• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tercería de posesiones, es un proceso muy complejo y caro?

r3ap3r

Hij@'e Puta
Registrado
2014/11/27
Mensajes
6.719
Sexo
Macho
Estimad@s:

Quería saber de qué se tratan esas cosas de tercerías y si son muy caras ??? Lo que pasa es que donde arriendo llego orden de embargo y a pesar de que fui donde el receptor judicial cuando el citó que se presentará el deudor y demostré que no tenía nada que ver, el weon me hizo que firmara como persona distinta la demanda y señaló que no me preocupara que el informaría que nosotros no teníamos vela en ese entierro, el weon igual pidió fuerza pública y todo en ritual para embargar :nonono:

Agradeceré su ayuda saludos.
 
Estimad@s:

Quería saber de qué se tratan esas cosas de tercerías y si son muy caras ??? Lo que pasa es que donde arriendo llego orden de embargo y a pesar de que fui donde el receptor judicial cuando el citó que se presentará el deudor y demostré que no tenía nada que ver, el weon me hizo que firmara como persona distinta la demanda y señaló que no me preocupara que el informaría que nosotros no teníamos vela en ese entierro, el weon igual pidió fuerza pública y todo en ritual para embargar :nonono:

Agradeceré su ayuda saludos.

Citar como corresponde.

Espera ¿firmaste como si fueras el deudor y no te pareció raro? Sin comentarios.

El costo del trámite dependerá de dónde vivas y de otros factores. En tu caso, si el contrato de arriendo es celebrado antes de la fecha de notificación que tú firmaste, cobraría el doble, adivina por qué...
 
Citar como corresponde.

Espera ¿firmaste como si fueras el deudor y no te pareció raro? Sin comentarios.

El costo del trámite dependerá de dónde vivas y de otros factores. En tu caso, si el contrato de arriendo es celebrado antes de la fecha de notificación que tú firmaste, cobraría el doble, adivina por qué...

No firme como el deudor, solo notifique que no no tenía nada que ver y firme en la demanda donde pusieron mi nombre y mi número de RUT, indicando que yo arrendaba ahí hace unos meses.
 
Insisto. Lo que hicieron fue notificar la demanda por cédula ( por carta) y dejar constancia que tú la recibiste. Eso es obvio, ya que el receptor cobra por gestión positiva, y las negativas salen mucho más barato.

En tu caso hay que ver con más detalles sobre qué tercería hay que actuar. Si necesitas ayuda mande MP.

Saludos
 
Sólo por comentar, pero una mierda esa wea de los embargos por deudas de terceros. Sabiendo que es un país culiao donde los weones pencas dan direcciones falsas, de familiares indirectos o de arriendos que después se mandan a cambiar, no existe ningún mecanismo que proteja 100% a las personas de ser embargadas por deudas de otros teniendo a simple vista los documentos para comprobar la situación.

Al final la única solución viene siendo la tercería, que entiendo sale alrededor de las 300 - 500 lucas, se hace una vez embargados los bienes (no retirados de tu casa.. cuando el weon pasa a anotar tu gestionas la tercería) y con testigos, documentos, y un montón de hueveo más puedes comprobar que el weon no vive ahí ni tiene relación contigo y te dejen de hueviar.

Si no tienes las lucas, averigua en la corporación de asistencia judicial en donde pedirán un papel de la asistente social de CESFAM o puntaje ficha cas para recibir asesoría gratuita.

Al final la ley está hecha pa que la entidad a la que le adeudan recupere la plata independiente de dónde, no pa proteger a los inocentes :nonono:
 
y hacer la gestión directamente en la institución que realiza la cobranza?, me paso algo parecido, y realice gestiones en el banco que le cobraba a este tercero "cara e raja" que tenía mi dirección, y el banco detuvo todo, presente una serie de documentos que los abogados del banco solicitaron se detuvo la cosa, se archivo, pero eso no me asegura que se pueda reabrir o si?
 
y hacer la gestión directamente en la institución que realiza la cobranza?, me paso algo parecido, y realice gestiones en el banco que le cobraba a este tercero "cara e raja" que tenía mi dirección, y el banco detuvo todo, presente una serie de documentos que los abogados del banco solicitaron se detuvo la cosa, se archivo, pero eso no me asegura que se pueda reabrir o si?

ayer llamé a chileatiende pa preguntar una weá, porque a mí en alguna oportunidad tb me sirvió ir al banco (tuve q pasar por la SBIF antes sí) y el sipadrita que me atendió me dijo que es weá de voluntades ahí, pero que los weones por ley pueden seguir hinchando las weas y la unica vía judicial para salvarte es hacer tercerías, CADA VEZ que te vayan a embargar (porque sí, hay hijos de puta que tienen deudas con muchos acreedores y dejan la media zorra)
 
Volver
Arriba