• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Termoguatona Bachelet nos quiere meter más Termoeléctricas.

images


Con Yoshi no...:sad:
 
Este va ser el gobierno de las ALZAS!!

Nos van a meter el pico en el ojo y en el bolsillo.
 
y con la gordis obviamente nadie va a protestar nada.... solo con piñera es "cool y shuper" protestar contra todo
 
Muchachos, alguien que cache me puede explicar pq no podemos llenar el desierto culiao muerto con paneles solares?
 
El tema hoy en día no es ni la rentabilidad de las ERNC ni los problemas medioambientales de las ERC, el problema hoy en día es de tiempo. No hay tiempo para suplir la demanda energética a través de grandes proyectos. Incluso HidroAysén se demoraría como una década en construirse y hace falta algo más urgente.

En este punto da un poco lo mismo qué se haga mientras se haga. Ojalá no se hagan más termoeléctricas a carbón no más.


Energía eólica representó el 72% de la generación regional de Coquimbo el primer trimestre
http://diarioeldia.cl/articulo/econ...sento-72-generacion-regional-primer-trimestre

Quién dijo que las energías no convencionales no eran útiles en el marco energético? :cafe3:
Sí, pero eso es una cagada. Los parques eólicos de la Región de Coquimbo aportaron 151 GW/h, mientras que la central hidroeléctrica Colbún (Región del Maule) aportó 2.270 GW/h. Supuestamente, HidroAysén aportaría 18.430 GW/h.
 
el problema no son las termoeléctricas o hidroeléctricas, el problema es el país que no toma esto como un problema de estado, es él quien debe tomar las directrices de decir lo que se debe hacer, invertir en profesionales que tomen decisiones para resolver el problema de la energía de una vez por todas, y no dejar que el problema los resuelvan los privados. Si yo quiero construirme una casa es mi decisión el como quiero una casa que se adecue a mis necesidades, no puedo dejar que otra persona tome esa decisión por mi.



^^
Exacto, y lo la mayoría de los países tiene un Estado que fija la estrategia nacional y ejemplo hay: EEUU (Presa Hoover y tantas más), Brasil (Itaipú). Como los privados ven la rentabilidad del proyecto tanto para largo como para los dividendos de final de ejercicio carecen por completo de una visión integral. Por algo los Matte + Endesa saben que si no hay garantías de que habrá facilidades por parte del gobierno para viabilizar HidroAysén no van a talar un sólo árbol, porque los Matte son cagones a la hora de hacer negocios y no arriesgarán caja.
 
Muchachos, alguien que cache me puede explicar pq no podemos llenar el desierto culiao muerto con paneles solares?


1. casi todo el norte tiene dueño y no es llegar y poner en cualquier lugar.
2. para variar, universidad catolica
3. Energia eolica con cuea por la cordillera de la costa donde el viento es mas fuerte. La solar aunque se ve mas simple se complica por lo jodido del clima del norte, especialmente existen 2 factores que encarecen la produccion de energia solar: el polvo y la camanchaca...vas a necesitar un ejercito de peruanos y colombianos solo para hacer las mantenciones. Para que te digo el lloriqueo de grinpis cuando las aves queden reventadas porque no consideraban una torre en su ruta de migracion (tal como paso en mexico)
4. para producir energia eolica tanto como hidroaysen se necesita un area similar a la region metropolitana, solar es un poco menos pero mucho mas cara.
5. en 15 años mas dime donde dejas el cerro de fierros oxidados y paneles agotados...no se pueden reciclar.
6. y por ultimo el desierto no esta muerto, menos aun en la cordillera de la costa donde aun puedes ver desde cactus hasta zorros weando por ahi.

a la larga todo eso encarece el costo...a ver si los shuper ecologistas de carton van a aceptar que la boleta de la luz suba al doble o al triple en comparacion a la produccion actual.

lo unico que digo es que si se hace esta sea a escala y para produccion local para no tener perdida por transmision, y asi no llenar el desierto de paneles y torres solo para que un weon del sur pueda usar el pc para correrse la paja. Asi el impacto es minimo. Asi ellos no necesitarian un hidroaysen, con un proyecto a menor escala sera suficiente. Y que las industrias y mineras produzcan su propia energia en base a procesos verdes, es menos cacho y no es responsabilidad del estado mantener una planta privada de autoconsumo, tal como pasa ahora con politicas energeticas a la medida de las grandes empresas y que nosotros nos debemos acomodar a ellos, tal como pasa con el agua del norte.
 
Gracias por tomarte el tiempo
1. casi todo el norte tiene dueño y no es llegar y poner en cualquier lugar.
2. para variar, universidad catolica
3. Energia eolica con cuea por la cordillera de la costa donde el viento es mas fuerte. La solar aunque se ve mas simple se complica por lo jodido del clima del norte, especialmente existen 2 factores que encarecen la produccion de energia solar: el polvo y la camanchaca...vas a necesitar un ejercito de peruanos y colombianos solo para hacer las mantenciones. Para que te digo el lloriqueo de grinpis cuando las aves queden reventadas porque no consideraban una torre en su ruta de migracion (tal como paso en mexico)
4. para producir energia eolica tanto como hidroaysen se necesita un area similar a la region metropolitana, solar es un poco menos pero mucho mas cara.
5. en 15 años mas dime donde dejas el cerro de fierros oxidados y paneles agotados...no se pueden reciclar.
6. y por ultimo el desierto no esta muerto, menos aun en la cordillera de la costa donde aun puedes ver desde cactus hasta zorros weando por ahi.

a la larga todo eso encarece el costo...a ver si los shuper ecologistas de carton van a aceptar que la boleta de la luz suba al doble o al triple en comparacion a la produccion actual.

lo unico que digo es que si se hace esta sea a escala y para produccion local para no tener perdida por transmision, y asi no llenar el desierto de paneles y torres solo para que un weon del sur pueda usar el pc para correrse la paja. Asi el impacto es minimo. Asi ellos no necesitarian un hidroaysen, con un proyecto a menor escala sera suficiente. Y que las industrias y mineras produzcan su propia energia en base a procesos verdes, es menos cacho y no es responsabilidad del estado mantener una planta privada de autoconsumo, tal como pasa ahora con politicas energeticas a la medida de las grandes empresas y que nosotros nos debemos acomodar a ellos, tal como pasa con el agua del norte.
 
no entiendo por que solo hablan de Bachelet parecen enamorados
de la rucia teñida no hya un subforo de políica anda al lote como
las weas el orden pa mi que esto lo manejan los dueños del mercurio y lun tienen la misma linea editorial
 
bien me parece, lo malo es que las termoelectricas son super contaminantes

me acuerdo que hace meses algunos antronianos doctorados en energia decian que la crisis energetica era un montaje (pa variar, para ellos todo es un montaje) y que solo bastaba con eficiencia energetica....................plop


mientras no estén en Santiago me importa un pico donde las hagan
:yaoming:

hace mucho tiempo que funciona una termoelectrica en stgo, precisamente en renca
 
Que hagan una central nuclear en medio del desierto nomas , total si explota ahi no pasa nada xD
 
Volver
Arriba