• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TERREMOTO DE 1985…

Registrado
2020/01/15
Mensajes
3.190
Sexo
Macho
A raiz del temblor que ocurrio hoy en la tarde, me gustaria saber como fue el terremoto del 85 bajo la mirada y relato del antroniano.
Que cosas se llevaron a cabo, como fue, experiencias y comol general pinochet supo sobrellevar la situacion y salir adelante…

Los leo!!!
 
Era una tarde, no sé si de domingo o sábado, cuando empezó todo. Mis padres, yo y mi hermano salimos todos al patio de la casa y mi mamá -que era muy nerviosa- se puso a rezar en voz alta.

Esa noche todos los vecinos durmieron en las calles en sacos de dormir y camas improvisadas con colchones, mientras los adultos y hombres cuidaban las casas. Todo estaba oscuro y se corría la voz que andaban saqueando las casas, mientras sucedían a cada instante las réplicas...
 
Era una tarde, no sé si de domingo o sábado, cuando empezó todo. Mis padres, yo y mi hermano salimos todos al patio de la casa y mi mamá -que era muy nerviosa- se puso a rezar en voz alta.

Esa noche todos los vecinos durmieron en las calles en sacos de dormir y camas improvisadas con colchones, mientras los adultos y hombres cuidaban las casas. Todo estaba oscuro y se corría la voz que andaban saqueando las casas, mientras sucedían a cada instante las réplicas...


No andaban saqueando porque el tata estaba gobernando y sacó a los milicos enbreve a cuidar.
Mis viejos grises que son del epicentro en san antonio me cuentan que estaban viendo un partido de chile y tomando once ese dia domingo, estuvieron sin agua y sin luz como 2 meses .

3 dias despues vino el tata para acá a ver la cagada.
 
A raiz del temblor que ocurrio hoy en la tarde, me gustaria saber como fue el terremoto del 85 bajo la mirada y relato del antroniano.
Que cosas se llevaron a cabo, como fue, experiencias y comol general pinochet supo sobrellevar la situacion y salir adelante…

Los leo!!!

Fue tipo 18.30 PM- 19 PM. Domingo

Duro como 1 hora y temblo hasta como las 22 hrs.

Hizo harto daño ese terremoto en casas antiguas.

Epicentro en melipilla que quedo en el piso.
 
Fue tipo 18.30 PM- 19 PM. Domingo

Duro como 1 hora y temblo hasta como las 22 hrs.

Hizo harto daño ese terremoto en casas antiguas.

Epicentro en melipilla que quedo en el piso.
me pilló en Santiago, recuerdo que duró 2 minutos..... estaban dando una película de Chuck Norris!!! :omg: mi viejo me dejó bajo un pilar de la casa y fue a buscar a mi abuela y después del terremoto me acuerdo que hubo un silencio sepulcral..... era impactante.

en Viña del Mar, mi primo quedó con tragedia cuando vio que los autos saltaban en la calle... :omg:
 
Mi caso es verdaderamente curioso mi madre estaba embarazada de mí en esos días, yo nací el día después del terremoto, ya que mi mamá entró en pánico y aquello apuró el parto. Nací de siete meses de gestación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
me pilló en Santiago, recuerdo que duró 2 minutos..... estaban dando una película de Chuck Norris!!! :omg: mi viejo me dejó bajo un pilar de la casa y fue a buscar a mi abuela y después del terremoto me acuerdo que hubo un silencio sepulcral..... era impactante.

en Viña del Mar, mi primo quedó con tragedia cuando vio que los autos saltaban en la calle... :omg:


No fue mucho más largo.

Y siguió temblando como 1 hora con menor intensidad. Además de réplicas en la noche.

Y también ví los autos saltar.

Creo que fue peor que el de 2010 en espectacularidad
 
No fue mucho más largo.

Y siguió temblando como 1 hora con menor intensidad. Además de réplicas en la noche.

Y también ví los autos saltar.

Creo que fue peor que el de 2010 en espectacularidad
eran réplicas simpadrito.... pero el terremoto en sí, fue de 120 segundos. Si recuerdo que seguido vinieron varias réplicas largas :omg:
 
me pilló en Santiago, recuerdo que duró 2 minutos..... estaban dando una película de Chuck Norris!!! :omg: mi viejo me dejó bajo un pilar de la casa y fue a buscar a mi abuela y después del terremoto me acuerdo que hubo un silencio sepulcral..... era impactante.

en Viña del Mar, mi primo quedó con tragedia cuando vio que los autos saltaban en la calle... :omg:
Recuerdo eso, estaba viendo los héroes visten de negro con don Chuck, la dejé de ver cuando se cortó la luz
 
Tengo vagos recuerdos pero era un domingo a la hora de once cuando empezo a temblar, recuerdo que la calle se hacia ondas y los arboles se sacudian de un lado para otro. Lo primero que pasó es que se cortó la electricidad y no habia agua.

Estuvimos hasta la madrugada en la vereda de la casa, y mi papá salió a comprar pilas para la radio. El agua estuvo cortada durante dos semanas, un vecino de apellido :idolo: Pinochet nos dio agua de pozo para usar en el baño, el agua potable la repartian en camiones aljibe.

La casa de mis padres aguantó muy bien y la pandereta que habiamos terminado de construir dos semanas antes resistió impecable.


Toda una experiencia que no quiero volver a repetir.
 
Última edición:
Autos saltando, están igual que la virgen de Fátima y el sol "bailando".

Fue un domingo, tipo 7:30. Lo más que mostraba la tele eran las grúas del puerto en el suelo.

En el campo quedó lazorra con las casas de adobe.
 
Volver
Arriba