• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

tengo un campo en osorno y aparece escrito al nombre de otro

PERROXX

Hij@'e Puta
Registrado
2004/10/27
Mensajes
6.649
Sexo
Macho
bueno eso aparece escrito al nombre de otro y el año pasado estaba escrito a mi mama que fallecio.

el asunto es que tengo que hacer para regular eso?
 
anda al conservador de bienes raices y ve si hay una compraventa reciente. Si es asi, busca el dato de la escritura y anda a la notaria a ver una copia para ver los detalles del traspaso, en una de esas nunca fue de tu vieja o el actual dueño se lo saco a la mala. Si es asi, buscate un leguleyo para que rescilie la compraventa por fraude o lo que corresponda, si lo vendio sin avisar o solo estaba por usufructo vitalicio, cagaste.
 
bueno eso aparece escrito al nombre de otro y el año pasado estaba escrito a mi mama que fallecio.

el asunto es que tengo que hacer para regular eso?
Con los datos que das, yo diria que cagaste.
Si ya está inscrito a nombre de otro y esta ok en el conservador, va a ser un webeo para que quede nulo el traspaso, y tendras que meter plata en abogado y cosas.



Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
 
He escuchado de casos en que weones random inscriben las propiedades a su nombre de puro buches, no vaya a ser tu caso y revisa si el weón es municipal o algo por el estilo.
 
Es harto raro, a veces la gente nunca inscribe las cosas pero si pasó poco tiempo desde la muerte de tu mamá es como extraño que se te haya pasado.
 
si está a nombre de otro, no tenís niuna weá.

SI falleció la dueña, hay varias posbilidades.

1. te dejaron fuera de la posesión.
2. hay inscripción duplicada.
3. te hizo la desconocida antes de fallecer.
4. falsificación.
5. etc.

pueden ser muchas weás... examina el título que te convertía a ti en dueño y el título que aparece como vigente, en alguna parte deben cruzarse, con excepción de que existan dos inscripciones sobre el mismo inmueble y una tenga el caracter de primitiva y la weá...

si es así, son litigios largos y pajeros.

si hay falsificacion se pone sabroso pq ahí entra penal.
 
ya update
gracias por todo ante mano.
lo que hice fue lo siguiente. llame a un amigo que trabaja en el sii en la parte de bienes raíces.

el me dijo que si aparece el tipo como titular de la propiedad en el sii no significa nada.

lo que tenia que hacer era los siguiente

ir donde el conservador ir con la foja o numero de inscripción de la propiedad de la posecion efectiva. y pedir el certificado de dominio de la propiedad en el conservador de esa zona. si esta al nombre del tipo
pedir el papel de compra venta o transferencia de derechos de la propiedad. si aparece un heredero o dueño de la propiedad y no ha hecho nada. es fraude al conservador de bienes raíces y el tipo se va automáticamente preso.
y se rectifica todo.

mi mama esta muerta y la posición efectiva esta hecha yo soy dueño de una parte
mi tia que fallecio también esta hecha la posecion y mi primo es dueño y no ha firmado nada
y mi tia viva aun esta viva xD y no ha firmado nada tampoco.
entonces . lo primero que tengo que ir a ver lo del certificaod de dominio.
saludos
 
ya update
gracias por todo ante mano.
lo que hice fue lo siguiente. llame a un amigo que trabaja en el sii en la parte de bienes raíces.

el me dijo que si aparece el tipo como titular de la propiedad en el sii no significa nada.

lo que tenia que hacer era los siguiente

ir donde el conservador ir con la foja o numero de inscripción de la propiedad de la posecion efectiva. y pedir el certificado de dominio de la propiedad en el conservador de esa zona. si esta al nombre del tipo
pedir el papel de compra venta o transferencia de derechos de la propiedad. si aparece un heredero o dueño de la propiedad y no ha hecho nada. es fraude al conservador de bienes raíces y el tipo se va automáticamente preso.
y se rectifica todo.

mi mama esta muerta y la posición efectiva esta hecha yo soy dueño de una parte
mi tia que fallecio también esta hecha la posecion y mi primo es dueño y no ha firmado nada
y mi tia viva aun esta viva xD y no ha firmado nada tampoco.
entonces . lo primero que tengo que ir a ver lo del certificaod de dominio.
saludos
Si fueras de Santiago, te diria que te acompañaría por unas lukitas y un shop.

Me encanta ir a hacer esas webadas jaja... El año pasado fui tantas veces al conservador, que me conozco casi de memoria la wea.

Aunque, entiendo que el conservador de Santiago es otra weba. La tecnologia que tienen es mucho más rápida que la de los otros.

Yo tambien he ido harto al de Buin, y es más cacho la wea. Al final se aprende, pero cuesta igual buscar los papeles y hacer estudio de titulo y weas. La paja, es que los certificados se demoran caleta en los otros conservadores. En el de Santiago es una wea de horas con algunos.

Para hacer lo que dijiste anteriormente, te vas a demorar un kilo. Si trabajas, y solo tienes el tiempo en el almuerzo o antes de la pega para ir a webiar al conservador (abre de 9 a 2), no vas a poder hacerlo xd.

La gente que no es entendida, es un cacho andar buscando el folio, el año, otras weas.. Se enredan primero.

Es comun ver en el conservador de Santiago la tipica viejita o el cabro medio mal vestido, y estan como 2 horas tratando de buscar una escritura.
No saben como pedirlas, de ahí en adelante xd.

En esos casos, la gente le paga al abogado, que creo que será tu caso.
Me imagino que hartos abogados viven haciendo esa pega, que es entrete, pero bien facil cuando cachas.

Lo entretenido es que al ir revisando la escritura mas nueva, puedes ir buscando las mas antiguas con los mismos datos de la escritura, y puedes llegar facilmente hasta cuando se lotio el terreno o algo.

Pero si no cachas del folio, el año y un par de weas más, los del conservador no te la van a hacer facil. No son muy de amigos como para ponerse a buscar contigo.

Varias veces dicen: para esa pega tiene que buscarse un abogado que le haga el estudio de titulo. Parece que van de 100 lucas hacia arriba, no menos de eso.

Cabe decir que al menos en el Conservador de Santiago, con el nombre y rut de cualquier persona, vas a información, y te dan todas las propiedades que tiene inscrita a su nombre.
El rut del compa lo puedes sacar de "buscardatos/chile"

Suerte

Pd: en el conservador solo estan la primera carilla de la escritura creo. Si quieres ver la escritura completa, tendrás que ir al archivo judicial, y para sacar copia a alguna escritura que gustes, deberas pagar de 40mil en adelante por escritura.

Y no creo que se vaya preso. En ese caso sería error del Conservador por no ver que habia otra inscripcion y lesera, pero me parece que en ningun caso se va preso. A menos que le pillen que haya falsificado firma, no se como se pilla

Y además si pasaron mas de 5 años, cagaste de mando saludos
Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
 
Última edición:
He escuchado de casos en que weones random inscriben las propiedades a su nombre de puro buches, no vaya a ser tu caso y revisa si el weón es municipal o algo por el estilo.
para eso primero deben tener en su poder la escritura del dueño anterior, con la debida subinscripcion que acredite transferencia del dominio al actual que requiere la inscripcion, el caso de compraventa la escritura publica ante notario con los timbres y firmas del notario

entenderas que si alguien se atreve a falsear eso, se expone a las sanciones que ordena el codigo penal sobre falsificacion de instrumento publico o privado :sisi:
con probable indemnizacion civil por daño y perjuicio causado con el crimen
 
Volver
Arriba