• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tensión al mínimo en la República Democrática del Congo. 30 muertos y contando para darle PLR a la ONU del país.

El Giovannis

Exiliado
Registrado
2021/03/03
Mensajes
3.741
Sexo
Macho
Al menos 27 personas murieron esta semana en protestas contra la ONU en El Congo




Los muertos durante las protestas contra la ONU en la República Democrática del Congo (RDC) siguen aumentando. Esta semana, al menos 27 personas murieron y 58 resultaron heridas.


Al menos 27 personas murieron y 58 resultaron heridas esta semana en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) durante las protestas contra la misión de paz de la ONU (MONUSCO), indicaron los grupos de la sociedad civil de la provincia de Kivu del Norte.

La sociedad civil acusó a la MONUSCO de violar los derechos humanos en un momento en el que los congoleños “exigen su salida” por su “ineficiencia” para preservar la seguridad en el este de la RDC.

FY3Q1avXkAEFZ2b


En este sentido, los grupos de la sociedad civil de la vecina Kivu del Sur, donde también hubo protestas con al menos cuatro muertos, condenaron el “uso desproporcionado de la fuerza” por parte de la MONUSCO para reprimir a los manifestantes, cuyas demandas eran “legítimas”.

Asimismo, pidieron a las autoridades congoleñas una “una reunión interinstitucional con urgencia para revisar y acelerar el plan de retirada de la MONUSCO”.



Protestas contra la ONU
Las protestas contra la ONU empezaron el pasado fin de semana en varias localidades de Kivu del Norte, y desembocaron este lunes en el asalto y saqueo de algunos de los edificios de la ONU en la ciudad de Goma, capital provincial y base de operaciones de muchas ONG.


El Gobierno de la RDC, por su lado, anunció este martes una cifra de muertos más baja: tres trabajadores de la organización, un militar marroquí y dos policías indios, según indicó la ONU, además de 12 civiles.


El secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó todas esas muertes e indicó, también el martes, que “cualquier ataque dirigido contra el personal para el mantenimiento de paz de la ONU puede constituir un crimen de guerra”.

El este de la RDC está sumido desde 1998 en un conflicto alimentado por las milicias rebeldes y los ataques de los soldados del Ejército, pese a la presencia de MONUSCO, con más de 14.000 efectivos desplegados.

FY3RdoeWQAEdUI6


La ausencia de alternativas y métodos de subsistencia estables han empujado a miles de congoleños a tomar las armas y, según el Barómetro de la Seguridad de Kivu (KST, por sus siglas en inglés), el este de la RDC es el campo de batalla de al menos 122 grupos rebeldes.


Zelda



Cascos azules como nunca los veras en Europa:







¿Buenos chatos?



Buenos chatos :gafas:





@Zurdo Imaginario cubriendo en terreno:





:naster: :naster: :naster:

Aprende Chile ctm.
 
Que tiempos aquellos cuando don Trump le quería quitar el financiamiento a DDHH y a la ONU para comenzar a desarticularlos de a poco, pero lamentablemente las (((manos negras))) no lo dejaron completar su misión.
 
:grito: CONGOLEÑOS FACHOS
Diría el sacowea de Mr. Wolf, Andres 20ad y los clones culiaos de bubalon :sisi:

Ahora que les peguen un poco de ebola para que no se la lleven peladas esos inservibles culiaos de la :monomeon: ONU, una organización inútil y que no representa a nadie, y de la cual me daría hasta vergüenza recibir algún tipo de ayuda o beneficio, porque todos sabemos acá las manos oscuras qué hay detrás de esta.
 
1. ONU proponiéndole a los negritos que se vengan a culturizar otros países como Chile

2. Los negritos se niegan porque son negritos patriotas de su pobre país. Pero SU país al fin y al cabo.

3. La ONU se pone weona.

4. Los negritos reaccionan contra la ONU.


:hands:
 
La ONU es un organismo que solo se disfraza de buenas intenciones, porque la realidad es que, a lugar que va solo se encarga de repartir miseria y podredumbre, ningun país a salido de la pobreza mediante intervención de la ONU.

Escuchen esto, a partir del minuto 41:30 hasta 44:00 (poco más de 2 minutos) y se darán cuenta de lo comunista que llega a ser esta ONG culia de la ONU.

 
Mas alla de que los negros sean subhumanos descendientes directos de los monos que ni en mil años serian capaces de hacerse cargo de un pais (o de sus propias acciones), aca quedo claro que la organizacion judia onu es solo un organismo politico dedicado a promover la propaganda y la violencia que sus amos en europa y eeuu les dictan hacer... haiti y paises asi no progresaran debido a que son semilleros perfectos de desestablizacion politica de otros paises (lease aviones blancos viniendo de Haití a shile) y también para calmar el apetito pedofilo de las elites politicas de estos paises (lease bill Clinton viajando de la mano de la onu a haiti a "educar" negritos de 10 años en su jet privado) :lol:
 
La ONU es un empresa de grandes negocios, ellos tienen al FMI y al BM como alcancía, el FMI y BM poseen participación accionaria en las farmaceuticas, pero que paradojico también la ONU controla a la OMS que es una filial de ellos. Los Bancos de la ONU, tiene participación en empresas de explotación de recursos natuales como el cobre, y oro donde esta Barrick Gold que es propiedad de unos de los bancos de la ONU.

Porque a la ONU que gusta manipular países con supuestas políticas sociales de buena gente..? porque es la manera de entrar a esos países y hacer los negocios dentro de estos, junto a la clase política coimera de cada país, por eso a la ONU los políticos en Chile le dicen puros cosas lindas porque hay $$$$$ corriendo bajo ellos. La Onu en Chile esta desde 1961 y solo a causado desastres políticos, sociales y economicos en Chile.
 
Volver
Arriba