• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tengo Un Mazda 323 Año 97, Me Aclaran Unas Dudas Please?, Ralenti Inestable En Caliente Y Consumo

ebustama

Hincha Huevas
Registrado
2007/01/03
Mensajes
3
Hola, tengo un mazda 323 año 97, y le he cambiado el sensor de oxigeno, el termostato, las bujias, el filtro de aire y bencina, el aceite y su filtro, le he limpiado la valvula iac y aun tengo el problema que describo:
Cuando parte en frio todo bien, cuando se calienta las rpm llegan a 800, pero cuando enciendo las luces o la calefaccion, las rpm suben hasta 1200 y luego empieza a oscilar entre 400 a 1200...sube y baja el ralenti.
Esto ocurrio cuando lo mande a que le cambiaran la bomba de agua y mientras hacian este trabajo al mecanico se le quedo la puerta abierta y la bateria se murio....posteriormente lo puentio con un cargador y lo hizo partir si mayor esfuerzo...pero cuando me lo entrego estaba con ese problema.
Le cambie y limpie de todo pero aun sigue el problema.
Si alguien tiene el mismo problema y ya lo soluciono, por favor aviseme.

Estare atento a cualquier informacion.

Muchas gracias

Eric

Mi correo es [email protected]
 
pta el mecanico como la callampa..

pueden ser ene weas.
 
Al leer pensé que sería la valvula IAC pero si la limpiaste, prueba con una nueva


PS: Debería tener OBDII, hazle un escaneo
 
Cuando prendes la calefaccion... ¿tienes el AC activado?.
 
Otra cosa, el mecanico le cambio la correa del alternador pero le puso una mas gruesa...no se si sera ese el problema.
 
Ebustama/Eric:
Es extremadamente posible que la caja reguladora del alternador este a punto de ponerse pijama de pino. Te recomiendo sacarlo y llevarla a Matucana 5to al 8v0 local te hacen la pega frente a ti en 30 minutos (con Alameda).
Esto se daña por puentes mal hechos, por falta de buen contacto, demasiado amperaje del puenteador...etc etc...
Eso a las perdidas.... revisa antes tu bateria, niveles o que no haya entrado "en corte".
Suerte con lo tuyo.
 
Volver
Arriba