucha educación cívica en Chile.

Educación sobre el civismo, sobre cómo comportarse en sociedad y sobre cómo debo ser yo en sociedad. Y ser sociedad parte con la familia. Es básico.

Acá donde trabajo, en un cesfam, hay minas de 22 años con 3 hijos. Gordas sucias sin dientes, que llegaron a sexto básico, pero tienen 3 hijos para forjar el amor con su tercera pareja.

Los padres, otros analfabetos temporeros, quemados por el sol y cortos de entendimiento. Llegan a duras penas a fin de mes y más encima andan de casa en casa con las vecinas gordas y sucias dándose besos con lengua y lamiendo sus genitales obscenos. Pronto van a tener otros hijos en otras casas, con síndrome de down o con tea severo.

Todos los fines de mes, en estos pueblos miserables, hay un evento que le llaman "el pago" y al acto de asistir a este evento le llaman "me voy a pagar".

Uno no entiende qué significa esto, no es parte de nuestras vidas, pero este groso escenario significa que van a cobrar los bonos estatales.

Ese día de fin de mes, es un desfile de gente coja, escoliotica y jorobada, como zombies de walking dead, con los macacos colgando de los brazos y sorbeteándose los mocos. Asisten dichosos a cobrar los 16 mil pesos mensuales del bono por hijo, bono escolar, niño sano, madre soltera, bono analfabeto y bono pobre..
Al final la escoria sigue siendo escoria a pesar que tengan acceso al mejor anticonceptivo de forma gratis, implante implanon.

Siempre que me detengo a pensar en esto, pienso que alguien debe recoger nuestra basura, arar la tierra y barrer las calles para mantener nuestra sociedad y permitirme estar en el lugar que estoy
:ojazos:
hace tiempo que no leía un texto que rezumara tanto odio, misantropía, clasismo y hasta racismo.

sus palabras son, a lo menos, inspiradoras, cipadrito. Siga en esta senda [inserte senator Palpatine aquí] no más, por favor.
 
Yo creo que si, cuando me hablan que lo importante es el amor que uno le da a los hijos y contigo pan y cebolla, creo que es un cantinfleo berto sin contenido.

Contexto

Uno de mi amigos del colegio, que lo conozco al wn desde chico, es buena persona, como amigo no tengo weas que reprochar, pero acá esta el tema.
Cuando estaba el fin de semana pasado en Santiago el wn me llama por teléfono, me dice wn date una vuelta a la casa a tomarte un copetito, bla bla. Yo como tenía tiempo y me cae bien este wn voy.

Este loco trabaja de guardia (que no tiene nada de malo), salió del colegio y nunca terminó una carrera, no era muy brillante el wn, pero si buena tela, cuando tu eres pendejo esas weas no te importan. El tema es que este wn es separado y convive con su nueva pareja, con la cual ya tiene 2 hijos, de su primera pareja tiene un hijo ya grande, como 16, con el que el wn pasa peleando por plata. Ahora cuando estaba en su casa (que es la casa de los papas de la mina con la que vive) el wn me cuenta como gracia que va a ser papa de nuevo (el cuarto), me mira como esperando las felicitaciones, pero me quede callado con cara de culo. El wn vive cagado de lucas, con turnos extras llega a las 6 gambas, vive dibujando para llegar a fin de mes, peleando con los papas de su pareja cuando le sacan en cara que es allegado y un wn penca pa su hija. Yo igual lo he ayudado bastante, mas que a otros amigos, le he pasado ayudas para varias weas, que no vale la pena detallar.

El wn, con copete, me pregunta porque no estoy alegre por el, que va a ser papa de nuevo y bla bla bla, que los niños son la alegría de la casa y un monto de bertismos.

Como yo también estaba con un poco de copete, le dije, wn no se que xuxa hay que celebrar, wn, no tenis ni casa y trais hijos al mundo a puro pasar pellejerias wn irresponsable.
Discutimos un poco, el wn, me dijo que me he puesto arrogante y clasista con los años, que no esperaba que yo le dijeras weas asi, asf asf asf...perop creo que le dije weas que son OBVIAS, que cualquier wn ve, y que mantengo.

Tener buen trabajo y casa es suficiente para tener hijos NO
Tener buen trabajo y casa es necesario para tener hijos SI


que opinan, fui muy pesado con el wn, siendo que es amigo de chico y le han pasado bastantes weas pencas


Tu amigo ha vivido toda su vida bajo ese prisma y bajo es mentalidad/forma de vida por tanto que apliques tu rigor moral para juzgar su vida esta mal , el weon no va a cambiar ni tu tampoco.

Es evidente que al compadre le faltan 2 neuronas para pensar o sopesar la calidad de vida que le va a ofrecer a esos hijos pero dejame decirte que he visto gente con recursos darle una calidad de vida de mierda a niños chicos , asi que tanta diferencia no hay.
 
Yo creo que si cuando el papá es un vago. Por otro lado, ser pobre puede ser ambiguo. Para algunas personas ser pobre es bajar de la Dehesa a Providencia.
 
Me ha tocado hacer pegas en un Colegio Alemán, creo que la mensualidad debe andar por las 500 lucas, es el más caro de por acá. Bueno tiene piscina temperada, canchas de pasto sintético, pista atlética, gimnasio, un bosque, y además las dependencias donde se hacen las clases. Y quizás que otras hueas.

Que puedo decir? lo valen? estructuralmente a mi me vale pico, se pueden conseguir cosas similares con una suscripción a un centro acuático. Pero sin mentir, en los pasillos se hablaba alemán, los pendejos de pre kinder a 4 básico tienen solo alemán, parten ingles en 5to. Le revise unas pruebas a unos pendejos de segundo medio, el nivel de coherencia en la redacción, saber explicar con conceptos no habituales, sin faltas ortográficas, puta quede maravillado, además por curso eran 20 cabros nomas. En contraste puedo añadir un ejemplo, tuve una polola que venia de un ambiente muy flaite, la hermana chica iba en un liceo más flaite que la cresta, nos pidió ayuda en cuarto medio porque no sabia hacer un "ensallo" :nonono: .

Si tengo hijos debo tener claro al menos son 500 lucas mensuales para pagar su educación. Más allá de comprarles mierdas seria la herramienta vital para su vida.

Un hijo sin planificación es tirarlo en la tómbola de la fortuna en cuanto a oportunidades.
 
Última edición:
Me ha tocado hacer pegas en un Colegio Alemán, creo que la mensualidad debe andar por las 500 lucas, es el más caro de por acá. Bueno tiene piscina temperada, canchas de pasto sintético, pista atlética, gimnasio, un bosque, y además las dependencias donde se hacen las clases. Y quizás que otras hueas.

Que puedo decir? lo valen? estructuralmente a mi me vale pico, se pueden conseguir cosas similares con una suscripción a un centro acuático. Pero sin mentir, en los pasillos se hablaba alemán, los pendejos de pre kinder a 4 básico tienen solo alemán, parten ingles en 5to. Le revise unas pruebas a unos pendejos de segundo medio, el nivel de coherencia en la redacción, saber explicar con conceptos no habituales, sin faltas ortográficas, puta quede maravillado, además por curso eran 20 cabros nomas. En contraste puedo añadir un ejemplo, tuve una polola que venia de un ambiente muy flaite, la hermana chica iba en un liceo más flaite que la cresta, nos pidió ayuda en cuarto medio porque no sabia hacer un "ensallo" :nonono: .

Si tengo hijos debo tener claro al menos son 500 lucas mensuales para pagar su educación. Más allá de comprarles mierdas seria la herramienta vital para su vida.

Un hijo sin planificación es tirarlo en la tómbola de la fortuna en cuando a oportunidades.

En este país la gente quiere pagar lo menos posible por la educación de sus hijos. Ojalá nada.

He conocido algunas personas que incluso quieren meter al pendeje en una weá mas o menos para "que conozca la realidad". Como si ser weón marginal fuera la realidad por default.

El problema es que los pobres creen que la realidad universal es la pobreza y traen hijos para perpetuarla.
 
Me ha tocado hacer pegas en un Colegio Alemán, creo que la mensualidad debe andar por las 500 lucas, es el más caro de por acá. Bueno tiene piscina temperada, canchas de pasto sintético, pista atlética, gimnasio, un bosque, y además las dependencias donde se hacen las clases. Y quizás que otras hueas.

Que puedo decir? lo valen? estructuralmente a mi me vale pico, se pueden conseguir cosas similares con una suscripción a un centro acuático. Pero sin mentir, en los pasillos se hablaba alemán, los pendejos de pre kinder a 4 básico tienen solo alemán, parten ingles en 5to. Le revise unas pruebas a unos pendejos de segundo medio, el nivel de coherencia en la redacción, saber explicar con conceptos no habituales, sin faltas ortográficas, puta quede maravillado, además por curso eran 20 cabros nomas. En contraste puedo añadir un ejemplo, tuve una polola que venia de un ambiente muy flaite, la hermana chica iba en un liceo más flaite que la cresta, nos pidió ayuda en cuarto medio porque no sabia hacer un "ensallo" :nonono: .

Si tengo hijos debo tener claro al menos son 500 lucas mensuales para pagar su educación. Más allá de comprarles mierdas seria la herramienta vital para su vida.

Un hijo sin planificación es tirarlo en la tómbola de la fortuna en cuanto a oportunidades.
cuestionable tu ejemplo. La educación en un colegio caro es una herramienta que puede tener efecto en un buen operario.

Casos de gente que salió de liceos con nombre de hijo de elon musk y llegó a tener un muy buen pasar sobran. Quizà hasta tu conoces alguno.

Casos de pendejitos bien que no llegaron a nada también los hay por montones. Pululan en ñuñoa, por cierto.

no soy TAN weón (o sea, lo soy, pero no tanto, creo) cómo para desmerecer la educación pagada de calidad. Pero no la doy por segura.

además: 500 lucas al mes; por 10 meses al año; por 12 años; son 60 palos. Y ahí no cuentas la universidad. Es mucha plata para invertir sólo por siaca. Hay que evaluar el material del que está hecho uno mismo y su descendencia, digo sho.
 
cuestionable tu ejemplo. La educación en un colegio caro es una herramienta que puede tener efecto en un buen operario.

Casos de gente que salió de liceos con nombre de hijo de elon musk y llegó a tener un muy buen pasar sobran. Quizà hasta tu conoces alguno.

Casos de pendejitos bien que no llegaron a nada también los hay por montones. Pululan en ñuñoa, por cierto.

no soy TAN weón (o sea, lo soy, pero no tanto, creo) cómo para desmerecer la educación pagada de calidad. Pero no la doy por segura.

además: 500 lucas al mes; por 10 meses al año; por 12 años; son 60 palos. Y ahí no cuentas la universidad. Es mucha plata para invertir sólo por siaca. Hay que evaluar el material del que está hecho uno mismo y su descendencia, digo sho.

Oye wn pero es obvio que si uno le paga el colegio no es solo esa huea, la idea es entregarle valores y otros aprendizajes en casa, sino claro, puede pasar lo que tu indicas.
 
Chile es un población pequeña por lo mismo, el riesgo de que tengan hijos como ratonas. Viven en un Estado solo subsidiado solo para los mas pobres. Poseen un sistema que no es dinámico económicamente, con remuneraciones muy bajas y dependientes de los créditos.

Si quieren tener hartos hijos, vayan viendo crear un negocio rentable o estudiar una carrera rentable de alta demanda donde marido y señora trabajen.
 
Esta bien lo que dijiste... pero la pregunta del millón.

¿La mina del weon vale la pena o no?
Como compañera y como mujer físicamente.

cacha que yo tengo un trabajador que su señora tiene 3 hijos por fuera, ahora el wn fue papa primerizo y la weona lo llama todos los días para puro weviarlo, nosotros trabajamos por turno, y ya van dos turnos en que pide permiso para bajar por el hijo mediano blablabla... la mina es joven, atadosa y mala.

Hay q ser harto gueon pa amarrarse (ahora de por vida) con una chana qlea c tres hijos ajenos
Post automatically merged:

También hay una cultura de silencio frente a la violencia familiar y el abuso sexual muy fuerte, los casos que nos llegaban eran realmente graves por que si no nadie se entera.

Como que tipo de casos, cumpa?
 
Última edición:
Yo creo que si, cuando me hablan que lo importante es el amor que uno le da a los hijos y contigo pan y cebolla, creo que es un cantinfleo berto sin contenido.

Contexto

Uno de mi amigos del colegio, que lo conozco al wn desde chico, es buena persona, como amigo no tengo weas que reprochar, pero acá esta el tema.
Cuando estaba el fin de semana pasado en Santiago el wn me llama por teléfono, me dice wn date una vuelta a la casa a tomarte un copetito, bla bla. Yo como tenía tiempo y me cae bien este wn voy.

Este loco trabaja de guardia (que no tiene nada de malo), salió del colegio y nunca terminó una carrera, no era muy brillante el wn, pero si buena tela, cuando tu eres pendejo esas weas no te importan. El tema es que este wn es separado y convive con su nueva pareja, con la cual ya tiene 2 hijos, de su primera pareja tiene un hijo ya grande, como 16, con el que el wn pasa peleando por plata. Ahora cuando estaba en su casa (que es la casa de los papas de la mina con la que vive) el wn me cuenta como gracia que va a ser papa de nuevo (el cuarto), me mira como esperando las felicitaciones, pero me quede callado con cara de culo. El wn vive cagado de lucas, con turnos extras llega a las 6 gambas, vive dibujando para llegar a fin de mes, peleando con los papas de su pareja cuando le sacan en cara que es allegado y un wn penca pa su hija. Yo igual lo he ayudado bastante, mas que a otros amigos, le he pasado ayudas para varias weas, que no vale la pena detallar.

El wn, con copete, me pregunta porque no estoy alegre por el, que va a ser papa de nuevo y bla bla bla, que los niños son la alegría de la casa y un monto de bertismos.

Como yo también estaba con un poco de copete, le dije, wn no se que xuxa hay que celebrar, wn, no tenis ni casa y trais hijos al mundo a puro pasar pellejerias wn irresponsable.
Discutimos un poco, el wn, me dijo que me he puesto arrogante y clasista con los años, que no esperaba que yo le dijeras weas asi, asf asf asf...perop creo que le dije weas que son OBVIAS, que cualquier wn ve, y que mantengo.

Tener buen trabajo y casa es suficiente para tener hijos NO
Tener buen trabajo y casa es necesario para tener hijos SI


que opinan, fui muy pesado con el wn, siendo que es amigo de chico y le han pasado bastantes weas pencas
En cualquier escenario es mala idea. Sobre todo por como esta pensando la gente en el mundo en la actualidad. Con sus ideologías, política y creencias.

Respeto eso si a la gente que quiere tener hijos, independiente de la situación que tengan. Total, ellos veran como se las arreglan y mientras no salga yo al baile, estamos bien.

Yo lo veo como mal negocio (toda la vida invirtiendo dinero en el hijo/a), cohartacion de tiempos, tienes que dedicarte a la crianza, perdiendo tiempo de tus quehaceres, hobbies, profesión o cualquier otra cosa que te guste. Y corres alto riesgo de que el cabro te salga disfuncional en la adolescencia y tengas que pasar rabias.

Trabajo como Chino, en mi profesión lo cual me encanta. Y mis tiempos libres son para mi:

Cuando tengo descanso si quiero me levanto a las 6 de la tarde. Me acuesto a la hora que quiero, como ayer a las 05:00 AM. Mi sueldo integro es para mi, tengo mi casa chica con mi sala de consola / librero intactos y ordenados; y por último cuando tengo que salir, voy a la hora que sea y dónde sea.

Quizas mi particular manera de pensar le genere ataque en la vesícula a las minas, mis familiares o la gente que me pregunta weas. Pero ser soltero, sin hijos y mi trabajo, me hacen mas feliz que la chucha. No le doy explicaciones a nadie :)
 
Volver
Arriba