• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Terremoto y Maremoto

he visto fakes mejores en un playstation 2
 
yo he estao en los ultimos 2 terremotos de antofa.. el ke fue el año pasao en tocopilla y el del 92.. esos fueron la raja

yo he vivio toda mi vida en antofa una ciudad altamente sismica y ya me acostumbre ke este temblando.. jejeje

el mar se ve brigido.. la recogida ke pegan y despues la fuerza del mar es el ke deja la tremenda cagada
 
Con los temblores no me pasa nada debe ser la costumbre, pero con los tsunami :omg: les tengo pánico.

Porque para los terremotos es resguardarse de no morir aplastada.
Pero los Tsunamis? :sconfwave:

De hecho siempre sueño que estoy en la playa y aparece una ola gigante :tembleque:
 
La mansa cagaita que puede quedar en concepcion por las continuas contrucciones de edificos de alturam ya que algunos se estan empinando casi los 30 pisos, y algunos estan a orillas ubicados en mecetas e cerros, aparte que hay harta construccion revieja con mas de 120 aÑos, y todas las autoridades que tienen que ver con el tema de prevencion y urbanismo estan mas relajada que hippie en la playa. Recuerden que en el sur los terrmotazos han sido brigidos segun la historia, uno llego a destruir toda la ciudad de penco donde antes se ubicaba verdaderamente concepcion, hoy la zona donde se ubica concepcion llamada valle de la mocha es un suelo humedo y blando como gelatima, no apta para encumbrar edificios muy pesados.
 
De verdad ha cambiado mucho todo. Quedaría la grande :S y yo que le tengo tanto miedo a los terremotos. Ni hablar de maremoto... ahora que por motivos de estudios vivo en valpo :S

Ojalá que no llegue en muuuucho tiempo XD
 
Ch@cHy dijo:
De hecho siempre sueño que estoy en la playa y aparece una ola gigante :tembleque:

segun Freud eso es estar caliente.
 
hooo no conocía este video, la naturalaza es impredecible, yo he pasado varios terremotos pero el mas fuerte fue argentina 85.
 
somos chilenos weon!
pasara algo grave y recien se tomaran medidas radiclaes:hands:
 
Ch@cHy dijo:
De hecho siempre sueño que estoy en la playa y aparece una ola gigante :tembleque:

Según Freud, eso es una carencia, te falta algo grande..... :silbido:

Sorry Aston, pero no pude evitarlo.... :uy:


Broma compadre..... :buenaonda:
 
PoLoCuaTiCo dijo:
pal maremoto, pescare mi traje, mis aleta y el bodyboard con mucha cera y al AGUA wn

yo pescare mi notebook, mis gatos y todo lo que alcance a agarrar y apreto cv.
 
Sphinx dijo:
la we brigida :omg:

pero es un maremoto? por las imagenes y el nivel de escombros y arboles parece ser la salida de un rio caudaloso o el colapso de una represa, mas que el mar. A menos que sea un estuario (como en valdivia o concepcion)

en todo caso, se cumple algo empirico

1. al principio, la vibracion es tan elastica que la gente ni siquiera puede mantenerse en pie. esto se debe a que recibieron las ondas P (primary) de alta velocidad y que se registran solo cerca de los epicentros. es decir, para el caso chileno, si Ud. vive cerca del mar y sobreviene un terremoto, y no puede siquiera mantener el equilibrio es probable que el epicentro se ubique cerca de ahi

2. por ende, tal epcientro puede estar perfectamente en el mar y la probabilidad de un tsunami es alta. tal onda tardará aprox. 6 minutos en recorrer el pais y llegar a los centros de deteccion de la Armada en diversos puntos, y tardará aun mas la respuesta o la alerta: tiempo suficiente para que la Ola llegue sin previo aviso minutos despues del sismo


3. en el norte van dos terremotos en la decada, pero eso es totalmente normal . . . en santiago van casi 30 años sin novedad, en el litoral central mas de cien y en el sur niuna wea cataclismica por lo menos en medio siglo: estamos totalmente al debe. las ciudades han crecido exponencialmente en todos estos años, en cualquier rato la natura nos pasa la cuenta en mala :sconfono:


asi que ya sabeis. . . si la wea es fuerte , no te puedes ni parar y vives en la playa

ARRANCA CTM!

Vale por la info tecnica... Los terremotos son modelados con armonicos esfericos?
 
Volver
Arriba