• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

tengo un crédito automotriz, puedo vender mi auto y pagar la diferencia con la venta??

holaviteh

Gil
Registrado
2006/10/07
Mensajes
279
Sexo
Macho
Hola hola,
he estado averiguando un poco sobre el tema, tampoco tengo mucho tiempo como para ir al banco, mi caso es real, como dice la pregunta, tengo ganas de vender mi auto que compré con un credito automotriz, y ya me queda un poco mas de la mitad por pagarlo, pero por necesidades he decidido venderlo, como lo puedo hacer sabiendo que el vehiculo tiene una prenda, se puede hacer igual que con las casas???, avisar al banco acreedor, venderlo, y pagar lo que queda del capital con la venta???, algo leí por ahí de que existe algo que se llama carta de resguardo pero la verdad no me manejo mucho con el tema.

De antemano gracias y saludos :)
 
Llevai una autorización de Tintolio firmada ante notario y podis hacer la wea que se te pare la raja con el auto.
 
Hola hola,
he estado averiguando un poco sobre el tema, tampoco tengo mucho tiempo como para ir al banco, mi caso es real, como dice la pregunta, tengo ganas de vender mi auto que compré con un credito automotriz, y ya me queda un poco mas de la mitad por pagarlo, pero por necesidades he decidido venderlo, como lo puedo hacer sabiendo que el vehiculo tiene una prenda, se puede hacer igual que con las casas???, avisar al banco acreedor, venderlo, y pagar lo que queda del capital con la venta???, algo leí por ahí de que existe algo que se llama carta de resguardo pero la verdad no me manejo mucho con el tema.

De antemano gracias y saludos :)

TENIS QUE PEDIR EL ALZAMIENTO DE PRENDA, PARA ESO EL COMPRADOR DE TU AUTO TIENE QUE HACER UN VALE VISTA POR EL SALDO CAPITAL DE TU CREDITO, Y LA PLATA REMANENTE TE LA PUEDE DAR EN EFECTIVO O TRANSFERENCIA

ESO, Y NO SAQUIS ESAS MIERDAS DE CREDITO, EL INTERES ES USURERO
 
es complicado vender algo que no es tuyo.... que paja.... en que estabas pensando cuando pediste un crédito automotriz?
 
jajaja papi no se puede, en rigor el auto no es tuyo , es del banco ( o del que aparezca en el padrón )
eso te paso por dártelas de aspiracional
Si dices que no tienes plata menos vas a tener para pagar la diferencia del auto, y si es que lo compras y lo vuelves a vender, es muy mal negocio ya que terminas pagando la tasa de interés y con la venta del auto no la recuperas.
Saliste para atrás papú jajaja
Estay cagao
 
El auto nunca fue realmente tuyo! y es lo mismo que pasa con las casas... esto de comprar y vender lo hacían los estafetas de antaño. era la leche xD
 
jajaja papi no se puede, en rigor el auto no es tuyo , es del banco ( o del que aparezca en el padrón )
eso te paso por dártelas de aspiracional
Si dices que no tienes plata menos vas a tener para pagar la diferencia del auto, y si es que lo compras y lo vuelves a vender, es muy mal negocio ya que terminas pagando la tasa de interés y con la venta del auto no la recuperas.
Saliste para atrás papú jajaja
Estay cagao

El auto nunca fue realmente tuyo! y es lo mismo que pasa con las casas... esto de comprar y vender lo hacían los estafetas de antaño. era la leche xD

es complicado vender algo que no es tuyo.... que paja.... en que estabas pensando cuando pediste un crédito automotriz?

Amigos, las garantías reales (prendas, hipotecas) que se tengan sobre un bien, no son lo mismo que la propiedad que se tenga sobre el mismo.
Cuando uno compra una casa con un hipotecario, el banco tiene un derecho de hipoteca sobre la casa para el caso de que se incumpla en el pago del crédito, pero el titular del dominio es el deudor hipotecario. Lo mismo ocurre con los vehículos (lo cual tiene mucha relevancia en el tema de la responsabilidad).
Eso sí, podría reservarse el dominio del vehículo el prestamista mediante fórmulas como el leasing, pero no creo que este sea el caso.
 
Volver
Arriba