• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tercera Sinfonia de Beethoven " Heroica "

TOMNEGRO

Hij@'e Puta
Registrado
2007/08/06
Mensajes
5.852
Sexo
Macho
Comenzaba la decada de 1800 y a la vez los primeros sintomas de la sordera de Beethoven quien estaba en la cuspide de su fama ya que sus obras y virtuosismo eran absolutamente innovadoras y a la vez con algunas influencias de Haydn y Mozart lo que se conoce como el primer periodo , su primera etapa y mientras esto acontecia y su fama se extendia por los salones de la realeza , las disputas por su presencia eran cada vez mas fuertes , aparece la figura de Napoleon Bonaparte a quien Beethoven admiraba y creia que el era la encarnacion de la libertad del hombre , de la igualdad y derechos de las personas ......pero no , se llevaria una gran sorpresa y un gran disgusto con lo que vendria a continuacion .

Beethoven al enterarse de los planes de expansion y de autoproclamacion de Emperador por parte del genio militar frances este se encolerizo y tacho la dedicatoria de su sinfonia que estaba escribiendo , la tercera de su catalogo ( de un total de 9 ) , se refugio en sus propios pensamientos a parte de que la sordera y otras enfermedades que iria sufriendo lo sumirian en una profunda depresion a tal punto de intentar o pensar quitarse la vida pero gracias a Dios eso no ocurrio ya que debia entregar al mundo obras maestras que venian , y esta Tercera Sinfonia vaya que si fue una revolucion musical total , comenzaba una nueva epoca en la historia ya con su duracion de 45 minutos aprox. dividida en 4 poderosos movimientos , aparte la orquesta se agranda , se le exige mayor virtuosismo a cada instrumentista y seria el puente hacia el Romanticismo ,con esto comienza la llamada segunda etapa.

A continuacion les adjunto una version a cargo de Daniel Barenboim junto a la West--Eastern Divan Orchestra , disfruten...



delarochenapoleon.jpg

beethoven-y-dios-1048x542.jpg


GM-197-590x590.jpg

Beethoven_-_Eroica_Symphony_No._3_in_E-flat_Op._55_Barbirolli_The_B.B.C_Symphony_Orchestra_Warner_Classics_Audio_CD_2018_Stereo_0190295739980_1__05451.1609325489.1280.1280.JPG
 
Hermosa sinfonía, una de mis favoritas.

Si Beethoven estuviese vivo seria metalero?
 
Grandiosa, Don Claudio Arrau lo interpreta muy bien.
 
Todas las sinfonias gigantescas que escucho nacen aca sino habrian sido a lo Haydn. :clapclap:
 
Desde el min 33:27 comienza lo bueno.
 
Wena weón, al fin un tema digno en esta weá llena de Pudahueles...

No me sabía el tip de que Don Ludwig quería aplicar corbata...no me quiero no imaginar...

El viejo chico de Lectura Musical nos hizo recargar con la Eroica, pero se lo agradezco...
 
Conchemimaire, me dió un orgasmo.

El tema de la música clásica por favaaaaaaaaaaar :clapclap:
 
Conchemimaire, me dió un orgasmo.

El tema de la música clásica por favaaaaaaaaaaar :clapclap:
Ya había un tema, pero murió por falta de aportes me imagino :sadcry: La Heroica de Beehtovhen es de lo mejor que me toco analizar en algún momento :clapclap:

Ultimamente ando rayado con la " Große Fuge ", "Grosse Fuge" o "Gran Fuga" como quieran llamarla. Es un cuarteto de cuerdas que compuso en sus últimos años de vida estando ya sordo.



:idolo: Ludwig, gracias por regalarle tu talento a la música
 
Última edición:
Conchemimaire, me dió un orgasmo.

El tema de la música clásica por favaaaaaaaaaaar :clapclap:

Pero si tenemos tema de música clásica, y se encuentra aquí:


Pase a compartir.
 
Volver
Arriba